Paraguayos en el exterior

George Floyd recibe un emotivo homenaje del Newcastle de Miguel Almirón

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: Archivo. | 2 Jun 12:56
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: Archivo.
Paraguayos en el exterior

George Floyd recibe un emotivo homenaje del Newcastle de Miguel Almirón

2 Jun 12:56

El club inglés Newcastle, del paraguayo Miguel Almirón, mostró este día martes 2 de junio toda su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central del lugar de entrenamiento.

Las “Urracas” y también otros clubes de la Premier League ha expresado masivamente su indignación y reclamado justicia por lo sucedido el pasado día 25 de mayo, el brutal crimen del afroamericano George Floyd a manos de policías de la ciudad Minneapolis, Estados Unidos.

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

El caso Floyd

George Floyd murió a raíz de una brutal detención en la que fue inmovilizado por un agente policial blanco clavándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, lo que provocó que el detenido perdiera el conocimiento y falleciera poco después.

El caso se convirtió en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y desató la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos.

Algunas de esas manifestaciones derivaron en fuertes disturbios que incluyeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, saqueos de tiendas y el incendio de vehículos, comercios e incluso de una comisaría policial en Minneapolis.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Miguel Figueredo defendió a Zapag y criticó al “soplón”

Raúl y Juan José Zapag,. | 2 Jun 16:30
Raúl y Juan José Zapag,.
Fútbol Paraguayo

Miguel Figueredo defendió a Zapag y criticó al “soplón”

2 Jun 16:30

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, defendió a Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, esto por lo relacionado al audio filtrado de la pasada reunión presencial del Consejo Ejecutivo que tuvo la participación de los presidentes de los 12 clubes de Primera División.

En el citado audio, el encargado de la economía azulgrana indicaba que “Cerro no tiene más créditos”.

“Es lamentable que se filtre algo que se dice en una reunión de presidentes”, expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- Miguel Figueredo, presidente del club Sol de América.

Posteriormente, manifestó que no existe derecho para que alguien grabe una conversación que no es pública.

Además, Figueredo mencionó que por la indiscreta situación, realizará una expresa solicitud para evitar que este tipo de actos no puedan repetirse en futuras reuniones que mantiene la APF con los clubes de Primera División. “Voy a sugerir que se dejen los celulares afuera”, indicó.

El panorama económico

Cerro Porteño ahora propondrá una nueva negociación de los salarios atrasados. El club quiere negociar marzo, abril y mayo.

Cerro propuso un “tope” de 5.000 dólares, algo así como 33 millones de guaraníes, a pagar desde el presente mes de junio. Mientras que, el remanente hasta completar 50% a pagar desde el mes de enero de la próxima temporada 2021. Igual, podría existir un adelanto si ingresa un dinero por transferencia.

Cerro “advierte” y presenta la última propuesta de pago

Comentarios

Albirroja

El debut mundialista en el 2002: Era imposible no ganar

Foto: AFP | 2 Jun 15:40
Foto: AFP
Albirroja

El debut mundialista en el 2002: Era imposible no ganar

2 Jun 15:40

El domingo 2 de junio del 2002, la selección paraguaya debutaba en el Mundial de Corea – Japón empatando, 2-2, ante Sudáfrica. Tras un 2-0 a favor, La Albirroja se relajó y permitió el increíble empate de los africanos, en tiempo de adición.

La base del plantel paraguayo que participó del Mundial de Francia 98 seguía firme y constituía la columna vertebral de aquella selección que jugó en la cita ecuménica asiática y que hizo levantar en las frías madrugadas de invierno a miles de compatriotas para observar los partidos emitidos por la televisión.

A consecuencia de aquella igualdad frente a Sudáfrica, Paraguay estuvo a punto de ser eliminado ya en la fase de grupos, si no fuera por una genialidad de Pipino Cuevas, en el último partido de aquella llave B, cuando ingresó frente a Eslovenia, en el segundo tiempo y marcó dos goles para el triunfo clasificador.

El comienzo del partido fue favorable para el combinado guaraní. Roque Santa Cruz, que debutaba en una Copa del Mundo, puso en ventaja a Paraguay, con golpe de cabeza, en la etapa inicial y casi al empezar la complementaria, Francisco Arce, con un espectacular tiro libre, marcaba el 2-0 y parecía que se encaminaba a un triunfo seguro.

Sin embargo el cuadro paraguayo regaló espacio y pelota y enseguida vino el descuento por intermedio de Teboho Mokoena, en complicidad con Estanislao Struway, quien desvió el remate del africano, descolocando al “Mono” Tavarelli, que había reemplazado a José Luis Chilavert, quien estaba suspendido. En tiempo adicionado Tavarelli calculó mal una salida cometiendo penal, que Quinton Fortune lo cambió por gol.

De esa manera La Albirroja empezaba su participación en el Mundial de Corea – Japón 2002 con un empate que tenía sabor a derrota.

LA SÍNTESIS

PARAGUAY 2 – SUDÁFRICA 2

Domingo 2 de junio de 2002.

Primera fecha. Grupo B. Mundial Corea – Japón.

Estadio: Busan Asiad Main (ciudad de Busan). Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Asistentes: Igor Sramka (Eslovaquia) y Curtis Charles (Antigua y Barbuda).

Paraguay: Ricardo Tavarelli; Julio César Cáceres, Celso Ayala y Carlos Gamarra; Francisco Arce y Denis Caniza; Roberto Acuña, Estanislao Struway (86’ Juan Carlos Franco) y Guido Alvarenga (65’ Diego Gavilán); Roque Santa Cruz y Jorge Campos (72’Gustavo Morínigo). D.T: Césare Maldini.

Sudáfrica: Andre Arendse; Cyril Nzama, Aaron Mokoena, Lucas Rabede y Pierre Issa (26’ Mac Donald Mukansi); Quinto Fortune, Teboho Mokoena, Bradley Carnerli y Mcbeth Sibaya; Sibusiso Zuma y Benni MacCarthy (78’ George Koumantarakis). D.T: Joma Sono.

Goles: PT: 37’ Roque Santa Cruz (P). S.T: 9’ Francisco Arce (P); 17’ Teboho Mokoena y 46’ Quinton Fortune, de penal (S). Amonestados: 3’ Aaron Mokoena, 9’ Issa, 37’ McCarthy y 46’ Zuma (S); 35’ Cáceres, 64’ Caniza, 90’ Tavarelli y 93’ Franco (P). Espectadores: 20.000 personas.

Comentarios