Olimpia: Garnero vuelve la otra semana y buscan la manera de traer a Adebayor

Tras la decisión adoptada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la de oficializar la fecha del retorno a los entrenamientos en campo de cara al reinicio del torneo Apertura 2020 el próximo 17 de julio, los clubes ya empezaron a movilizarse para encarar con todo lo que resta de la presente temporada futbolística.

Olimpia es uno de ellos, cuyo presidente Marco Trovato anunció por sus redes sociales que el DT franjeado Daniel Garnero y todo su equipo estaría retornando a nuestro país entre el lunes o martes de la próxima semana; en tanto que los futbolistas Diego Polenta y Tabaré Viudez, también lo harían en el transcurso de la misma semana.

En cuanto a Emmanuel Adebayor, Trovato anunció que desde el club verán como facilitar su retorno desde África, ya que el el internacional togolés se encuentra actualmente en su país junto con toda su familia, situación más que complicada ya que el mismo deberá abordar un vuelo internacional para su vuelta.

Ante este panorama, la situación tanto de los miembros del cuerpo técnico como de los futbolistas mencionados deberá ser tratada de nuevo bajo las estrictas medidas sanitarias de nuestro país, por lo cual los mismos deberán guardar de nuevo una cuarentena obligatoria a su arribo al país, con lo cual el plantel profesional estaría trabajando los primeros días sin Garnero y equipo de asistentes.

Comentarios


Reporteros gráficos presentan protocolo para formar parte del retorno del fútbol

La Asociación de Reporteros Graficos del Paraguay presentó un borrador de protocolo a la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando la inclusión de los fotógrafos en los estadios donde se desarrollarán los partidos cuando se reanude el torneo Apertura.

Inicialmente los reporteros graficos no son tenidos en cuenta en el protocolo preparado por la APF, al igual que los periodistas, salvo aquellos que prestan servicio a la empresa que tiene los derechos.

"Presentamos un protocolo de trabajo confeccionado por la Asociacion de Reporteros Graficos. Es similar al que utiliza la Conmebol en los partidos, es decir manteniendo la distancia de metro como mínimo. Como no son muchos los fotógrafos que van a los partidos podemos estar bien distanciados", explicó a VERSUS Fernando Calistro, representante de los Reporteros Graficos del Paraguay.

"Nos prometieron desde la APF, que nos reuniríamos la próxima semana para tratar el tema. Queremos por sobre todo mantener nuestro puesto de trabajo y estamos dispuestos a someternos a las pruebas de Covid-19, si es necesario, aunque nosotros no vamos a tener ningún contacto directo con los protagonistas", agregó.

"Lo que pretendemos es que nos incluyan, respetando todos los requerimientos sanitarios", respaldó Calistro.

Comentarios


El Apertura se reanudará luego de 131 días, ¿te acordás cómo quedó?

Tras la reunión del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, quedó establecido que el torneo Apertura retornará el próximo 17 de julio.

Pasarán 131 días (4 meses y 9 días) para que la pelota vuelva a rodar oficialmente. Lejano en el tiempo quedará aquella octava fecha que se disputó a prinicpios de marzo. Es más, en situaciones normales, este fin de semana se hubiese disputado la última jornada del torneo que ya coronaría a un nuevo campeón o ratificaría la hegemonía franjeada.

Al quedar todo paralizado y priorizar otras cuestiones más importantes, los números y los datos de cómo había quedado el Apertura al momento de su suspensión, de alguna u otra manera quedaron en el olvido. Por eso, aquí recordamos cómo marcha la competencia para que vayas “calentando” esperando el retorno.

La última jornada disputada fue la octava. En ella, Libertad goleó por 5-1 a General Díaz para aferrarse a la punta del campeonato y su escolta, Olimpia, no pasó del 1-1 en casa ante River Plate. Esto permitió que el "Guma" tome una ventaja de 4 puntos al frente de la clasificación, alcanzando 19 contra los 15 del Decano.

Cerro Porteño, por su parte, igualó 0-0 con Nacional y sumó su cuarto partido consecutivo sin triunfos, colocándose en la mitad de tabla con apenas 12 puntos. Mientras que Guaraní igualó 1-1 con Sol de América y el mismo resultado consiguieron San Lorenzo y Guaireña.

El otro equipo que pudo ganar antes del parate, fue 12 de Octubre. El "Globo" superó 3-2 a Luqueño y sumó su segunda victoria al hilo, abandonando la última posición de la tabla.

Por otra parte, Guaraní y River Plate son los únicos equipos que todavía no disputaron ocho partidos. El juego de la fecha 6 que los enfrentaba a ambos, quedó postergado y dentro del calendario de reanudación se buscará un espacio para que el partido se pueda llevar a cabo.

Quedan 14 fechas y 85 partidos, teniendo en cuenta el juego de regularización entre el Aborigen y el Kelito.

Los resultados de la última fecha que se disputó

12 de Octubre 3-2 Luqueño

Goles: Pablo Zeballos 2 y Marcelo Paredes (12); Walter Ortiz y Orlando Gaona Lugo (SL)

Nacional 0-0 Cerro Porteño

Libertad 5-1 General Díaz

Goles: Iván Franco, Sebastián Ferreira 3 y Adrián Martínez (L); Wilfrido Báez (GD)

Guaraní 1-1 Sol de América

Goles: Javier Báez (G); Hernán Novick (SA)

San Lorenzo 1-1 Guaireña FC

Goles: Santiago Vera (SL); Wilson Ayala (GFC)

Olimpia 1-1 River Plate

Goles: Jorge Recalde (O); Marcelo González (RP)

La fecha con la que retornará el Apertura (Fecha 9)

  • -Gral. Díaz vs. San Lorenzo
  • -Sol de América vs. 12 de Octubre
  • -Luqueño vs. Olimpia
  • -Cerro Porteño vs. Libertad
  • -Guaireña FC vs. Guaraní
  • -River Plate vs. Nacional

La tabla de posiciones, promedios y goleadores se encuentra de manera completa en nuestra página de inicio (versus.lanacion.com.py).

 

Comentarios

Ir arriba