Espectacular victoria de Alfredo Ramírez en el Ironman 70.3

El paraguayo Alfredo Ramírez Pinho nuevamente da que hablar en el mundo del triatlón, en tierras norteamericanas. Esta vez, en el Ironman 70.3, el oriundo de Ybycu'i se impuso con mucha autoridad para quedarse con el primer lugar, esta vez en Hawái.

El compatriota logró un tiempo espectacular de 4 horas, 19 minutos y 53 segundos, aventajando por más de cinco minutos a su escolta más próximo.

En un vídeo se lo vio al paraguayo muy emocionado por otro logro en esta prestigiosa prueba, festejando con todo el primer lugar, registro que ya lo había conseguido el año pasado.

El Ironman 70.3 es una competencia de triatlón que combina un trayecto de 1,9 km de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21,1 kms de carrera a pie.

 

Comentarios


Alcaraz exhibe un tenis total ante Musetti y ya pisa los cuartos

El número 1 mundial Carlos Alcaraz volvió a mostrar un nivel tremendo y no dejó ninguna opción al italiano Lorenzo Musetti (18º); 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y ocho minutos, para avanzar a cuartos de Roland Garros, este domingo en la Philippe Chatrier.

La sensación española iguala así su actuación del año pasado, cuando cayó en cuartos ante Alexander Zverev. En la presente edición espera al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas (5º) y el austriaco Sebastian Ofner (118ª).

Había expectación por ver al número 1, intocable en las tres primeras rondas, ante un rival que le había ganado el único enfrentamiento entre ambos, la final de Hamburgo del año pasado.

Pero el gran duelo del domingo, entre dos chicos de 20 años que se conocen desde niños, no tuvo gran intriga, con un Alcaraz capaz de combinar la consistencia y el arte ante un Musetti que dejó alguna pincelada pero incapaz de sostener el nivel.

"Mostré un gran nivel, gran calidad de tiros y fue un partido muy completo", dijo Alcaraz nada más finalizar ante Fabrice Santoro, que le preguntó por sus sonrisas durante los partidos.

"Intento no pensar en la presión, en el número 1 o en que soy uno de los favoritos para ganar el torneo. Pongo de lado estos pensamientos y solo quiero jugar al tenis y divertirme; sonreír y hacer disfrutar a la gente es lo que pienso en los partidos", dijo.

En un duelo de sentido único, Alcaraz logró 42 ganadores por los 17 de Musetti, y ambos jugadores empataron a 23 errores no forzados. El español logró siete roturas y el italiano solo dos.

- Inicio confuso -

A diferencia de las tres rondas anteriores, en las que comenzó como un tiro, Alcaraz arrancó esta vez desubicado, multiplicando los fallos y entregando su saque.

Pero su despiste inicial fue un espejismo. Rápidamente ajustó los reglajes, entró en calor y comenzó el espectáculo.

Musetti se vio superado por su interminable catálogo. Cedió su saque de nuevo y entregó el primer set.

En el segundo se mantuvo la misma dinámica con un Alcaraz que aceleraba y multiplicaba la frecuencia de los 'Ohhh' desde la grada, incluyendo un par de 'Willys' -golpear de espaldas y por debajo de las piernas-, que se acabó apuntando ante un impotente Musetti.

El italiano, que llegaba a octavos a un gran nivel y sin ceder un set, recibía al principio de la tercera manga el apoyo del público, que se cambió de bando temeroso de quedarse sin espectáculo muy pronto.

Pero el estético tenis del italiano, que en algunos momento entabló un bonito duelo de dejadas con el maestro español, carecía de peso para ofrecer verdadera batalla.

ParísFrancia | AFP

 

Comentarios


Novak Djokovic desplaza sin problemas al peruano Juan Pablo Varillas y ya está en cuartos

El peruano Juan Pablo Varillas (94º) no encontró la forma de hacer daño a la leyenda Novak Djokovic, que se impuso 6-3, 6-2 y 6-2, este domingo en la Philippe Chatrier para avanzar a cuartos de Roland Garros, donde chocará con el ruso Karen Khachanov (11º).

El duelo no podía presentarse más desequilibrado entre el ganador de 22 Grand Slams y un jugador de 27 años que estrenó su casilla de victorias en los 'grandes' en el presente Roland Garros.

Con su triunfo, saldado en 1 hora y 57 minutos, Djokovic jugará en cuartos de París por 14ª vez consecutiva, para un total de 17 -nuevo récord, superando a Rafa Nadal, que tiene 16-, con dos títulos en la vitrina (2016 y 2021).

No era la primera vez que Varillas pisaba la Philippe Chatrier -el año pasado cayó en primera ronda ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en cinco mangas-, pero necesitó un rato para aclimatarse y Djokovic lo aprovechó para endosarle un 4-0 de inicio.

Controladas las distancias y el miedo escénico que provoca pasar de jugar en pistas para 200 personas a una con 15.000, el peruano por fin soltó el brazo y empezó a aguantar los peloteos de la leyenda.

Incluso consiguió que se enfadara. Mediado el primer set, Djokovic se quejó de algo, el público reaccionó con abucheos y el serbio, tras salvar dos bolas de segunda rotura con 4-2 a favor, respondió poniéndose una mano en la oreja y alentando a la gente a que siguiera gritando.

Tras anotarse el primer set, el número tres mundial volvió a marcar rápido la diferencia con una rotura de inicio en el segundo.

Le tocaba volver a remar a contracorriente a Varillas. A Djokovic le bastaba con ofrecer una versión sólida, sin alardes y minimizando los riesgos. Con tensar los peloteos le valía para lograr su segundo 'break' del parcial y caminar hacia el 2-0.

Podía ser la hora de Varillas, 'míster remontadas' en el presente Roland Garros, tres partidos ganados a cinco sets tras empezar perdiéndolos, pero el milagro estaba muy lejos.

Al menos en la tercera manga 'Juampi' no cedió su servicio de entrada. Sí lo hizo a la segunda, con un Djokovic decidido a pasar el menor tiempo posible en la cancha.

Varillas se marcha de París tras recoger el testigo de Jaime Yzaga, último peruano que había jugado los octavos de un Grand Slam, en el US Open de 1994.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba