Intermedia: El 2 de Mayo superó a San Lorenzo y es el nuevo líder

La fecha 11 de la división Intermedia tuvo un cierre apasionante con el partido entre el 2 de Mayo y el Sportivo San Lorenzo, dos de los equipos que compiten seriamente por subir a la Primera División.

El "Gallo norteño" hizo pesar la localía y se quedó con los tres puntos de manera merecida. En un primer tiempo donde le pasó por encima al rival, el conjunto de Felipe Giménez tomó dos goles de ventaja gracias a Félix Llano y Javier Domínguez.

En la complementaria se puso candente la cuestión y más después de la expulsión de Llano, en el "2". San Lorenzo reaccionó y se puso a tiro de empate con el gol de Sandro Galeano. El equipo de Pedro Juan Caballero lo supo aguantar y vibró con su gente para saltar en solitario  lo más alto de la tabla.

El 2 de Mayo es el único líder con 23 puntos, mientras que el "Rayadito" quedó con 18. En otro partido que se dio en la jornada de hoy lunes, Carapeguá y Colegiales empataron 0 a 0.

 

Foto: Intenso partido en Pedro Juan Caballero ante una buena presencia de público. APF.

 

 

 

 

 

Comentarios


Intermedia 2023: Salgueiro debuta con triunfo en Fernando e Independiente golea en Capiatá

La fecha 11 de la División Intermedia sigue dejando resultados importante en la jornada de hoy domingo. La mañana tuvo muchos goles y un triunfo que puede mover en la parte de arriba de la tabla de posiciones.

Fernando de la Mora, que tuvo en el banco el debut del DT Juan Manuel Salgueiro, superó por la mínima a Deportivo Recoleta y se mete en la pelea en la parte de arriba. El "Rojo de Palomar" festejó con el solitario gol de Carlos Díaz, en la primera mitad.

Con esta victoria, Fernando llega a 20 puntos y se puso a uno de los punteros (por ahora) Santaní y Sol de América. A esto también hay que sumarle que el 2 de Mayo, con 20 unidades, aún no jugó y lo hará mañana lunes contra San Lorenzo.

En el otro partido, Independiente de Campo Grande volvió al triunfo tras golear en cancha de Martín Ledesma, en Capiatá. El conjunto de Humberto Ovelar se acomodó en la tabla y llegó a las 15 unidades, tras un comienzo irregular.

Independiente goleó categóricamente por 4-0, con los goles de Carlos Montiel, Wilfrido Báez (x2), Ronald Roa.

 

Foto: Intermedia APF.

 

Comentarios


Intermedia: Santaní fue frenado y 2 de Mayo puede tomar la punta

En la mañana sabatina, Deportivo Santaní desaprovechó la magnífica chance de quedar como único puntero tras ceder un empate en su visita a Rubio Ñu, dejando el camino libre para que 2 de Mayo pueda "asaltar" la punta del certamen.

En menos de 15 minutos de juego, el conjunto de San Estanislao ya lo ganaba por dos goles, gracias a los tantos de Ronald Acuña (5') y Héctor Lezcano (12').

Sin embargo el lance se fue tornando áspero y levantó temperatura. El rápido descuento de Osvaldo Arguello (24') dio esperanzas al cuadro local, que sufrió la expulsión Edson Riveros (69'). Pero con 10 hombres lo buscó y lo empató ante la impotencia de los visitantes.

El goleador Emanuel Morales apareció para poner cifras definitivas al marcador en Trinidad. Santaní se quedó con 10 jugadores por las expulsiones de Éver Cristaldo (en el banco de suplentes) y Ángel Arce (90+8').

El empate entre los dos equipos, da una "ventaja" a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que de triunfar en el Río Parapití ante el duro San Lorenzo, estará en la cima del certamen de manera solitaria.

Por ahora, Santaní y Sol de América son los líderes de Intermedia con 21 unidades, con un punto de ventaja sobre el "2".

24 de Setiembre y Pastoreo repartieron puntos

En otro partido, 24 de Setiembre no pudo aguantar la ventaja y cedió un empate a Pastoreo que estuvo más cerca de ganarlo, sin embargo el resultado "quedó en el aire" hasta los últimos minutos.

El local, cerca del entretiempo, se puso en ventaja gracias al gol de Armando Pessolani (39'). En el segundo tiempo, Pastoreo trató mucho mejor el balón y llegó al empate por intermedio de Diego Mencia (77').

El "24" tuvo un penal cerca del final del partido, sin embargo el disparo de Freddy Coronel fue despejado por el portero de Pastoreo.

El empate entre ambos equipos aleja a los dos de la lucha por los primeros lugares. 24 de Setiembre llegó a los 14 puntos y Pastoreo suma uno más, llegando a 15 unidades.

 

Comentarios

Ir arriba