El Celica Proto de Beto Ramírez debuta con toda la potencia de Petrobras

La segunda fecha del Campeonato Paraguayo Petrobras Rally Cross Country llega este fin de semana al departamento de Ñeembucú, donde la gran novedad se dará con el flamante debut del Toyota Celica Proto de Beto Ramírez, quien buscará sumar sus primeros kilómetros con la máquina desarrollada en nuestro país. 

Quizás se trata de uno de los debuts más esperados en los últimos años en la categoría, y es que es innegable el gran cariño por parte del público hacia el Toyota Celica, coche insignia del deporte motor y que volverá a emoción a los fierreros este fin de semana en el Desafío Ñeembucú, momento en el que el Beto Ramírez acelera a su Proto los exigentes tramos del Cross Country. 

Bajo ese chasis del “Carlos Sainz” se esconde un motor Lexus 4.0, suspensiones Öhlins individuales, caja de velocidades con reductora, entre otras novedades adaptadas para la categoría de off road, que permiten a la Proto ser competitivo a la par de que se vaya avanzando con su desarrollo. Según el propio piloto quien desde hace meses viene trabajando sobre la máquina, esta carrera será de suma importancia para sacar las primeras conclusiones sobre el nuevo coche.

Cabe destacar que Beto Ramírez es piloto oficial de Petrobras, por lo que el coche lleva los colores de la marca que además patrocina al campeonato. Ramírez sin dudas le dará otro color a la categoría con un coche que de a poco se irá adaptando a su estilo de manejo, además de sumar a una de las máquinas más queridas al parque motor del Cross Country.

El Petrobras Desafío Ñeembucú se disputará desde este viernes 2 de junio y se extenderá hasta el domingo 4 de junio con un recorrido de más de 400 kilómetros de prueba especiales.

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El TCR al detalle: Así será la máxima prueba motor nacional

La prueba madre del rally nacional ya está en marcha, con la apertura de inscripciones en las oficinas del Touring y Automovil Club Paraguayo, más la divulgación del cronograma de carrera y el itinerario con los kilometrajes respectivos, el aroma al Transchaco Rally ya se siente y así vendrá la mano en cuanto a los tramos y el cronograma de carrera. 

Tras el lanzamiento de este miércoles, inmediatamente se han abierto las inscripciones para el Petrobras Transchaco Rally, que se extienden hasta el miércoles 21 de junio. De este punto también  queda resaltar que el reconocimiento de los tramos en su mayoría ya estarán habilitados para la próxima semana, para que las tripulaciones empiecen a levantar la hoja de ruta. Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo el sábado 24 de junio en el Autodrómo Ruben Dumot, mientras que esa misma noche en Plaza Madero será la largada simbólica desde las 19:00hs. El domingo 25 la acción se centra de vuelta en el Dumot con las pruebas de clasificación, donde conoceremos al nuevo poleman del Chaco. 

Aquí ya arranca el éxodo hacia el Chaco Paraguayo, donde la actividad se pondrá en marcha el viernes 30 de junio con ocho especiales desde Mariscal, subiendo a la Patria, bajando a Karen para llegar nuevamente a Mariscal, cerrando una etapa 1 con 183 kilómetros cronometrados a los que hay que sumarles otros 341 kilómetros netamente de enlaces. Para esta etapa, resalta la Picada nueva en Mariscal que quedó como PE5 con 27km bajo el crono. 

La etapa 2, el temible “colador” tendrá como siempre a los tramos más exigentes, saliendo desde Mariscal en un enlace ya de 111 kilómetros para largar en Cemelpa y subir hasta Infante Rivarola, con dos tramos sobre la línea fronteriza, pasando por Pozo Indio, La Verónica, Cañada del Carmen y la siempre temida picada 40, para luego bajar por Kareny y cerrar en Mariscal con un recorrido neto de 210 kilómetros bajo el crono más otros 504 kilómetros de enlaces. 

Los que logren sobrevivir a la etapa colador, deberán afrontar en el último día de carreras otras siete especiales desde Mariscal bajando ya para la zona de los populares “caminos meno” como Pirizal, Boquerón, Pozo la Rubia y Virgen del Rosario, cerrando todo en Campo Rosa a Campo 48 para completar los últimos 134 kilómetros bajo el crono, sumando así 528 kilómetros de recorrido combinado entre las tres etapas. Los que logren superar esto, de vuelta en Plaza Madero se coloca la rampa de llegada, donde los vencedores festejaron el hecho de haber vencido al infierno verde, que promete barro, agua y muchas emociones en una gran cobertura de GEN y Nación Media.

 

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El Petrobras Transchaco Rally se abre paso con su presentación oficial 

La XLVIII edición del Petrobras Transchaco Rally se presentó de manera oficial en un solemne evento en el salón Choferes del Chaco del Touring y Automovil Club Paraguayo. En dicho evento se dio a conocer la hoja de ruta oficial, el cronograma de carreras y el itinerario oficial de lo que será la prueba más importante del deporte motor nacional, que tendrá una cobertura total de GEN y el grupo Nación Media. 

Finalmente la esperas va llegando a su fin, el aroma al Transchaco Rally ya se siente en el ambiente motor tras el lanzamiento de la edición 2023 de la prueba madre del rally nacional. Con la presencia de las autoridades del TACPy, encabezadas por su presidente el Dr. Hugo Mersan Galli, autoridades de la Comisión Deportiva del TACPy, miembros de las marcas que apoyan al campeonato, se dieron a conocer los detalles en cuanto al recorrido y el formato de carrera para este TCR2023. 

 Tras las recorridas oficiales del fin  de semana, la diagramación del evento no varía demasiado al esquela del 2022, manteniendo prácticamente los mismos tramos agregando el tramo nuevo en Mariscal Estigarribia, con tres etapas que recorren más de 3000 kilómetros en una odisea que llama a los más amantes del deporte motor nacional. 

De vuelta con Mariscal Estigarribia como epicentro de la competencia, con etapas que van hasta Infante Rivarola, y con el agregado de las lluvias caídas en los último meses hacen que esta edición del Petrobras Transchaco Rally tenga condimentos muy especiales, ya que se espera primeramente un número importante de inscriptos, además de tener una carrera que podría tener al barro como protagonista. 

Las inscripciones están oficialmente abiertas, la actividad arrancará el sábado 24 de junio con las verificaciones técnicas y la largada simbólica. El domingo 25 tendremos las pruebas de clasificación en el Rubén Dumot mientras que del viernes 30 al domingo 2 de julio los valientes desafiaron al infierno verde, con una cobertura sin precedentes de Nación Media que desplegará un equipo técnico y humano amplio para tener las alternativas de la carrera en los tres días de competencia con una media de 20 horas de transmisión para el evento.

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