El exSol de América, "Chico" Da Costa, sufre accidente automovilístico en Colombia

El delantero brasileño del Atlético Nacional, Francisco Da Costa, de recordado paso por Sol de América en el 2021, protagonizó un accidente de tránsito este sábado en el municipio de Guarne, Departamento de Antioquía. Si bien su vehículo quedó bastante deteriorado, el futbolista solo se llevó un susto.

"Informamos que nuestro jugador Francisco Da Costa tuvo un accidente automovilístico en camino al entrenamiento de hoy. Además, aclaramos que el jugador se encuentra bien y que no hubo más personas afectadas", indicó el conjunto verdolaga en sus redes sociales.

Cabe recordar que el popular "Chico" fue uno de los goleadores del torneo Apertura 2021 del fútbol paraguayo vistiendo la camiseta de Sol de América. Esta situación le puso en la órbita de los equipos más populares de nuestro país, pero finalmente el atacante de 28 años prefirió ir al Bolívar de Bolivia.

Da Costa integra la lista de buena fe del Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2023, donde enfrentará a Olimpia este jueves, desde las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco, por la quinta fecha del Grupo H. "Chico" registra dos partidos disputados en el torneo de clubes más importante del continente; tuvo acción justamente ante el conjunto franjeado en el duelo que igualaron 2-2 en Medellín.

Comentarios


Hinchas del PSG silbaron a Messi antes, durante y después de su último partido

Otro episodio de "silbatina" general se vivió en el Parque de los Príncipes. Como recuerdo, Lionel Messi se llevará la reprobación entera de los hinchas del París Saint-Germain.

El delantero argentino Lionel Messi fue mayoritariamente pitado por los seguidores del Parque de los Príncipes al anunciarse su nombre por la megafonía antes del partido contra el Clermont, que supondrá la despedida de la 'Pulga' del club parisino, constató un periodista de la AFP.

El siete veces ganador del Balón de Oro, que a finales de mes cumplirá 36 años, abandonará el PSG con este partido, de la 38ª y última jornada de la Ligue 1, al no haber renovado su contrato, que acaba el próximo 30 de junio.

Luego de ser recibido como "un rey" en tierras francesas, Messi fue "pitado" por primera vez el 13 de marzo del año pasado, en donde los hinchas parisinos culparon al astro argentino de ser unos de los artífices de la eliminación de la UEFA Champions League.

Durante el presente año, fue reprobado en varias ocasiones, pero principalmente fue señalado como responsable en un nuevo fracaso de la Liga de Campeones. Además se suma a la "escapada saudita" que lo alejó dos partidos de las canchas por suspensión.

 

París, Francia | AFP.

Comentarios


¡Tragedia en Argentina! Hincha de River Plate fallece tras caer desde la Tribuna

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino, fue suspendido a los 27 minutos, por la muerte de un simpatizante del club local en el estadio Monumental, repleto con más de 83.000 espectadores.

La tragedia ocurrió cuando un hincha del conjunto millonario sufrió una indisposición y cayó al vacío desde la tribuna alta, y de inmediato los simpatizantes que estaban en ese sector pidieron la rápida atención.

"El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, que se disputaba en el Monumental, fue suspendido a los 27 minutos por el fallecimiento de un simpatizante del equipo local", anunció en un comunicado la Liga Profesional en sus redes sociales.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias, informó al canal TN que "fuimos convocados desde el estadio de River desde la parte interna. Era un hombre que murió en el acto, con traumatismo muy grave de cráneo" y detalló que “fue una caída desde más de 15 metros de altura”.

"Me dicen que cayó desde la tribuna (alta) Sívori, pero no tengo más precisión. Se llegó [a darle atención] a los pocos minutos, pero cuando llegamos ya había fallecido. Son muchos metros [de altura]”, agregó el especialista en situaciones de emergencia.

Pocos segundos después la noticia del fallecimiento del hincha llegó al campo de juego, tras lo cual el árbitro Fernando Rapallini se reunió con los capitanes de ambos equipos, Franco Armani (River) y Ezequiel Unsain (Defensa y Justicia), y decretó la suspensión del encuentro, con reanudación en fecha a determinar.

El incidente se produjo a pocos días del decisivo encuentro que River disputará el miércoles próximo en el Monumental ante el brasileño Fluminense, por la quinta fecha de la Copa Libertadores, decisivo para las aspiraciones del equipo ‘Millonario’.

El defensor paraguayo, Robert Rojas, estaba jugando como titular en River Plate, mientras que Rodrigo Bogarín inició en Defensa y Justicia.

Buenos AiresArgentina | AFP .

Comentarios

Ir arriba