Mundial Sub-20: Polémico gesto de los jugadores de Nigeria tras eliminar a Argentina

Nigeria, que se había metido a octavos de final como mejor tercero, sorprendió el miércoles a Argentina y lo eliminó del Mundial Sub-20 que se está disputando justamente en el vecino país. Los africanos se mostraron muy eufóricos luego de la victoria, muy especial para ellos por algunas situaciones incómodas que vivieron en la previa del choque ante el anfitrión.

Luego del pitazo final, dos futbolistas nigerianos hicieron un polémico y hasta amenazante gesto que generó una feroz polémica. Mientras la cámara seguía los festejos de los vencedores, los jugadores en cuestión irrumpieron en pantalla y se llevaron su dedo índice a la altura de la yugular, lo cruzaron de derecha a izquierda, como si degollaran a alguien. Y en inglés, dijeron: "We killed them" (los matamos).

Esta situación activó los abucheos de los hinchas argentinos que estaban en el Estadio San Juan del Bicentenario, donde se disputó el partido. Incluso llegaron a "llover" botellas de agua en el campo de agua.

Según indicó el portal argentino, Olé, el gesto que hicieron los futbolistas "es común" en el país africano. Sin embargo, ya arrancó una investigación y no se descartan algunas sanciones.

"Nigeria ya había arribado a San Juan con cierto enojo hacia la organización por la demora (según ellos sin explicación) que había tenido en el vuelo del lunes (debían salir a las 9 de la mañana y lo hicieron recién a las 18). Y, sumado a que enfrentaron al anfitrión, lo tomaron de una manera evidentemente muy especial", explica la prestigiosa página deportiva del vecino país.

En cuartos de final, Nigeria espera por Ecuador o Corea del Sur que jugarán este jueves desde las 17:00 en el Estadio Unico Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Comentarios


Jugador de 15 años padece muerte cerebral tras una pelea en un torneo juvenil de Alemania

Un jugador de tan solo 15 años fue diagnosticado con muerte cerebral como consecuencia de las múltiples heridas que sufrió en una pelea después de un partido en un torneo juvenil alemán.

Al finalizar el partido se dio una riña entre los jugadores de un equipo de la capital, Berlín y otros futbolistas de un equipo francés, el Metz.

Durante la gresca entre los atletas, un jugador "galo" golpeó a la víctima en el cuello y en la cabeza. Los golpes tuvieron como resultado al futbolista germano totalmente inconsciente, tras intentos desesperados por reanimarlo, se lo derivó al hospital en donde se constató la muerte cerebral.

Los organizadores del torneo se mostraron totalmente conmocionados por el luctuoso hecho y dijeron que harán todo lo que esté a su alcance para esclarecer lo sucedido: "Estamos conmocionados por lo ocurrido. Es extremadamente triste. Estamos por el piso. Pensamos en los compañeros y en los padres de la víctima".

El Metz negó que el futbolista haya infligido esas heridas a la víctima de forma intencionada, sin embargo, el club se pone a disposición para las investigaciones de la policía sobre el hecho acontecido. El futbolista francés que ocasionó las heridas a su rival está detenido y se encuentra con prisión preventiva.

Comentarios


Sebastian Vettel incursiona en un particular deporte tras dejar la Fórmula 1

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel, retirado de los 'paddocks' en la competición reina del automovilismo desde el año pasado, anunció este miércoles la creación de un equipo alemán en el campeonato SailGP, circuito de regatas internacionales a bordo de catamaranes ultramodernos.

"Veo mucho potencial en SailGP, que afronta su cuarta temporada (...) Los paralelismos entre los regatistas y la Fórmula 1 existen desde hace mucho tiempo. Los barcos son fascinantes y las velocidad que se alcanzan en el agua son increíblemente elevadas", declaró el piloto en un comunicado.

Vettel ha invertido una cantidad que no comunicó para el lanzamiento de este equipo, junto al empresario alemán Thomas Riedel. Ambos tendrán "un papel activo en la gestión y los rendimientos del equipo", precisa el comunicado enviado por SailGP.

Vettel y Riedel confiaron su F50 -uno de los barcos más rápidos sobre el agua, que alcanza casi los 100 km/h- al regatista Erik Heil (33 años y doble medallista olímpico de bronce en vela).

El equipo alemán participará en la primera prueba de la cuarta temporada del circuito, que comenzará en Chicago el próximo mes (16 y 17 de junio).

París, Francia. AFP.

 

Comentarios

Ir arriba