Diego Aguirre: "Teníamos que mostrar otra imagen"

Olimpia logró un triunfo estratégico ante Guaraní, especialmente desde lo anímico para enfrentar el juego por Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Lo que debe dejar relativamente más aliviado al DT Diego Aguirre, es la mejoría que mostró su equipo en el clásico añejo. Justamente destacó eso en conferencia de prensa.

"Yo creo que los jugadores y nosotros, todos sabíamos que estábamos en deuda, teníamos que mostrar otra imagen, por lo menos se vio un Olimpia combativo, intentando jugar. Puede influir que estamos cerca del partido de la Copa, nosotros estamos con eso en la cabeza y no hemos podido jugar de la misma forma en las dos competencias. Asumo esa culpa, esa responsabilidad" reconoció el uruguayo. 

Olimpia ganó en el torneo local después de siete partidos, rompiendo así una racha negativa que tuvo a maltraer al cuerpo técnico franjeado.

"Hicimos un buen partido, era importante, imperioso ganar porque veníamos con resultados muy adversos. Ganar es importante para que el grupo confíe, sobre todo prepararnos para el partido ante Nacional, clasificar en la Copa y terminar primeros" sostuvo. 

El próximo jueves 8 de junio, Olimpia enfrentará a Nacional de Medellín, en busca de sellar la clasificación a la siguiente fase y agarrar el liderato de su grupo.

 

 

Comentarios


Garnero "explotó" de rabia por el arbitraje: "En 90 minutos son ¡guau!, los que mandan"

En la Nueva Olla se dio un episodio más entre Daniel Garnero y los árbitros del fútbol paraguayo. El DT campeón "explotó" de impotencia y rabia en rueda de prensa. No quiso disparar contra los jueces de manera directa, pero dejó frases contundentes,.

"Nos echan a Alcaraz, a Barboza, jugar con dos menos es muy difícil. Es cierto que le queda muy mal al chico (Víctor Cabañas), ojalá no tenga nada, pero no tiene ninguna intención, no me pareció para nada roja. La expulsión de Barboza es inexplicable. Fue a aplaudir a su compañero y en la primera lo amonestó por una jugada simple", comenzó su descargo.

Cuando le consultaron sobre su opinión con respecto al arbitraje de Juan López, el DT de Libertad respondió primeramente: "Lo del árbitro lo dejo a criterio de ustedes...", y trasladó la consulta a los periodistas; ante la respuesta de uno de ellos que era "el peor árbitro del fútbol paraguayo", Garnero respondió con una sonrisa: "ven, nos vamos entendiendo".

Al entrenador argentino también le preguntaron sobre qué trató el nuevo capítulo con los árbitros en la Nueva Olla y señaló: "'No fue ni foul', eso fue todo lo que dije. Si no puedo decir eso, no se entiende el juego acá. No se puede hablar acá, se creen la autoridad, por 90 minutos son ¡guau!, son los que mandan", ironizó.

Ante las expulsiones continuas que recibe Libertad, Garnero dijo que es difícil que los jugadores de mucho carácter se callen ante las injusticias.

"Sabemos que estamos en una situación muy complicada. las chiquitas no tenemos nunca a favor. Tratamos de que ninguno de los jugadores se pase, pero cuando estás adentro de la cancha es difícil frenarte ante injusticias. El árbitro que se equivoque que lo paren 10, 15 fechas, los sancionados solo somos nosotros nada más", fue su recomendación final.

 

También te puede interesar: 

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/06/02/terrible-en-su-debut-victor-cabanas-sufrio-una-gravisima-lesion-y-fue-directo-al-hospital/

Comentarios


¡De todo! El candente cruce entre los jugadores de Guaraní y Olimpia

El clásico más añejo entre Guaraní y Olimpia terminó muy caliente en el final, impensadamente, en un juego que no tiene mucha trascendencia en el torneo. El partido tuvo "piernas fuertes", pero la debacle total se dio luego de una jugada en la segunda mitad.

Luego de una falta no cobrada contra Facundo Zabala, pasó de todo. Infracción sobre Rodrigo Amarilla, de Guaraní, y se armó una tremenda batalla. En la escaramuza se metió en primera instancia Luis Zárate, quien hizo la gran Luis Suárez y le mordió a Amarilla, para intentar separar.

Pero lo único que hizo el defensor franjeado fue encender todo, porque se le vinieron encima varios pesos pesados como Federico Santander y Rodrigo Muñoz, más otro atrevido pero aguerrido Romeo Benítez, quien ya fue cambiado pero también se metió en la pelea.

El volante Marcos Gómez fue otro de los jugadores de Olimpia que calentó la cuestión, empujando y metiendo un poco la pierna a los rivales. Finalmente, el árbitro Derlis López no expulsó a nadie pero si repartió tarjetas amarillas.

El juego prosiguió, con cierta tensión, pero al final no pasó a mayores. Como si  fuera poco, en las gradas también hubo un importante cruce que se pudo controlar a tiempo.

 

Foto: Nación Media.

 

https://twitter.com/marceloburgosf/status/1664807796892631040?s=20

Comentarios

Ir arriba