Max Verstappen, por delante de Fernando Alonso en los primeros entrenamientos en España

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno este viernes, por delante de un Fernando Alonso, que presiona en el circuito de Montmeló.

El doble campeón mundial y vigente líder del campeonato, que calzó neumáticos blandos, como todos sus adversarios, aventajó a Alonso (Aston Martin) en 170 milésimas, mientras que el alemán Nico Hülkenberg logró un inesperado tercer puesto con su Haas.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el cuarto mejor crono a 312 milésimas de su compañero Verstappen, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine).

Ferrari, que ha añadido varias novedades a su monoplaza para este Gran Premio de España, logró la sexta y séptima plaza con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Mercedes, que había usado nuevos pontones en Mónaco el pasado fin de semana, siguió probando esas novedades en este circuito más tradicional de Montmeló y marcó los octavo y el undécimo mejores tiempos con los británicos George Russell y Lewis Hamilton.

La novena plaza y el décimo lugar fueron para el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el francés Pierre Gasly (Alpine), respectivamente, a algo más de medio segundo de Verstappen.

La decepción de la sesión la protagonizó el canadiense Lance Stroll, que sólo logró una mala 18ª posición con el segundo Aston Martin.

Antes, 'Mad Max' ya había dominado la primera sesión de entrenamientos libres. Se había impuesto con autoridad a sus competidores, con 768 y 814 milésimas de ventaja sobre Pérez y Ocon, segundo y tercero clasificados de la tanda.

Montmeló, España. AFP.

Comentarios


Lappi festeja en la primera especial en el Rally de Italia Cerdeña

El fines lidera el Rallye de Italia Cerdeña el jueves por la noche después de ganar la súper especial en los suburbios de la ciudad anfitriona, Olbia. Los paraguayos también tuvieron un gran inicio en el primer tramo de competencia en el rally italiano.

Bajo la mirada de miles de aficionados en la ciudad costera, Lappi encontró rápidamente su ritmo y superó al piloto de M-Sport Ford Ott Tänak por 0,2 segundos en los 3,20 km de la primera especial, que presentaba una emocionante mezcla de carreteras de asfalto liso combinadas con trazadas todoterreno y saltos.

Tänak disfrutó de la oportunidad de "jugar" con su Hyundai i20 N antes de que aumente la presión el viernes, el primero de los tres días de competición.

"Ha sido divertido", sonríe el finlandés, que inicia esta sexta prueba con la moral por las nubes tras sus podios en Croacia y Portugal. "Tienes suficiente espacio y puedes jugar con el coche. En la tierra sólo tienes que ir totalmente de lado y mantener el pie en el acelerador porque está muy resbaladizo, ¡es la única manera de hacerlo!".

El compañero de equipo de Lappi, Thierry Neuville, se quedó a sólo medio segundo de la cabeza y se hizo con la tercera plaza de la general por apenas 0,4 segundos sobre la estrella de Toyota, Takamoto Katsuta. El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, y Sébastien Ogier, ambos pilotando GR Yaris, completaron los seis primeros puestos.

Sólo ocho décimas de segundo separaron a Dani Sordo, Elfyn Evans y Pierre-Louis Loubet, mientras que Oliver Solberg, líder de la WRC2, completó el top 10.

En la WRC2 Challenger, el paraguayo Fabrizio Zaldívar navegado por Marcelo Der Ohnnesian con el Hyundai i20 N Rally2 son quintos tras su paso por la primera súper especial, quedando a +1s7 de la punta. Por su parte, en la WRC Junior Diego Domínguez Bejarano (Ford Fiesta) logró ser segundo a solo 0s1 de la punta, en un día muy positivo para el piloto del DTA quien además se quedó con el scratch en el shakedown por la mañana.

El viernes será un día complicado, con tres tramos, cada uno de ellos con dos pasadas separadas por la asistencia. Tantariles (10,71 km) es el primero, seguido de un corto tramo por Terranova (8,41 km).

Sin embargo, el tramo definitivo será el regreso de Monte Lerno - Sa Conchedda en su formato de 49,90 km. Este monstruoso tramo completa los dos bucles e incorpora el favorito de los aficionados, el Micky's Jump, en el que los coches vuelan por los aires.

 

Fuente: WRC

Comentarios


El Celica Proto de Beto Ramírez debuta con toda la potencia de Petrobras

La segunda fecha del Campeonato Paraguayo Petrobras Rally Cross Country llega este fin de semana al departamento de Ñeembucú, donde la gran novedad se dará con el flamante debut del Toyota Celica Proto de Beto Ramírez, quien buscará sumar sus primeros kilómetros con la máquina desarrollada en nuestro país. 

Quizás se trata de uno de los debuts más esperados en los últimos años en la categoría, y es que es innegable el gran cariño por parte del público hacia el Toyota Celica, coche insignia del deporte motor y que volverá a emoción a los fierreros este fin de semana en el Desafío Ñeembucú, momento en el que el Beto Ramírez acelera a su Proto los exigentes tramos del Cross Country. 

Bajo ese chasis del “Carlos Sainz” se esconde un motor Lexus 4.0, suspensiones Öhlins individuales, caja de velocidades con reductora, entre otras novedades adaptadas para la categoría de off road, que permiten a la Proto ser competitivo a la par de que se vaya avanzando con su desarrollo. Según el propio piloto quien desde hace meses viene trabajando sobre la máquina, esta carrera será de suma importancia para sacar las primeras conclusiones sobre el nuevo coche.

Cabe destacar que Beto Ramírez es piloto oficial de Petrobras, por lo que el coche lleva los colores de la marca que además patrocina al campeonato. Ramírez sin dudas le dará otro color a la categoría con un coche que de a poco se irá adaptando a su estilo de manejo, además de sumar a una de las máquinas más queridas al parque motor del Cross Country.

El Petrobras Desafío Ñeembucú se disputará desde este viernes 2 de junio y se extenderá hasta el domingo 4 de junio con un recorrido de más de 400 kilómetros de prueba especiales.

Comentarios

Ir arriba