Los árbitros ingleses denuncian "insultos repugnantes" contra juez de la final de Europa League

La asociación de árbitros profesionales del fútbol inglés (PGMOL) denunció este viernes "los insultos injustificados y repugnantes" sufridos por Anthony Taylor, árbitro de la final de la Europa League, quien fue atacado en el aeropuerto de Budapest el jueves por aficionados de la Roma, equipo derrotado en la final.

En los vídeos que han circulado por las redes sociales, se ve al árbitro inglés y a su familia, que esperaban para tomar el avión de vuelta el día después de la victoria del Sevilla en los penales contra la Roma, rodeados por aficionados y evacuados bajo la protección de agentes de seguridad.

Una botella y una silla fueron lanzadas en dirección del pequeño grupo.

"Estamos consternados por los insultos injustificados y repugnantes dirigidos a Anthony y a su familia mientras intentaba volver a casa después de haber oficiado la final de Europa League", escribe la PGMOL.

"Continuaremos dando nuestro total apoyo a Anthony y a su familia", añadió.

El aeropuerto Ferenc-Liszt de Budapest también publicó un comunicado precisando que un aficionado italiano "ha sido detenido por la policía y se ha iniciado un proceso judicial contra él por esta pelea".

El partido estuvo también repleto de faltas y entradas y se saldó con 14 tarjetas amarillas, una de ellas para el entrenador de la Roma José Mourinho.

Taylor tuvo que tomar varias decisiones importantes, anulando un penal que había señalado a favor del Sevilla después de revisionar las imágenes del VAR, y no señalando otro a la Roma por una mano de un rival.

Pero la más polémica desde el punto de vista de los italianos fue la de mandar repetir el penal decisivo del argentino Gonzalo Montiel, detenido por Rui Patricio antes de que el árbitro estimara que el guardameta no estaba sobre la línea en el momento del disparo.

En su segundo intento, Montiel no falló y dio la victoria al equipo andaluz.

Inmediatamente después de la final, José Mourinho fue grabado en el parking del estadio esperando la salida del árbitro antes de insultarlo en inglés e italiano, calificándolo de "vergüenza".

La UEFA indicó estar esperando el informe detallado de Anthony Taylor antes de pronunciarse sobre posibles sanciones para el entrenador portugués.

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios


Uruguay y Corea del Sur completan el cuadro de los cuartos de final del Mundial Sub 20

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur se clasificaron este jueves a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina al imponerse a Gambia y Ecuador, respectivamente, en los encuentros que se disputaron en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

En un duelo reñido y parejo, la Celeste se impuso por 1-0 y encontró el desequilibrio en la segunda parte, con el gol de Anderson Duarte (65), con un zurdazo esquinado desde fuera del área, para quebrar el cero y quedarse con un éxito ajustado.

Ambos equipos jugaron gran parte del duelo con diez jugadores, ya que el árbitro francés François Letexier echó a Mansour Mbye, del combinado africano, a los 16 minutos, y antes del final del primer tiempo expulsó a Luciano Rodríguez (45+3), por el lado charrúa.

A continuación, Corea del Sur venció a Ecuador por 3-2 en un cotejo abierto y entretenido, en el que Lee Young-Jun (11), Bae Jun-Ho (18) y Choi Seok-Hyun (48) anotaron los goles para el triunfo asiático, mientras que Justin Cuero (36, de penal) y Sebastián González (84) descontaron para el conjunto sudamericano.

Ecuador tuvo más la pelota, pero el equipo asiático, con menos tenencia, fue mucho más incisivo y contundente, y llegó con más frecuencia que la Tricolor.

En los cuartos de final, Uruguay afrontará un duelo atractivo frente a Estados Unidos, mientras que Corea del Sur será el rival de Nigeria.

Santiago del Estero, Argentina. AFP.

Comentarios


El destaque de Conmebol a Olimpia como uno de los equipos invictos de la Libertadores 2023

La Copa Libertadores retornará con todo la próxima semana para la disputa de la quinta jornada de la fase de grupos, que comienza a ser definitoria en muchos casos, pero en los últimos días de pausa, la Conmebol aprovechó para destacar a los equipos que aún no conocen de derrotas en esta edición de la competencia.

Y entre ellos está Olimpia, que hasta aquí en cuatro partidos jugados ha sumado dos victorias, ambas ante Patronato, y dos empates, una ante Melgar en Perú y la otra ante Atlético Nacional en Colombia.

Aprovechando su condición de cabeza de serie, el Franjeado tiene la ventaja de que jugará los dos partidos finales de la fase de grupos en casa y buscará quedarse con la primera posición del grupo.

Olimpia es uno de los cinco equipos que en esta edición de la Copa Libertadores todavía no perdieron. Los demás de la lista son Atlético Nacional, del grupo del Decano, con 3 victorias y 1 empate; Racing, con la misma producción; y el Internacional, Argentinos Juniors y el Decano han cosechado dos triunfos y dos igualdades.

Comentarios

Ir arriba