Los pedidos de Libertad a la APF: Sanción máxima a Juan López y anulación de la amarilla a Barboza

En Libertad no gustó para nada el trabajo arbitral de Juan López en el juego ante Cerro Porteño en la Nueva Olla, correspondiente a la fecha 21 del Apertura.

Si bien el gumarelo ya es campeón, de igual manera pegó el grito al cielo por la actuación arbitral, especialmente por la expulsión al defensor Alexander Barboza. Según López, el argentino aplaudió irónicamente la decisión del juez tras concretarse el gol de Robert Morales de penal.

Como ya tenía amarilla, López le sacó la segunda y por ende la tarjeta roja. Es por esto que Libertad presentó una serie de notas a la APF donde resaltan varios pedidos:

  • La anulación de la segunda amarilla a Alexander Barboza.
  • Pedir la máxima sanción al árbitro Juan López (suspensión de 6 meses a un año en sus funciones). 
  • Que no vuelva a ser designado como juez principal o árbitro VAR en ningún encuentro de Libertad. 

En el petitorio, Libertad se respalda en el artículo 65 del Código Disciplinario de la APF para realizar la denuncia a López, bajo la figura de "Incapacidad Técnica".

Foto: La nota presentada por Libertad, pidiendo la anulación de la segunda amarilla a Barboza.

 

Foto: El pedido para que Juan López no se involucre más en juegos de Libertad.

 

Foto: La fuerte sanción que pide Libertad para Juan López.

 

 

 

Comentarios


Los tres futbolistas importantes que no viajan con Cerro Porteño a La Paz

La delegación de Cerro Porteño viajará este lunes a Bolivia para el juego copero del martes ante el Bolívar, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2023. El "Ciclón"  irá con la obligación de puntuar en los más de 3.600 sobre el nivel del mar.

De cara al crucial juego, el DT azulgrana, Facundo Sava, no podrá contar con tres futbolistas importantes del plantel; el defensor Juan Patiño y los delanteros Braian Samudio y Fernando Fernández, todos ausentes por lesión.

En el caso de Patiño, viene arrastrando una lesión que le ha hecho perder varios partidos del primer semestre. Reapareció en el juego ante Palmeiras, pero jugó solo el primer tiempo. Ahora está en proceso de dejar atrás las secuelas de la chikungunya, situación similar a la Fernando Fernández, quien no aparece desde hace tres partidos. En el caso de Braian Samudio está con un pequeño desgarro muscular.

Cerro Porteño viaja este lunes alrededor de las 16:00 con destino a Santa Cruz de la Sierra. Ya el martes, cerca de la hora del partido, estará subiendo a la altura de La Paz para el duelo ante Bolívar.

Comentarios


¡Insólito! Un partido de Primera y otro de Intermedia se programaron el mismo día, horario y estadio

Volvió a pasar. En el fútbol paraguayo volvió a programarse dos partidos para el mismo día, horario y estadio.

La Divisional Profesional definió este lunes el fixture de la última fecha del torneo Apertura, accediendo al pedido de Cerro Porteño de jugar por la mañana ante Tacuary, que debe ejercer la localía en esta fecha.

Lo que todos se olvidaron es que el estadio que utilizar Tacuary para ser local, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, ya tenía un partido programado para el domingo 11 de junio a las 10:00.

Ese mismo día, el equipo dueño del estadio, Sol de América, jugará por la fecha 12 de la División Intermedia ante Fernando de la Mora, en una fecha que ya se había programado hace 10 días.

Ante esta situación, será Tacuary evidentemente el equipo que busque otro lugar para poder jugar el partido ante Cerro Porteño. Una de las opciones podría ser pasarlo al lunes 12 de junio o de lo contrario mantenerlo en el mismo día y horario, pero en otra cancha.

Fotos: APF.

El antecedente...

https://versus.lanacion.com.py/versus/2022/07/26/insolito-programaron-un-partido-de-intermedia-y-otro-de-primera-b-a-la-misma-hora-y-mismo-estadio/

 

 

Comentarios

Ir arriba