Domínguez Bejarano sube al P2 en el Mundial Junior

Con cuatro fechas ya disputadas y un trabajo de consistencia fantástico, el piloto paraguayo Diego Dominfguez Bejarano trepó este fin de semana al segundo lugar en la clasificación general del JWRC, lo que lo coloca como candidato al título frente al irlandes William Creighton, quien viene dominando la categoría.

La gran labor de Domínguez Bejarano en el último Rally de Italia - Cerdeña, donde logró ser segundo en la categoría, lo catapultó al segundo puesto en la clasificación general del campeonato, posición más que favorable para un piloto debutante en la categoría. Pero estos resultados no son coincidencias, ya que en 2022 el piloto del DTA ya disputó algunas carreras en la WRC3, donde ya había logrado incluso alzarse con una carrera, dejando en claro que sin dudas lo veríamos destacar en la Junior, división que da pie a ingresar a las grandes ligas del WRC.

Con 47 puntos productos de dos podios y un cuarto puesto, Domínguez se coloca a 32 puntos de Creighton, quien ganó dos de tres fechas, siendo el rival a vencer dentro del campeonato. Con dos fechas todavía en la mira (Estonia y Grecia), Domínguez apunta no solo a quedar en el Top 3 del campeonato, sino que también buscará descontar los puntos y pelear por el campeonato, aunque quizás las diferencias sean altas, el piloto demostró capacidad y sin dudas animará las dos últimas fechas del la JWRC.

De mantenerse en el podio en el campeonato, Domínguez logra el mejor resultado de un piloto paraguayo en una competencia mundial, además de que sin dudas ya está llamando la atención de los equipos mundialistas que sin dudas querrán hacerse de los servicios de este talento paraguayo, de familia y sangre tuerca que lleva la bandera paraguaya a los mejores lugares en el podio.

Comentarios


Ñeembucú premia a los mejores en un final ajustado

La segunda fecha del Petrobras Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country llegó a su fin este domingo con una etapa de más de 200 kilómetros de recorrido cronometrado, que tuvo categorías dónde se definieron a los ganadores por pocos segundos de diferencia en un gran final.

El Petrobras Desafío Ñeembucú 2023 tuvo lucha hasta el final para definir a sus vencedores. Primeramente, en la categoría de motos, Guido Kranh y Walter Marrero salían al tramo separados por apenas 50s, con el chaqueño adelante. En un recorrido muy rápido, el de Lolita no pudo aguantar el furioso embate de Tato Marrero, quien se llevaría la victoria por apenas 7s, en un final de bandera verde entre ambos. Para el piloto de KTM representa una victoria anímica muy importante, ya que ésta carrera represento su vuelta a la categoría tras tres años de ausencia luego de su accidente. Kranh fue segundo mientras que Enrique Guimaressi mantuvo el tercer lugar con su KTM.

En motos GN hasta 250cc Ezequiel Samudio con su Honda 250 superó a Magi Britez también con Honda. Carlos Filippi con Husqvarna fue el mejor en la GN 450 mientras que el pilarense Carlos Zarca se llevó la Seniors con su Benelli. Cerrando en la categoría quads Fernando Curi fue el vencedor.

En camionetas T1 Nafta Blas Zapag y Juan José Sanchez con la Toyota Hilux no perdonaron manteniendo el ritmo y las diferencias con la Tacoma Proto de Luis Franco y Martin Martinez, quienes pese a estar pegados a la Hilux naranja no lograron descontar diferencias. Terceros en la categoría y líderes del Campeonato, cerrando un duro pero satisfactorio fin de semana con su Mercedes ML, hablamos de Miller Otazo y Hugo Elizeche. En la T1 Diesel Marck Hicks y Guiovani Gill con su Mitsubishi Montero superaron a la Tata de Luis Peña y Walter Martinez. Finalmente en la T2 Diesel Juan "Mancuso" Montiel y Alfred Mendez fueron los mejores.

Cabe destacar que el binomio oficial de Petrobras, hablamos de Beto Ramírez y José Marin lograron cerrar la etapa 2 con su Toyota Celica Proto, pese a sufrir un fuera de pista que daño el frente del coche más dos llantazos que loa retrasaron bastante, pero lograron cerrar el recorrido con conclusiones muy positivas.

Finalmente en la categoría UTV Turbo la victoria fue para Juan y Augusto Plate con su CAM AM, mientras que Pablo Medina con Eliane Anciaux con Yamaha ganaron la UTV Estandar. Cabe destacar que este binomio subió de la categoría Experience, como varios otros que empiezan a subir de categoría.

La próxima fecha del Petrobras Rally Cross Country será en el departamento de Caazapá.

 

GANADORES - DESAFÍO ÑEEMBUCÚ 2023

 

Motos: Walter Marrero (KTM)

Motos GN 450cc: Ezequiel Samudio (Honda)

Motos GN 250cc: Carlos Filippi (Husqvarna)

Motos Seniors: Carlos Zarca (Benelli)

Quads: Fernando Curi - Yamaha

T1 Nafta: Blas Zapag / Juan José Sanchez (Toyota Hilux)

T1 Diesel: Marck Hick / Guiovani Gill (Mitsubishi Montero)

T2 Diesel: Juan Montiel / Alfredo Mendez (Mitsubishi Triton)

UTV Turbo: Juan Plate / Augusto Plate (CAM AM)

UTV Estandar: Pablo Medina/ Eliane Anciaux (Yamaha)

Comentarios


Dominador total: Max Verstappen se lleva el GP de España con tranquilidad absoluta

Max Verstappen continúa su impresionante marcha tras ganar este domingo con autoridad el Gran Premio de España de Fórmula 1, séptima carrera de la temporada, en el circuito de Cataluña, en Montmeló.

El neerlandés, que superó a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, logró su quinta victoria en siete carreras esta temporada.

El doble campeón del mundo, vigente líder del campeonato, dominó la carrera tras una gran salida en la que desbarató el asalto del Ferrari del español Carlos Sainz.

Después amplió su ventaja apoyado en la superioridad de su monoplaza para acabar ganando con facilidad.

"Es un placer conducir este coche. Hubo una estrategia diferente de neumáticos pero funcionó y es un nuevo coche aquí, es increíble", dijo tras la carrera.

- Frustración en Ferrari -

Verstappen consolida su liderazgo en el campeonato del mundo con 26 puntos más situándose en las 170 unidades, con 53 puntos de ventaja sobre el segundo, su compañero de escudería mexicano Sergio Pérez, que acabó cuarto tras salir de la undécima posición este domingo.

Sainz, que salió de la segunda posición de la parrilla de salida delante de su público, fue el perdedor del día a no poder hacer más que un quinto lugar, lejos del podio.

La escudería Ferrari cerró una carrera frustrante ya que el monegasco Charles Leclerc, que salió desde el 'pit lane' tras el cambio de varias piezas de su monoplaza, fue undécimo, quedándose a las puertas de los puntos.

El héroe local Fernando Alonso, al que apoyaron decenas de miles de aficionados en el circuito de Montmeló, sólo pudo ser séptimo con su Aston Martin, su peor resultado de la temporada.

Por primera vez en esta campaña, Alonso, que había salido desde la octava posición, fue superado por su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, que acabó delante de él.

Una semana después de su inesperado podio en Mónaco, el francés Esteban Ocon acabó octavo por delante del chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y Pierre Gasly, su compañero en Alpine.

- Un bonito día para Mercedes -

A excepción de Red Bull, que sigue dominando la temporada, la buena sorpresa del día fue Mercedes, que colocó a sus dos Flechas Plateadas en el podio.

Russell, que había salido de la 12ª posición de la parrilla, protagonizó una gran remontada y logró contener al Red Bull de Pérez al final de la carrera, lo que parece evidenciar que las mejoras introducidas en el Principado el fin de semana pasado, empiezan a dar fruto.

"¡Menudo resultado para nuestro equipo! No lo esperábamos. Estamos un poco más cerca de los Red Bull. Vamos a seguir persiguiéndolos pero es un gran resultado para nosotros y para George también, que tuvo un gran rendimiento", declaró Lewis Hamilton.

"Por ahora, los Red Bull van más rápido, pero estamos trabajando y esperamos alcanzarlos de aquí a final de año y si no es este año, será el próximo", añadió el siete veces campeón del mundo.

McLaren, que había colocado sus dos coches en el Top 10 de las clasificaciones, incluyendo una sorprendente tercera plaza para Lando Norris, tuvo un día de pesadilla ya que el británico tocó el monoplaza de Hamilton en la segunda curva, dañando su alerón, y terminó 17º. El rookie australiano Oscar Piastri, por su parte, acabó 13º tras salir de la novena posición.

La octava manga del mundial de Fórmula 1 tendrá lugar dentro de dos semanas en Canadá.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba