La insólita manera de patear sus penales le valió una amonestación a Alex Arce

El delantero paraguayo Alex Arce está atravesando un gran momento en la segunda categoría del fútbol argentino, donde es el goleador del campeonato y de su equipo, Independiente Rivadavia, que marcha como líder indiscutible del Grupo B del campeonato.

El sábado por la noche, Independiente Rivadavia enfrentó a Deportivo Maipú y terminó ganando por 2-1, con un gol del exAmeliano, que a los 84' anotó de penal el tanto de la victoria.

Y en esa jugada se dio un hecho bastante particular, ya que el paraguayo tuvo que cobrar dos veces el tiro, ya que en el primer intento, donde en realidad ni siquiera llegó al balón, fue amonestado por "amagar" dos veces en la carrera.

Arce inició la carrera, se frenó a la mitad, retrocedió y volvió a correr rumbo a la pelota y antes de llegar a la misma, el árbitro paró la acción y amonestó al delantero.

El paraguayo ya había cobrado exactamente de la misma manera un penal en la fecha pasada ante Villa Dálmine, pero el árbitro del juego no tomó la misma determinación que este sábado.

Finalmente en su segundo intento, donde ya no realizó nada "raro" en la carrera, Arce terminó convirtiendo para darle el triunfo al líder del campeonato.

Con 16 goles marcados en 17 partidos jugados, Alex Arce es el máximo goleador de la Primera Nacional 2023.

La regla 14 de las Reglas de Juego de la IFAB contradicen la decisión tomada por el juez del partido, ya que en el apartado de "Infracciones y sanciones", expresa: "El ejecutor del penal o un compañero infringe las Reglas de Juego si el ejecutor del penal finta al golpear el balón tras haber finalizado la carrera (sí se permite fintar durante la carrera); el árbitro amonestará al ejecutor".

En este caso, Arce realizó la "finta" durante la carrera, por lo que no correspondería la amonestación.

Comentarios


¡Más que merecido! Julio Enciso se lleva el premio del mejor gol de la temporada en la Premier League

Incluso al final de la temporada, Julio Enciso sigue dando que hablar en Inglaterra y este domingo, la competencia anunció que el futbolista paraguayo se llevó uno de los premios más esperados al final de la competencia.

"Un absoluto cohete. El increíble gol de Julio Enciso ante el Manchester City es el mejor gol de la temporada. Un gol que incluso hizo que los rivales tengan que aplaudir", anunció la Premier League a través de las redes sociales.

El increíble golazo de Enciso ante el Manchester City se dio el 24 de mayo pasado, ya cerca del final de la temporada y con el Manchester City ya campeón de la competencia.

Aun así, ese verdadero golazo, que fue el cuarto de la "Joya" en la Premier League, fue histórico ya que se convirtió en el tanto que cortó la racha de victorias del equipo de Guardiola y además aseguró la clasificación del Brighton a la Europa League por primera vez en su historia.

Comentarios


Una larga charla y abrazos: El emotivo encuentro entre Gatito Fernández y Scolari

Después de medio año de espera, Junior "Gatito" Fernández volvió a formar parte de un partido oficial de Botafogo en el fútbol brasileño.

Si bien estuvo en el banco en el partido del Botafogo ante Athletico Paranaense y no ingresó, es el primer paso de un largamente anhelado retorno y además a meses del inicio de las Eliminatorias, pensando en la Albirroja.

En la previa del juego, se dio un episodio bastante particular y emotivo entre el portero paraguayo y el histórico entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, quien actualmente desempeña las funciones de director deportivo del "Furacão"

En la zona de ingreso de buses y camino al vestuario, en medio de la llegada de ambos equipos al estadio Arena Da Baixada, ambos se encontraron y iniciaron una larga charla, que continuó con sonrisas y acabó con un abrazo.

Si bien Gatito y Scolari nunca coincidieron en algún equipo, las imágenes mostraron un evidente respeto y cariño entre ambos. El portero paraguayo ya se encuentra jugando en Brasil hace casi 10 años y es uno de los nombres históricos que tiene el Botafogo.

Comentarios

Ir arriba