¿Podrán volver a tiempo los foráneos de Guaraní?

Ante la posibilitad de que se anuncie la fecha tentativa para los entrenamientos grupales. de los clubes de Primera, surgen algunas preocupaciones en aquellos equipos que tienen a futbolistas extranjeros en sus filas y que fueron a sus respectivos países a pasar la cuarentena.

Guaraní es uno de los equipos que tropieza con esta realidad, cinco jugadores deben retornar para el inicio de las actividades una vez que las autoridades den la autorización correspondiente.

Raúl Bobadilla es paraguayo, pero que tiene su familia en Argentina y es por ello que se encuentra en ese país, lo mismo que Nicolás Maná, Bautista Merlini y Hernán Lopes.
Igualmente, el volante charrúa Rodrigo Fernández Cedrés, esta en Uruguay. Todos tendrán que gestionar la manera de retornar a Paraguay con tiempo, pues a su llegada deben someterse a cuarentena antes de sumarse a las actividades de su equipo. El inconveniente pasa por la falta de vuelo y ademas por el cierre de las fronteras que solo permiten el ingreso de connacionales.

CON CONTRATOS A VENCER

Guaraní viene asegurando a todas sus principales figuras, como Raúl Bobadilla, Guillermo Benítez entre otros. Pero aún tiene trabajo, como
lograr la continuidad del goleador Fernando Fernández, una prioridad total, aunque las cosas no es tan sencilla. En junio termina el préstamo y su club, Tigres de México desea una transferencia definitiva y ya no un préstamo.

En principio Guaraní no estaría en condiciones de adquirir el pase definitivo del delantero pero agotará todas las instancias para conseguir una extensión del préstamo por lo menos hasta fin de año.

En tanto, Iván Ramirez que pertenece a Libertad se está gestionando un nuevo préstamo y dependerá si el equipo Gumarelo lo rescata o de nuevo cede a un nuevo préstamo a Guaraní donde tuvo un buen inicio de temporada.

Otros que están cumpliendo sus acuerdos son: Jorge Bava, Fernando Barrientos, Javier Báez, este último figura importante del equipo y que para seguir contando con su concurso, Guaraní deberá hacer una fuerte apuesta económica.

Comentarios


Inicia otra semana llena de problemas en Sportivo Luqueño

Hinchas de Luqueño autoconvocados, dejaron sin efecto por ahora una caravana de vehículos que pretendían realizar en la noche de este lunes, en los alrededores del estadio auriazul, reclamado una rápida solución a la crisis dirigencial.

La desconvocatoria es a raíz de una recomendación de la Policía Nacional por la vigencia de las restricciones sanitarias. La protesta de los aficionados apuntan a la actual directiva que encabeza Celso Cáceres quien decidió mantener cerrada la secretaría del club, cuando se esperaba que desde la fecha se reabrieran las oficinas administrativas de la institución.

El club, a través de un comunicado informó que seguirán cerradas las oficinas, mientras se realicen las adecuaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de salud. Sin embargo, creen que la decisión es dilatar de alguna manera la presentación de las renuncias de los 14 miembros de la directiva, hecho que forzaría la salida de Cáceres de la presidencia.

Sin cuerpo técnico

Un tema que no deja de ser preocupante es lo relacionado al cuerpo técnico de Luqueño liderado por Hernán Rodrigo López y la mayoría de los integrantes ya que se encuentran fuera del país (Uruguay).  Los mismos deben venir cuanto antes para entrar en una cuarentena obligatoria, pero el inconveniente puede complicarse, pues las fronteras están cerradas.

A ello hay que sumarle los 14 días de aislamiento obligatorio que no le permitirá estar disponible para el arranque de los entrenamientos, que tiene como fecha tentativa la primera quincena de junio.

Por otro lado, Luqueño no pierde la fe de jugar en su cancha. De acuerdo a lo conversado con el doctor Ralando González, médico del club, las condiciones están dadas para que el estadio airiazul sea utilizado no sólo para entretenimientos sino también para jugar los partidos oficiales ya que serán sin la presencia de público.

"Faltan muy pequeños detalles que luego de la reunión del jueves serán completadas, los demás ya tenemos todo definido como son cuatro vestuarios, las entrada y salida para equipo local y visitante. Por lo que estamos preparados creo que un 90 ciento podremos jugar en nuestro estadio", explicó a nuestro medio el galeno luqueño.

Comentarios


Sergio Otálvaro no descarta nacionalizarse paraguayo

Un jugador clave en el esquema y el funcionamiento de Olimpia y una pieza determinante para la obtención del tetracampeonato. Sergio Otálvaro se ha ganando el cariño de los hinchas franjeados y el jugador asegura sentirse muy cómodo no solo en el club, sino también en el país.

En ese sentido, el lateral derecho aseguró que no descarta nacionalizarse paraguayo y en algún momento poder defender la camiseta de la selección. "Mi familia se siente muy cómoda en Paraguay, al igual que yo. ¿Por qué no nacionalizarme? Además, el 'feeling' con el hincha de Olimpia es muy especial", manifestó Otálvaro en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Proveniente de Nacional de Montevideo, el colombiano llegó a Olimpia a mediados del 2017. Integrando el plantel franejado no ha bajado del podio: en el Clausura 2017 finalizó vicecampeón y desde el 2018 levanta el trofeo de campeón con el Decano.

Otálvaro comentó además todo lo que aprendió a comer y decir en guaraní desde su arribo a Paraguay. "Vivo enloquecido con el mbejú y siempre que hago un asadito, una costillita con choricito, no puede faltar la mandioca. La mandioca siempre firme como los músicos de 'Titanic', bromeó.

Sobre las frases en guaraní, aseguró que el "mba'etekópio kape" fue la primera que aprendió y que en sus charlas con compañeros no puede faltar. Además contó que algunas malas palabras "tradicionales" también forman parte de su repertorio ya que son las primeras que les enseñan.

Con respecto a cómo pasa el encierro en nuestro país, dijo que "ayudo mucho en casa con las comidas y con los quehaceres. Disfruto además de todo este tiempo con mis hijas, paso mucho rato con ella".

Por otra parte, se refirió a la manera en que Paraguay está manejando la pandemia del coronavirus:"Realmente es impresionante lo que hicieron en el país el Ministerio de Salud y las autoridades, supieron manejar la pandemia de gran manera y sinceramente hay que felicitarlos", expresó.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba