Seyboth Wild se desinfla ante Nishioka y se despide de Roland Garros

París, Francia | AFP

Héroe de la primera ronda al apear al número dos mundial Daniil Medvedev con una exhibición de tenis, el brasileño Thiago Seyboth (172º) se despidió en la tercera, este sábado ante el japonés Yoshihito Nishioka (33º), en una intensa batalla, en la que cayó por 3-6, 7-6 (10-8), 2-6, 6-4 y 6-0.

Nishioka jugará en octavos ante el ganador del duelo entre el croata Borna Coric (16º) y el argentino Tomás Martín Etcheverrey (46º).

Con la toalla por encima de su rostro, mientras caían los juegos uno tras otro en la quinta manga, Seyboth Wild evidenció la impotencia por haberse quedado sin fuerzas para seguir compitiendo.

Tras jugar los tres partidos de la clasificación para disputar el cuadro principal en Roland Garros, acumuló 14 sets en tres partidos (cinco ante Medvedev y cuatro ante Guido Pella).

Nishioka, un jugador consolidado de 27 años, había salvado los muebles en el segundo set, cuando igualó el duelo en un apretado 'tie break' (10-8).

Más fresco de piernas, arrasó en la manga definitiva con un rosco para cerrar el partido en tres horas y 38 minutos.

A sus 23 años, Seyboth Wild se va de París con la certeza de que tiene tenis para competir con los mejores.

Comentarios


Schwartzman se queda sin argumentos ante Tsitsipas

El griego Stefanos Tsitsipas (5º) no dejó ninguna opción al argentino Diego Schwartzman (95º); 6-2, 6-2 y 6-3, este viernes en la tercera ronda de Roland Garros.

En la Suzanne Lenglen Schwartzman, semifinalista en 2020, estuvo muy lejos del nivel del finalista en 2021.

"Fue bastante simple de su lado el partido. Yo cometí muchos errores no forzados, no logré ser competitivo en cuanto a la velocidad del juego, siempre dominó los puntos", analizó Schwartzman.

"Con el frío y la noche mi bola no le hacía daño, él hacía y deshacía en los tres sets", añadió.

Tsitsipas jugará en octavos con el austriaco Sebastian Ofner, 118º y procedente de la clasificación, la gran sorpresa a estas alturas del torneo.

"No fue para nada fácil, de lejos el partido más difícil para mí desde el comienzo del torneo en términos de concentración. Diego no me dio ningún punto gratuito y me hizo falta paciencia", aseguró el griego de 24 años.

El finalista en el último Abierto de Australia dejó incluso uno de los golpes del torneo, sacó su magnífico revés a una mano para pasar la bola por el exterior del poste de la red desde el fondo de la pista.

"No es algo que se trabaje, tomé la decision en la última milésima de segundo. Vi la apertura y me dije, 'olvídate de la red, no la necesitas en esta situación", explicó en la entrevista a pie de cancha ante la leyenda Mats Wilander.

"Fue un buen partido, cometí algunos errores no forzados un poco extraños, pero estoy contento de haber completado un gran combate", añadió.

Schwartzman se va de Roland Garros con dos triunfos que pusieron fin a su mala racha de cinco derrotas consecutivas en el polvo de ladrillo.

"Ahora tengo que bajar las revoluciones de estos primeros meses. Cometí errores por perder más partidos de lo normal, por perder posiciones en el ranking. Viene bien haber ganado dos partidos aunque hoy ha sido un poco frustrante", concluyó.

El sábado saltarán a la pista los otros tres argentinos clasificados para la tercera ronda; Tomás Martín Etcheverry (46º ATP) frente a Borna Coric (16º), Genaro Olivieri (227º) ante Holger Rune (6º), y Francisco Cerúndolo (23º) contra Taylor Fritz (8º).

ParisFrancia | AFP

Comentarios


Djokovic critica los abucheos del público "irrespetuoso" de Roland Garros

Novak Djokovic criticó al público "irrespetuoso" de Roland Garros, después de ganar al español Alejandro Davidovich en un tenso partido de tercera ronda el viernes.

Djokovic (3º), que busca su tercer título de Roland Garros para conseguir el récord de 23 Grand Slam masculinos, derrotó al número 34 mundial por 7-6 (7/4), 7-6 (7-5) y 6-2, consiguiendo pasar por decimocuarto año consecutivo a octavos de final.

El serbio se ganó los abucheos del público de la Philippe Chatrier al pedir una pausa para que le masajearan el muslo izquierdo después del segundo set, a lo que respondió con unos aplausos sarcásticos y levantando el pulgar.

Cuando le preguntaron en rueda de prensa por el estado de su pierna, respondió que no quería hablar "de las cosas que no me impiden jugar". "Son circunstancias que debemos aceptar y gestionar como atletas profesionales".

"A veces necesitas al fisio durante el partido, a veces necesitas pastillas, a veces ayuda divina...", añadió.

En la tercera manga, frustrado, el jugador de 36 años mandó una bola hacia el cielo, provocando más burlas. Y una vez más, Djokovic devolvió la burla imitando los abucheos.

"Creo que la mayoría de la gente viene a disfrutar del tenis o a apoyar a uno de los dos jugadores. Pero hay gente a la que le gusta abuchear cada cosa que haces", dijo Djokovic.

"Es algo que considero irrespetuoso y que no entiendo. Pero están en su derecho. Pagaron por la entrada, pueden hacer lo que quieran".

El serbio no es el primero en recibir la desaprobación del público de Roland Garros, al que el estadounidense Taylor Fritz mandó callar el jueves tras eliminar al último jugador francés del cuadro, Arthur Rinderknech.

ParisFrancia | AFP 

Comentarios

Ir arriba