Fútbol Paraguayo

Terminan muchos contratos: ¿Quiénes se quedan en Cerro?

Víctor "Topo" Cáceres. | 29 May 13:07
Víctor "Topo" Cáceres.
Fútbol Paraguayo

Terminan muchos contratos: ¿Quiénes se quedan en Cerro?

29 May 13:07

En Cerro Porteño, muchos contratos culminan a mitad de esta temporada. Al Ciclón le queda menos de un mes para arreglar la continuidad de los que cree conveniente, aunque deberá solucionar primero el gran problema financiero que está atravesando ya hace un tiempo.

La directiva azulgrana deberá tener muñeca para manejar e intentar convencer de nuevo a los futbolistas, aunque los atletas tampoco tienen demasiadas opciones, pues la mayoría de los mercados de pases están cerrados.

Francisco Arce deberá elegir con quiénes seguir contando, aunque al que ya hay que descartarlo, es a Jorge Benítez. El “Conejo”, según su propio agente, no continuará y está además con le deseo de cobrar lo antes posible lo que el Ciclón le adeuda hace mucho tiempo. El delantero incluso había demandado al club para que le abonen la prima y otras deudas.

Además terminan sus vínculos con Cerro, el colombiano Juan Camilo Saiz, quien no sería la prioridad para el Azulgrana.

Víctor Cáceres es otro que debe revisar su situación y saber si continúa o no en Barrio Obrero. Estando óptimo, el “Topo” es pilar de Cerro y también es prioridad para “Chiqui” Arce. El mediocampista venía hablando con la directiva, pero hasta ahora no avanzó de una simple charla.

El volante Juan Aguilar también tiene que negociar su continuidad o abandonar el Ciclón, al igual que Juan Gabriel Patiño, el mejor zaguero de Cerro en el último semestre. El caso de Patiño también se toma como prioridad en la directiva azulgrana. Termina su préstamo y el pase debe volver a Racing.

El que es casi seguro que no continúe en Cerro, es Sergio Díaz. El préstamo con Real Madrid culmina a finales de junio y luego deberá ponerse a disposición del Real Madrid, que seguramente lo volverá a ceder.

Problema económico

Hay que recordar que Cerro pagó a su plantel solamente el mes de enero. Luego le entregó los cheques del salario de febrero, para cobrar en julio.

Pero el problema no es tanto eso, sino el ofrecimiento que hizo el Ciclón desde marzo hasta junio. Propuso pagar el 50 % de salario a los que ganan en dólares. En los meses mencionados abonará solo US$ 5 mil y el resto lo fraccionará a partir de enero del 2021.

Obviamente dicha propuesta fue rechazada de manera categórica por referentes del plantel y hasta el momento no hay acuerdo, por lo que habrá que ver si los jugadores se presentan a entrenar en junio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La sede de entrenamiento de Sol es el primer escenario habilitado

Foto: Gentileza. | 29 May 16:23
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

La sede de entrenamiento de Sol es el primer escenario habilitado

29 May 16:23

En el marco de la hoja de ruta para el “retorno seguro y responsable del fútbol paraguayo”, la comitiva de la APF volvió a inspeccionar la sede de entrenamiento de Sol de América.

En esta ocasión, pudieron determinar que el conjunto de Villa Elisa cumple con todos los protocolos sanitarios y así se convierte en el primer escenario habilitado para la vuelta de los entrenamientos individuales, fecha prevista para el 10 de junio.

Foto: Gentileza.

El “Danzarín” tuvo que adecuar y realizar ciertas modificaciones en su recinto de modo a recibir el visto bueno por parte de las autoridades. Respetando el distanciamiento, lavamanos en la entrada y señalización, son solamente algunas cosas que presenta la renovada sede.

Foto: Gentileza.

Se espera que próximamente más sedes de prácticas tengan la habilitación correspondiente para el retorno del Torneo Apertura, con la disputa de la novena fecha a partir del viernes 17 de julio.

Foto: Gentileza.

Por ejemplo, el “Azul” cumple con la exigencia de tener un lugar de entrada y salida única. Y por supuesto, el uso de alcohol en gel y que cada futbolista tenga todo personalizado. Hasta el vestuario solense quedó bien “equipado”.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los detalles de cómo será el trabajo de los árbitros en el retorno del fútbol

Foto: Archivo APF. | 29 May 14:46
Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

Los detalles de cómo será el trabajo de los árbitros en el retorno del fútbol

29 May 14:46

La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener la utilización del VAR a la vuelta del torneo Apertura, a pesar de tener la autorización de FIFA e IFAB de suprimirlo a fin de evitar aglomeraciones en la cabina.

Pablo Silva, director del VAR en la APF, además de este caso, explicó varios otros puntos sobre cómo será el trabajo de los árbitros con las nuevas medidas sanitarias.

“Tomamos la decisión de reducir la cantidad de personas que se encuentra en el VOR (cabina de operaciones del VAR)”, expresó a Futgol de Universo 970 AM.

De los 7 integrantes que anteriormente se ubicaban en cabina, ahora serán solo 4, quienes guardarán el distanciamiento social requerido. “Dentro de la cabina estarán el árbitro VAR, el AVAR, el operador y un supervisor”, aseguró.

Por otra parte, manifestó que los jueces irán directo desde sus casas al estadio donde les toque impartir justicia. “Los árbitros tienen previsto ingresar directamente con sus vehículos particulares al estadio y hacer el reconocimiento del campo”, explicó.

Lo que hacían los árbitros antes era ir a la comisaría más cercana al estadio, dejar sus vehículos ahí e ir en patrullera hasta el estadio. “Ya no van a ingresar con presencia policial”, aseguró Silva.

Silva se refirió además sobre el caso de Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, quienes fueron sancionados en las primeras fechas del torneo Apertura.

“El tiempo de sanción ya se está cumpliendo. Estimo que para la vuelta del fútbol ya estarían volviendo. La decisión final es de (Horacio) Elizondo”, sentenció.

Comentarios