Catar 2022

LUSAIL

Estadio Icónico de Lusail

Propietario: Asociación de Fútbol de Catar.

Capacidad: 80.000 espectadores.

Inauguración: 9 de septiembre del 2022 - Asian Super Cup (Al Hilal 1 - 1 Zamalek)

Costo: 2.105.000.000 de dólares aproximadamente.

Ubicado justamente en la ciudad de Lusail, es el estadio más grande que ofrecerá Catar 2022, con un diseño fantástico, que refleja los cuencos hechos a mano y que se pueden observar en toda la región árabe. Tiene en todo su alrededor juegos de luces que reflejan una especie de linternas.

Su forma y fachada son en homenaje a los decorativos de vasijas y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe.

Lusail es el coliseo más espectacular que albergará la Copa del Mundo; será nada más y nada menos que sede de la gran final el próximo 18 de diciembre.

Tiene una capacidad para 80.000 personas cómodamente sentadas e incluso puede tener lugares extras para llegar hasta los 90.000 lugares, pero la organización limitó para evitar problemas.

Foto: AFP

Al igual que la mayoría de los otro mega estadios, el Lusail será totalmente transformado luego de que culmine la máxima cita del fútbol mundial. Está planeado ofrecer espacios para la gente de la zona, con escuelas, clínicas para deportistas, tiendas e incluso restaurantes.

Al desmantelarse luego del 18 de diciembre, quedará con capacidad reducida y parte de la estructura será donada para infraestructura de países en desarrollo que necesitan un apoyo en el deporte y especialmente en el fútbol.

Comentarios

Ir arriba