Julio Enciso: "No me considero un ejemplo, me considero un niño todavía"

La nueva joya del fútbol paraguayo, Julio Enciso, que en su primera temporada en la Premier League ya dejó su huella con goles espectaculares y buenas actuaciones con la camiseta del Brighton Howe Albion, fue distinguido como "Hijo Dilecto y Embajador Deportivo" del Distrito de Caaguazú, su ciudad natal y del que dice estar tremendamente orgulloso.

Sentado junto a sus padres y a su novia, el futbolista de 19 años se mostró muy agradecido por el reconocimiento y a la vez habló un poco de su historia de vida. Pero la frase que comenzó a viralizarse de su alocución tiene que ver con el cambio radical que tuvo su vida en los últimos años, pese a su corta edad.

"La verdad que no me considero un ejemplo, porque me considero un niño todavía, sigo aprendiendo de todos, más todavía de los más grandes. Me da mucha felicidad poder ver a niños con mi remera y que me quieran. Eso me ayuda mucho para que yo pueda seguir trabajando duro", manifestó Enciso, que además fue premiado con la distinción de "Deportista Sobresaliente del Distrito de Caaguazú".

"Yo voy a hablar en representación de mis padres porque en este momento creo que les cuesta un poco a ellos. Primero que nada quiero agradecer a todos por esta distinción. Es más que eso, a mi me da mucho orgullo poder ser un caaguaceño. Escuchar Caaguazú en otros países o poder reconocerle a nuestro pueblo como es", indicó ante las cámaras de la página en Facebook: Deportes Caaguaceños.

Julio Enciso volvió a recordar a su difunto abuelo y a quien le atribuye su éxito, porque fue el que lo inculcó a seguir por el camino correcto mientras los padres tenían que salir a pelearla para llevar el pan de cada día a casa.

"No es fácil irnos a otro país, aprender otro idioma, otra cultura. Se extraña mucho la comida de acá, a los amigos. Entonces creo que esta distinción que me están haciendo es un orgullo para mi y también para mi familia. Nosotros somos una familia muy humilde. Mi abuelo que partió al cielo fue fundamental para mi, en todo. Me emociono mucho cuando hablo de él, porque mi familia trabajaba de día y noche y yo estaba con él en la casa", contó.

"Siempre soñé con poder llegar alto y por sobre todo que ellos (sus padres) también estén bien económicamente. Gracias a Dios lo pude cumplir, pude también lograr que ellos tengan una casa. Entonces creo que esta distinción que ustedes me están haciendo me va a ayudar mucho para poder motivarme y saber que Caaguazú está conmigo también. En las buenas y en las malas voy a saber que ustedes están conmigo", enfatizó.

Comentarios


Intermedia: El 2 de Mayo superó a San Lorenzo y es el nuevo líder

La fecha 11 de la división Intermedia tuvo un cierre apasionante con el partido entre el 2 de Mayo y el Sportivo San Lorenzo, dos de los equipos que compiten seriamente por subir a la Primera División.

El "Gallo norteño" hizo pesar la localía y se quedó con los tres puntos de manera merecida. En un primer tiempo donde le pasó por encima al rival, el conjunto de Felipe Giménez tomó dos goles de ventaja gracias a Félix Llano y Javier Domínguez.

En la complementaria se puso candente la cuestión y más después de la expulsión de Llano, en el "2". San Lorenzo reaccionó y se puso a tiro de empate con el gol de Sandro Galeano. El equipo de Pedro Juan Caballero lo supo aguantar y vibró con su gente para saltar en solitario  lo más alto de la tabla.

El 2 de Mayo es el único líder con 23 puntos, mientras que el "Rayadito" quedó con 18. En otro partido que se dio en la jornada de hoy lunes, Carapeguá y Colegiales empataron 0 a 0.

 

Foto: Intenso partido en Pedro Juan Caballero ante una buena presencia de público. APF.

 

 

 

 

 

Comentarios


Análisis arbitral de la fecha 21: Error de Juan López en la expulsión a Barboza

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis arbitral de la fecha 21 del torneo Apertura, que tuvo algunas polémicas en varios partidos.

De lo que más se habló fue de la insólita expulsión que sufrió el defensor argentino de Libertad, Alexander Barboza, quien vio la segunda amarilla por una conducta antideportiva, ya que supuestamente aplaudió irónicamente la decisión del árbitro Juan López.

En el resumen de la APF se detalla esta jugada y consideran que la segunda amarilla a Barboza (y por ende la roja porque ya estaba amonestado), estuvo mal aplicada, ya que el jugador en ningún momento mira hacia López para hacer el gesto. 

Por otra parte, también hubo polémica en el penal para Trinidense que fue determinante para empatar ante Luqueño. El árbitro Juan Gabriel Benítez cobró la pena máxima por una mano de Pablo Aguilar, decisión que la APF consideró correcta. 

Por último, en los dos goles anulados a Olimpia, donde hay un protagonista en común: Guillermo Paiva. En el primer tiempo, el delantero le cometió una falta a Rodrigo Muñoz, lo que la APF consideró como una correcta decisión. Lo mismo que en el gol de Hugo Fernández, anulado por falta previa de Paiva sobre el defensor aurinegro.

Comentarios

Ir arriba