Zlatan Ibrahimovic anuncia su retirada del fútbol a los 41 años

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol el domingo, tras el último partido del AC Milan en la temporada de Serie A.

"Es el momento de decir adiós al fútbol, no sólo a vosotros", dijo el sueco de 41 años sobre el césped de San Siro, tras la victoria del Milan por 3-1 sobre el Hellas Verona en la 38ª jornada. "Es muy difícil, siento muchas emociones dentro de mí. Forza Milan y adiós".

El AC Milan, club al que regresó a finales de 2019 y al que ayudó a regresar a lo más alto del fútbol italiano, logrando en especial el Scudetto en 2022, había anunciado el sábado una ceremonia para "agradecer a Zlatan los momentos maravillosos que hemos pasado juntos".

Debido a sus repetidas lesiones, el sueco no pudo prácticamente jugar esta temporada. Regresó a la competición en febrero, luego de haber sido operado de la rodilla izquierda en mayo de 2022.

Ibrahimovic tan solo fue titular en un partido este curso, en marzo, en la victoria por 3-1 contra Udinese. Se convirtió en ese encuentro en el jugador con más edad en marcar en la historia de la Serie A. A finales de marzo, guardaba todavía la esperanza de poder disputar la Eurocopa-2024 el año que viene en Alemania.

Pero volvió a lesionarse de nuevo en un gemelo, durante un calentamiento previo a un partido en abril, y ha terminado la temporada en el banquillo, desde el que vivió el último partido de su carrera el domingo.

"Tan sólo podemos agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Es triste que un campeón como él no juegue nunca más al fútbol", comentó a la cadena de televisión del club el entrenador Stefano Pioli.

Zlatan Ibrahimovic ya había ganado también el título de campeón de Italia en 2011.

Tras una carrera en la que ha pasado por otros equipos europeos como el Ajax Ámsterdam, la Juventus, el Inter de Milán, el FC Barcelona, el París Saint-Germain y el Manchester United, cuenta con numerosos campeonatos en su palmarés: dos en Países Bajos, cinco en Italia (tres veces con el Inter, dos con el Milan), uno en España y cuatro en Francia.

Entre su paso por el Manchester United y su regreso a Milán, defendió los colores de Los Angeles Galaxy de marzo de 2018 a noviembre de 2019.

MilánItalia | AFP 

Comentarios


En Brasil aseguran que Matías Rojas llegó a un acuerdo con Corinthians

Es un hecho prácticamente. El futbolista paraguayo Matías Rojas, quien todavía sigue en Racing de Avellaneda, ya tendría nuevo club y es un poderoso del fútbol brasileño.

En Brasil aseguran que llegaron a un acuerdo, tanto el jugador paraguayo con el Corinthians, para firmar un extenso contrato hasta la temporada 2027. El zurdo, quien fue sensación en Racing en el último año por sus golazos, despertó el interés en el continente y fueron varios los que pujaron por tenerlo.

Medios brasileños sostienen que en julio, luego de finalizar el contrato de Rojas con Racing, será la presentación oficial del paraguayo. En los últimos días, Corinthians entró con todo en la competencia por el exjugador de Cerro Porteño, superando la propuesta de Botafogo.

El "Timão" ofrece un salario de 900.000 reales (unos 1.282 millones de guaraníes) al mes, incluido algunas primas por firmar su contrato con el equipo paulista.

 

Comentarios


Benzema rescata por última vez al Real Madrid

El Real Madrid empató 1-1 en su campo ante el Athletic de Bilbao este domingo en la 38ª y última jornada de LaLiga, en la que se despidió, con gol incluido, Karim Benzema que abandona la entidad madridista tras catorce temporadas.

Lo que debía ser un simple partido de fin de temporada se convirtió en un encuentro de despedida al capitán merengue, que igualó de penal (72) el tanto de Oihan Sancet (49) con el que se había adelantado el Athletic.

Nada más marcar, el francés se retiró en el minuto 73 sustituido por Luka Modric, en medio de una salva de aplausos de los hinchas a los que Benzema correspondió con aplausos a la grada, antes de abrazarse con su técnico Carlo Ancelotti.

Tras el descanso, los aficionados también pudieron homenajear con aplausos a Marco Asensio, que el sábado había anunciado su salida del conjunto madridista tras el fin de la temporada, al igual que Mariano y Eden Hazard.

El belga, Asensio y Benzema acabaron manteados por sus propios compañeros al final del encuentro, cuando el equipo se juntó en el centro del campo para recibir los aplausos del público del Bernabéu.

Acompañado por gritos de "Karim, Karim" en varios momentos del partido, Benzema tendría que esperar al segundo tiempo para marcar, en un partido dominado en gran parte por un Athletic que trataba de apurar su últimas posibilidades de meterse en Europa.

Los hombres de Ernesto Valverde pudieron adelantarse antes del cuarto de hora tras una mano en el área de Toni Kroos, pero el penal botado por Mikel Vesga se topó con una buena mano de Thibaut Courtois (10).

Al Real Madrid le costó encontrar el ritmo de partido, aunque también tuvo sus ocasiones que cortó el meta Unai Simón.

El portero del Athletic se lució para detener un tiro de Vinicius (24), antes de volver a sacar una mano salvadora en una internada de Rodrygo (45).

Los 'Leones' se adelantaron tras el descanso cuando Sancet aprovechó un rechace en el área para hacer 1-0 a bocajarro (49).

- Gol de penal -

El tanto confirmaba el dominio de un Athletic más metido en el partido ante un Real Madrid, que con el marcador en contra intentó ser más vertical.

Vinicius trató de imponer su velocidad por la banda para llegar con más peligro, pero el gol del empate vendría en un penal cometido sobre Militao, que Benzema se encargó de transformar (72) marcando su gol 354 que le afianza como el segundo mejor goleador de la historia del Real Madrid.

El tanto de Benzema impidió que el Real Madrid se fuera de vacaciones con una derrota y le permitió mantener la tercera posición de la Liga, después de que el Atlético de Madrid empatara 2-2 con el Villarreal.

MadridEspaña | AFP

Comentarios

Ir arriba