Es un hecho: ¡El 17 de julio retornará el fútbol paraguayo!

En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo lugar la reunión presencial entre el Consejo Ejecutivo y los presidentes de once de los doce clubes de la Primera División del balompié nacional. Solamente Raúl Zapag estuvo ausente, y en su lugar el "Ciclón" fue representado por Juan José Zapag.

Además de aceptar el protocolo sanitario para el retorno del fútbol, también quedó fijado como fecha de la vuelta del Torneo Apertura el viernes 17 de julio, según fuentes de VERSUS pudieron confirmar.

De esta manera, los jugadores tendrán más de un mes de preparación, para hacer una especia de "pretemporada" y adecuarse en lo físico, evitando así las lesiones musculares.

El desarrollo de la liga volverá con la novena jornada del Apertura, que tiene estos partidos: General Díaz vs. Sportivo San Lorenzo, Sol de América vs. 12 de Octubre, Sportivo Luqueño vs. Olimpia, Cerro Porteño vs. Libertad, Guaireña FC vs. Guaraní y River Plate vs. Nacional.

Comentarios


Intermedia: Aún no tiran la toalla

Continúa sin definirse la disputa del campeonato de la División Intermedia, que este año aún no pudo ver acción oficial debido a la pandemia del coronavirus, que obligó al retraso del inicio del torneo.

En conferencia de prensa, el presidente de la APF, Robert Harrison, hizo hincapié sobre la categoría semiprofesional: "Sabemos perfectamente las dificultades que hay para llevar adelante (ese torneo), la APF está haciendo un esfuerzo extraordinario para poner en funcionamiento el torneo de Primera División".

"No vamos a tirar la toalla con la Intermedia, pero está sumamente difícil llevar adelante, pero una vez que comience a rodar el cronograma de Primera División, tendremos una reunión con los presidentes de esa categoría para ir evaluando (las posibilidades), siempre y cuando tengamos el visto bueno del Ministerio, en cuanto a los desplazamientos (de los equipos), más que nada que es un hecho no menor".

Hay que tener en cuenta que es complicada la realización de este torneo, porque los clubes no están en condiciones de solventar los gastos del protocolo sanitario; más específicamente los costos del test del COVID-19.

Es más, las instituciones de la Segunda División pidieron al Ministerio de Salud la donación de insumos para el test, pero no solo es el único inconveniente, porque además se deben considerar los viajes y las instalaciones de los diferentes clubes.

Existe una intención de la Divisional Intermedia de realizar un torneo más corto de lo habitual de dos ruedas, de manera que pueda terminar a fin de año y no perder el 2020 sin tener competencia.

Comentarios


Luqueño tiene casi todo listo para jugar en su estadio

El retorno del fútbol paraguayo está cada vez más cerca y los equipos ya comienzan a planificar los preparativos para el día en que la pelota vuelva a rodar.

El Sportivo Luqueño es uno de ellos, que ante la obligatoriedad de disputar partidos sin público en las gradas, tiene grandes chances de volver a jugar en el Feliciano Cáceres después de mucho tiempo.

El Dr. Rolando González, jefe médico del club, aseguró que "en un 90%" el Auriazul disputará lo que resta del torneo Apertura en su estadio. "Tenemos cuatro vestuarios, siete salidas distintas, un campo precioso y creo que cumplicos con todo lo que nos pidieron cuando realizaron la inspección", aseguró a Universo 970 AM.

El médico agregó que el único "problema" que tiene el estadio es en la zona de preferencias y que no habría ningún problema en que los partidos se disputen ahí, ya que en cuestiones sanitarias el club realizó todas las adecuaciones necesarias. "La gente de la APF quedó muy conforme en la visita que nos hizo", manifestó.

El problema más grande que debe solucionar Luqueño ahora es con sus jugadores, quienes están firmes en su postura de no presentarse a entrenar mientras que la directiva no se ponga al día en salarios y premios atrasados.

Comentarios

Ir arriba