George Floyd recibe un emotivo homenaje del Newcastle de Miguel Almirón

El club inglés Newcastle, del paraguayo Miguel Almirón, mostró este día martes 2 de junio toda su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central del lugar de entrenamiento.

Las "Urracas" y también otros clubes de la Premier League ha expresado masivamente su indignación y reclamado justicia por lo sucedido el pasado día 25 de mayo, el brutal crimen del afroamericano George Floyd a manos de policías de la ciudad Minneapolis, Estados Unidos.

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

El caso Floyd

George Floyd murió a raíz de una brutal detención en la que fue inmovilizado por un agente policial blanco clavándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos, lo que provocó que el detenido perdiera el conocimiento y falleciera poco después.

El caso se convirtió en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y desató la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos.

Algunas de esas manifestaciones derivaron en fuertes disturbios que incluyeron enfrentamientos entre manifestantes y policías, saqueos de tiendas y el incendio de vehículos, comercios e incluso de una comisaría policial en Minneapolis.

Comentarios


Blas Riveros: "No jugaría por Cerro Porteño"

El lateral izquierdo del Basilea suizo y la selección paraguaya, Blas Riveros, admitió que tuvo contactos para volver al fútbol paraguayo en esta temporada y que fue el propio Olimpia, su club de origen, el que hizo el intento por recuperarlo.

Desde muy pequeño, Riveros se fanatizó por el club franjeado y aseguró que jugar en algún momento por el tradicional rival no es una posibilidad que él maneje. "Toda mi familia es de Olimpia y yo soy socio del desde los 12 años. No jugaría por Cerro Porteño", manifestó en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

El lateral de 22 años debutó en el Decano en 2015 y formó parte del campeonato conseguido en el torneo Clausura de ese año. Al año siguiente, dio el salto a Europa firmando un contrato de 5 años con el Basilea y donde ya está a punto de completar su cuarto año.

EL ENCUENTRO CON FEDERER

Es de público conocimiento que uno de los mejores tenistas del mundo, Roger Federer, es hincha del Basilea. Riveros tuvo la oportunidad de conocerlo y contó cómo fue ese momento. "Me crucé dos veces con él. Cada vez que podía iba a ver nuestros partidos y cuando fuimos campeones de la Liga, nos entregó el trofeo. Es un tipo muy humilde y una persona impresionante", expresó Riveros y agregó que los padres del tenista son sus vecinos. "Viven a tres casas de la mía", dijo.

 

 

Comentarios


Blas Riveros tuvo una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo este año

Blas Riveros está cerca de completar su cuarta temporada en el Basilea de Suiza. El lateral izquierdo es una pieza fundamental en el gigante suizo y ahora está a la espera del retorno del fútbol en ese país, también paralizado por la pandemia del coronavirus.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, el oriundo de Itauguá aseguró que recibió una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo en esta temporada, pero su idea es seguir en Europa y proyectar un futuro en alguna de las ligas más competitivas del viejo continente.

"Hubo grandes posibilidades de volver a Paraguay. Olimpia estuvo interesado en mí. Pero ahora estoy mentalizado en mi carrera aquí en Europa. En algún momento me gustaría volver a Olimpia", expresó el lateral del Basilea, club con el que ganó la Superliga Suiza en el 2017.

Además, dijo que quiere dar el salto a una de estas tres ligas: La Premier League de Inglaterra, La Liga española o la Bundesliga de Alemania.

Con el Franjeado, Riveros formó parte del plantel dirigido por Francisco Arce que consiguió el título del Clausura 2015, pero fue recién al año siguiente y con Fernando Jubero con el que tuvo continuidad.

Por otra parte, habló sobre su sueño cumplido, que lo había dado a conocer algunas semanas atrás a través de su cuenta de Instagram. "Mi jugador paraguayo favorito y mi ídolo es Rodrigo Rojas", manifestó. Pudo cumplir el sueño de jugar con él en la selección paraguaya.

Desde muy chico, Blas Riveros tuvo como ídolo a Rodrigo Rojas. Foto: Instagram de Blas Riveros.

Comentarios

Ir arriba