Fútbol Paraguayo

¿Podrán volver a tiempo los foráneos de Guaraní?

25 May 17:15
Fútbol Paraguayo

¿Podrán volver a tiempo los foráneos de Guaraní?

25 May 17:15

Ante la posibilitad de que se anuncie la fecha tentativa para los entrenamientos grupales. de los clubes de Primera, surgen algunas preocupaciones en aquellos equipos que tienen a futbolistas extranjeros en sus filas y que fueron a sus respectivos países a pasar la cuarentena.

Guaraní es uno de los equipos que tropieza con esta realidad, cinco jugadores deben retornar para el inicio de las actividades una vez que las autoridades den la autorización correspondiente.

Raúl Bobadilla es paraguayo, pero que tiene su familia en Argentina y es por ello que se encuentra en ese país, lo mismo que Nicolás Maná, Bautista Merlini y Hernán Lopes.
Igualmente, el volante charrúa Rodrigo Fernández Cedrés, esta en Uruguay. Todos tendrán que gestionar la manera de retornar a Paraguay con tiempo, pues a su llegada deben someterse a cuarentena antes de sumarse a las actividades de su equipo. El inconveniente pasa por la falta de vuelo y ademas por el cierre de las fronteras que solo permiten el ingreso de connacionales.

CON CONTRATOS A VENCER

Guaraní viene asegurando a todas sus principales figuras, como Raúl Bobadilla, Guillermo Benítez entre otros. Pero aún tiene trabajo, como
lograr la continuidad del goleador Fernando Fernández, una prioridad total, aunque las cosas no es tan sencilla. En junio termina el préstamo y su club, Tigres de México desea una transferencia definitiva y ya no un préstamo.

En principio Guaraní no estaría en condiciones de adquirir el pase definitivo del delantero pero agotará todas las instancias para conseguir una extensión del préstamo por lo menos hasta fin de año.

En tanto, Iván Ramirez que pertenece a Libertad se está gestionando un nuevo préstamo y dependerá si el equipo Gumarelo lo rescata o de nuevo cede a un nuevo préstamo a Guaraní donde tuvo un buen inicio de temporada.

Otros que están cumpliendo sus acuerdos son: Jorge Bava, Fernando Barrientos, Javier Báez, este último figura importante del equipo y que para seguir contando con su concurso, Guaraní deberá hacer una fuerte apuesta económica.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia “pesca” una posible transferencia de Saúl Salcedo

Saúl Salcedo, futbolista paraguayo actualmente en Huracán. Foto: Archivo @CAHuracan | 25 May 20:00
Saúl Salcedo, futbolista paraguayo actualmente en Huracán. Foto: Archivo @CAHuracan
Fútbol Paraguayo

Olimpia “pesca” una posible transferencia de Saúl Salcedo

25 May 20:00

Saúl Salcedo, actual defensor de Huracán, tiene chances de dejar el equipo de la Superliga argentina, su próximo destino tiene algunos caminos a elegir, podría retornar a Paraguay, específicamente a Libertad o también podría continuar en el exterior, puntualmente un club de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Mientras, Olimpia espera expectante la transferencia porque aún conserva un cierto porcentaje del pase del jugador compatriota.

Desde el Decano manejan la información de algunas importantes ofertas del exterior por el ex defensor del Franjeado, incluso consideran bastante complicado su retorno al campeonato local para jugar con la camiseta del Gumarelo.

“Tenemos un porcentaje del pase de Saúl Salcedo”, señaló Marco Trovato, presidente de Olimpia en varios medios radiales.

Finalmente, dijo que está la posibilidad de negociar con el Gumarelo, pero esa negociación debería llegar a conocimiento del club Olimpia, esto por lo relacionado al porcentaje que aún poseen sobre el defensor. “Si Huracán va a negociar con Libertad, nos deben avisar”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato retruca a Zapag y dice que algunos directivos “secuestran” los clubes

Marco Trovato y Juan José Zapag. | 25 May 19:20
Marco Trovato y Juan José Zapag.
Fútbol Paraguayo

Trovato retruca a Zapag y dice que algunos directivos “secuestran” los clubes

25 May 19:20

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló sobre las trabas que viene teniendo el club para que sus jugadores vuelvan a entrenar y de paso respondió algunos mensajes que recibió en la semana, como por ejemplo del vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag, quien lo trató de “vende humo”.

“Me tratan de vende humo y algunos jugadores de Cerro están corriendo en la cancha de Fernando de la Mora. Sergio Díaz, Fernando Ovelar y Josue Colmán están corriendo en la cancha de Fernando de la Mora. Que le pregunte Zapag a Sergio Díaz si quiere entrenar en la Olla o seguir corriendo en la cancha de Fernando”, disparó el titular decano en charla con la 1080 AM, esto en referencia a que el Ciclón no apoya la vuelta inmediata de los entrenamientos y muchos de sus futbolistas están movilizándose en canchas de clubes ajenos.

Aunque no apuntó a un blanco específico, Trovato también tiró le dardo a los directivos que se “eternizan” en los clubes y es por ello que puso un tope en Olimpia. Hay que recordar que los Zapag están más de una década en Cerro Porteño.

“Algunos directivos tienen secuestrados a sus clubes y están más de 8 años como presidente de su club”, agregando que bajo su presidencia, el Decano solo permite una reelección para los directivos.

Por ahora, los futbolistas aún no tienen el aval de la APF para entrenar en la Villa. Olimpia preparó y presentó su propio protocolo. Además asegura tener la venia del Ministerio, pero no tiene permiso aún de la entidad matriz del fútbol paraguayo, que anuncia una reunión el próximo 28 de mayo, fecha en la que se daría finalmente el OK para la vuelta a las prácticas.

Comentarios