El jueves en el Heineken Office Bar se realizó el lanzamiento del CTF 5, el mayor evento de las MMA a nivel nacional, que se celebrará el 18 de diciembre en el Centro de Eventos de la Universidad Americana y tendrá transmisión en exclusiva del canal GEN para todo el país.

El evento tendrá un total de 15 combates y en tres de ellos estarán en juego el cinturón CTF de diferentes categorías.

Los combatientes nacionales no dudaron a la hora de mostrar sus ganas por defender la bandera paraguaya en sus respectivos combates internacionales. Tal caso fue el de Patricia "El Angel" Alujas, quien disputará el campeonato de los 53 kilogramos

"Se viene un evento sin igual. De que habrá soco les digo que habrá soco. Qué habrá guerra les prometo que habrá guerra", comentó la peleadora del Barrio Sajonia, quien se medirá con la brasilera Bruna Vargas.

"Será una gran pelea", agregó. "A las dos nos gusta cruzarnos. Vamos a ver un buen moquete femenino y vamos a mostrar la garra guaraní", finalizó.

Otro que disputará un campeonato es Carlos "Kuriju" Gómez, quien estaba programado para el CTF 4 pero finalmente sufrió una cortadura en un entrenamiento y no pudo presentarse.

"Vengo el doble de cargado porque me quedé con ganas la otra vez", explicó el atleta que se medirá con el boliviano Ronald Bolívar por el cetro de los 57 kilogramos.

"Ya demostré que soy el mejor del país y ahora voy por la conquista sudamericana. Mi rival viene de muy lejos y solamente para dormir en la jaula", aseguró.


Foto: Cristóbal Núñez.
Otro que había visto postergada su chance de combatir en el CTF 4 fue José "Pitbull" Armoa, titular de los 61 kilogramos, quien había sido operado en el apendice y sus tiempos de recuperación lo marginaron del anterior evento.

"Ahora estoy al doscientos por ciento. Ya estaba casi listo para el CTF 4 pero preferimos no arriesgar", explicó.

"La importancia que nos están dando en GEN con este espacio es lo más grande que le puede pasar a nuestro deporte porque vamos a poder mostrar lo que estamos haciendo. Es un deporte muy importante para quienes peleamos por la bandera paraguaya", aseguró.

Las entradas para el CTF 5 ya están a la venta en los puntos de venta de la RED UTS con un precio final de 100 mil guaraníes.

Comentarios