Fútbol Paraguayo

Olimpia: Garnero vuelve la otra semana y buscan la manera de traer a Adebayor

Emmanuel Adebayor. Foto: Prensa Club Olimpia. | 29 May 07:57
Emmanuel Adebayor. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia: Garnero vuelve la otra semana y buscan la manera de traer a Adebayor

29 May 07:57

Tras la decisión adoptada por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la de oficializar la fecha del retorno a los entrenamientos en campo de cara al reinicio del torneo Apertura 2020 el próximo 17 de julio, los clubes ya empezaron a movilizarse para encarar con todo lo que resta de la presente temporada futbolística.

Olimpia es uno de ellos, cuyo presidente Marco Trovato anunció por sus redes sociales que el DT franjeado Daniel Garnero y todo su equipo estaría retornando a nuestro país entre el lunes o martes de la próxima semana; en tanto que los futbolistas Diego Polenta y Tabaré Viudez, también lo harían en el transcurso de la misma semana.

En cuanto a Emmanuel Adebayor, Trovato anunció que desde el club verán como facilitar su retorno desde África, ya que el el internacional togolés se encuentra actualmente en su país junto con toda su familia, situación más que complicada ya que el mismo deberá abordar un vuelo internacional para su vuelta.

Ante este panorama, la situación tanto de los miembros del cuerpo técnico como de los futbolistas mencionados deberá ser tratada de nuevo bajo las estrictas medidas sanitarias de nuestro país, por lo cual los mismos deberán guardar de nuevo una cuarentena obligatoria a su arribo al país, con lo cual el plantel profesional estaría trabajando los primeros días sin Garnero y equipo de asistentes.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Para el Apertura se realizarán más de 10 mil test, con un costo millonario

Foto: Fernando Riveros. | 29 May 11:36
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Para el Apertura se realizarán más de 10 mil test, con un costo millonario

29 May 11:36

La APF anunció que se realizarán en total 700 pruebas de coronavirus por semana, durante todo el operativo del Apertura. La preparación y desarrollo de lo que queda del torneo, tendrá un tiempo estimado de tres meses y medio.

El propio titular de la APF, Robert Harrison, confirmó que la entidad matriz absorberá los gastos de las 700 pruebas semanales, que se utilizarán en los 12 equipos y seguramente también para los árbitros y otras personas involucradas en la realización del torneo Apertura.

La fase de preparación tendrá una duración de 6 semanas y el torneo está previsto desarrollarse en 9 semanas, por lo que en total son 15 y supone un tiempo de más de tres meses, entre el primer día de entrenamiento y el último partido del campeonato.

Con las 15 semanas en las que se desarrollará el Apertura (fase de entrenamientos y partidos), en total son 10.400 test lo que tendrá que cubrir la Asociación Paraguaya de Fútbol. Aunque no se sabe el costo real de cada prueba, se habló en un principio que era de 80 dólares por persona. Haciendo ese cálculo, le costaría unos 840.000 dólares a la APF. Traducidos a guaraníes, son unos 5.544.000.000.

El camino está establecido y desde la semana del 5 de junio, los entrenamientos vuelven y si no hay contratiempos, el Apertura se reiniciará oficialmente el próximo viernes 17 de julio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿El torneo paraguayo tendrá menos equipos en el 2021?

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 29 May 10:00
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

¿El torneo paraguayo tendrá menos equipos en el 2021?

29 May 10:00

Está prácticamente confirmado que la División Intermedia no se disputará este año, pero al mismo tiempo, el propio presidente de la APF, Robert Harrison, aseguró que los descensos no se suspenden y dos equipos perderán la categoría.

Con ello está clarísimo que en el 2021, el fútbol paraguayo de Primera División tendrá 10 equipos, algo que no pasaba hace 15 años, pues la última vez que hubo una decena de clubes en la máxima categoría, fue en el 2005. Desde el 2006 había subido a 11 y desde el 2007 se juega con la cantidad actual.

Harrison habló tibiamente de la posible continuidad de la Intermedia, algo imposible, por al cantidad de equipos y el recorrido que deben hacer los clubes por todo el país y la APF no quiere que el fútbol llegue a ser un foco de contagios.

Al cancelarse este año la Intermedia no habrá ascensos y finalmente la APF podrá reducir los partidos al año, de 44, a 36 encuentros. De hecho para este año el Departamento de Competiciones propuso un cambio de sistema, que era una rueda de todos contra todos y sin equipo eliminado, formar después 3 grupos de 4 equipos y que los dos primeros clasificados, más los dos mejores terceros clasifiquen.

Esa propuesta fue rechazada categóricamente por muchos equipos y uno de ellos fue Olimpia. El cambio de formato no corrió y el Apertura 2020 se mantuvo, pero se hablaba de que el Clausura ya podría tener alguna modificación en el sistema de disputa.

Comentarios