Junior Alonso

  • Atlético Mineiro-Brasil
  • Zaguero
2
  • Edad 28
  • Puntuación 9.0
  • Partidos jugados 73

El zaguero de la selección paraguaya fue elegido como el mejor defensor del fútbol brasileño. Fue capitán campeón del Brasileirão y la Copa Brasil con el Atlético Mineiro.

Alonso tuvo una temporada fantástica en el fútbol del vecino país. Lideró a un equipo colmado de superestrellas del fútbol mundial, como Hulk, Diego Costa, por citar algunos. Aún así fue capitán y estuvo prácticamente en todos los partidos del equipo «Galo».

Disputó en total 73 encuentros entre Copa Libertadores, Copa Brasil, Brasileirão, Copa América y Eliminatorias Sudamericanas, siendo titular en prácticamente todos los encuentros.

Como de costumbre, sus números más resaltantes estuvieron en la efectividad de pases (91 %), recuperación de pelota (más de 8 por partido), duelos defensivos (64 %) y 4 pelotas interceptadas por juego. En 75 juegos solamente recibió 14 tarjetas amarillas y ni una tarjeta roja.

Al igual que Gómez, a Junior se le reclama mucho el rendimiento en la Albirroja, pero Paraguay ha tenido un rendimiento colectivo muy malo.

Estadísticas

5.787 Minutos jugados
3 Goles
614 Pelotas recuperadas
245 Duelos defensivos ganados
Volver a la lista