Suspenden partido de la Ligue 2 en Francia por agresión de un hincha a un jugador

El partido entre el Burdeos y el Rodez, decisivo para el ascenso de los primeros y la permanencia de los segundos, fue suspendido después de que un hincha bordelés agrediese a un jugador rival que acababa de marcar, dejando en el aire el regreso del Girondins a la élite.

En el minuto 23, el centrocampista visitante Lucas Buades marcó el tanto que significaba el 1-0 y al celebrarlo fue agredido por un hincha rival que saltó al terreno de juego.

"Los elementos son probatorios, el jugador no puede reanudar el encuentro porque está conmocionado. Hemos respetado el reglamento y el partido no se reanudará", explicó el árbitro del encuentro en conferencia de prensa.

"No se encontraba bien en el vestuario y ha sido trasladado al hospital", agregó después el entrenador del Rodez Didier Santini.

La liga francesa anunció que se reunirá de urgencia el lunes para examinar los hechos e imponer eventuales sanciones.

Por otro lado, el que sí confirmó su ascenso a la Ligue 1 fue Le Havre al ganar 1-0 al Dijon, regresando a la élite del fútbol francés tras 14 años de ausencia.

París, Francia. AFP.

Comentarios


¡Vuelve el "Gatito"! Fernández reaparece después de más de seis meses

Se acabó la espera para Junior "Gatito" Fernández. Después de un tiempo considerable, el portero paraguayo volvió a ser convocado en el Botafogo para el partido de este sábado por el Brasileirão.

Gatito jugó su último partido oficial con el "Fogão" el 7 de noviembre del 2022, cuando una nueva lesión en la rodilla lo dejó fuera de las canchas.

Desde aquel partido, han pasado 207 días (6 meses y 24 días) para que vuelva a ser considerado y llamado a formar parte de un partido oficial. Ahora dependerá del entrenador si lo tendrá en cuenta o esperará aún más en el banco de suplentes.

Su reaparición en este momento del año, también puede abrirle la posibilidad de retornar a la selección paraguaya, que en dos semanas tendrá un amistoso ante Nicaragua y el portero Carlos Miguel Coronel, que la Albirroja busca nacionalizar, todavía no estará en esta convocatoria.

Con 194 partidos jugados, el portero paraguayo es el extranjero con más apariciones con el Botafogo y está incluso cerca de Jefferson, el futbolista ya retirado que ostenta el récord de más partidos en la historia del club, con 227 presencias.

Comentarios


¿Andrés Iniesta será compañero de un paraguayo?

El experimentado futbolista español, Andrés Iniesta, confirmó días atrás que no seguirá en el fútbol japonés y todavía se manejan varias versiones sobre su futuro.

Pero hoy viernes generó revuelo en el fútbol argentino, porque uno de los clubes estaría interesado en el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Argentinos Juniors, que tiene a Gabriel Milito como entrenador, podría ser un destino para el "Cerebro", según comentan los medios del vecino país. Milito fue compañero del español en Barcelona de España, entre el 2007 y el 2011, por lo que habría un acercamiento del DT argentino con el jugador.

De esta manera, la llegada de Iniesta al continente podría ser uno de los fichajes más fuertes de los últimos tiempos, donde compartirá equipo con el paraguayo Gabriel Ávalos, figura del "Bicho".

El presidente del club argentino, Cristian Malaspina, habló al respecto. "Habló con Iniesta para ver si quiere venir al club, son amigos, eso es lo que pasó y no hay nada concreto" sostuvo.

 

 

Comentarios

Ir arriba