Sava lamentó lo de Cabañas, destacó a los juveniles y habló del partido en La Paz

Luego de la victoria de Cerro Porteño ante Libertad en la Nueva Olla, Facundo Sava dejó sus impresiones en conferencia de prensa y destacó el trabajo hecho por los jugadores de la Reserva ante el campeón, también lamentó la dura lesión del juvenil Víctor Cabañas.

"Primero, mandar un mensaje a Víctor y a su familia, estamos atento a lo que está pasando con su fractura de peroné y una fisura. Una lástima, porque es un gran jugador en el cual tenemos mucha confianza. Estaremos al pendiente de su recuperación", comenzó diciendo el adiestrador azulgrana.

Sobre el partido, Sava fue muy claro, las rojas a Libertad le permitieron a Cerro dominar el compromiso: "A partir de la expulsión manejamos más la pelota, teníamos el control del mismo; ellos, de contra tuvieron aproximaciones. Las expulsiones nos hicieron el partido más fácil. Convertimos y con la segunda expulsión manejamos el partido".

También destacó la actuación del tándem por derecha entre Enzo Giménez y Antonio Galeano: "Ellos se conocen mucho, atacaron muy bien y por ese lado llegamos muy bien, los considero para el partido del martes. Necesitaba que jueguen y tuvieron un gran partido".

El DT de Cerro Porteño habló sobre los juveniles y cómo suele trabajar con ellos: "A mí siempre me gustó jugar con los juveniles, ellos saben lo que sienten los hinchas, muchos de ellos son hinchas y sienten lo que es el club. Los chicos pueden complementarnos en distintas partes del torneo".

Para finalizar, el entrenador argentino se refirió a la estrategia para el partido en la altura de La Paz ante Bolívar: "Tengo experiencia de haber dirigido en la Paz contra Bolívar cuando dirigí a Racing y queremos un equipo que esté preparado para afrontar esa difícil situación. Vamos a llegar cerca de la hora del partido y tratar de tener un juego adaptándonos a la altura. Es un partido que nos da chances de clasificar a la Copa Sudamericana, trataremos de lograr ese objetivo", finalizó

Comentarios


Diego Aguirre: "Teníamos que mostrar otra imagen"

Olimpia logró un triunfo estratégico ante Guaraní, especialmente desde lo anímico para enfrentar el juego por Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Lo que debe dejar relativamente más aliviado al DT Diego Aguirre, es la mejoría que mostró su equipo en el clásico añejo. Justamente destacó eso en conferencia de prensa.

"Yo creo que los jugadores y nosotros, todos sabíamos que estábamos en deuda, teníamos que mostrar otra imagen, por lo menos se vio un Olimpia combativo, intentando jugar. Puede influir que estamos cerca del partido de la Copa, nosotros estamos con eso en la cabeza y no hemos podido jugar de la misma forma en las dos competencias. Asumo esa culpa, esa responsabilidad" reconoció el uruguayo. 

Olimpia ganó en el torneo local después de siete partidos, rompiendo así una racha negativa que tuvo a maltraer al cuerpo técnico franjeado.

"Hicimos un buen partido, era importante, imperioso ganar porque veníamos con resultados muy adversos. Ganar es importante para que el grupo confíe, sobre todo prepararnos para el partido ante Nacional, clasificar en la Copa y terminar primeros" sostuvo. 

El próximo jueves 8 de junio, Olimpia enfrentará a Nacional de Medellín, en busca de sellar la clasificación a la siguiente fase y agarrar el liderato de su grupo.

 

 

Comentarios


Garnero "explotó" de rabia por el arbitraje: "En 90 minutos son ¡guau!, los que mandan"

En la Nueva Olla se dio un episodio más entre Daniel Garnero y los árbitros del fútbol paraguayo. El DT campeón "explotó" de impotencia y rabia en rueda de prensa. No quiso disparar contra los jueces de manera directa, pero dejó frases contundentes,.

"Nos echan a Alcaraz, a Barboza, jugar con dos menos es muy difícil. Es cierto que le queda muy mal al chico (Víctor Cabañas), ojalá no tenga nada, pero no tiene ninguna intención, no me pareció para nada roja. La expulsión de Barboza es inexplicable. Fue a aplaudir a su compañero y en la primera lo amonestó por una jugada simple", comenzó su descargo.

Cuando le consultaron sobre su opinión con respecto al arbitraje de Juan López, el DT de Libertad respondió primeramente: "Lo del árbitro lo dejo a criterio de ustedes...", y trasladó la consulta a los periodistas; ante la respuesta de uno de ellos que era "el peor árbitro del fútbol paraguayo", Garnero respondió con una sonrisa: "ven, nos vamos entendiendo".

Al entrenador argentino también le preguntaron sobre qué trató el nuevo capítulo con los árbitros en la Nueva Olla y señaló: "'No fue ni foul', eso fue todo lo que dije. Si no puedo decir eso, no se entiende el juego acá. No se puede hablar acá, se creen la autoridad, por 90 minutos son ¡guau!, son los que mandan", ironizó.

Ante las expulsiones continuas que recibe Libertad, Garnero dijo que es difícil que los jugadores de mucho carácter se callen ante las injusticias.

"Sabemos que estamos en una situación muy complicada. las chiquitas no tenemos nunca a favor. Tratamos de que ninguno de los jugadores se pase, pero cuando estás adentro de la cancha es difícil frenarte ante injusticias. El árbitro que se equivoque que lo paren 10, 15 fechas, los sancionados solo somos nosotros nada más", fue su recomendación final.

 

También te puede interesar: 

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/06/02/terrible-en-su-debut-victor-cabanas-sufrio-una-gravisima-lesion-y-fue-directo-al-hospital/

Comentarios

Ir arriba