Tentadora oferta: El dinero que Corinthians le ofrece a Matías Rojas

El Corinthians de Brasil es uno de los principales candidatos a contratar al futbolista paraguayo, Matías Rojas, a partir de julio, atendiendo que su contrato con Racing de Avellaneda va hasta el 30 de junio y así como están las cosas, no va a renovar.

El volante ofensivo de 27 años se convirtió en una prioridad para el conjunto paulista, que aún tiene en sus filas a Ángel Romero, y que separó hace poco del plantel a Fabián Balbuena, quien tiene que regresar al Dinamo Moscú de Rusia.

Según el periodista Samir Carvalho, columnista del medio UOL Esporte, el "Timao" ofrece un salario de 900.000 reales (unos 1.282 millones de guaraníes) al mes, incluido algunas primas por firmar su contrato con el equipo paulista.

Cabe recordar que el jugador saldrá como agente libre de Racing de Avellaneda, club que finalmente no hará un mayor esfuerzo por retener al futbolista paraguayo. Así como están las cosas, el volante zurdo firmaría hasta junio del 2027 con el Corinthians.

Comentarios


Orgullo nacional: Miguel Almirón y Julio Enciso compiten por el mejor gol de la temporada en la Premier

La temporada 2022-2023 sin duda alguna fue de ensueño para los futbolistas paraguayos en la Premier League, Miguel Almirón y Julio Enciso. Las dos figuras de la Albirroja cerraron el campeonato en altísimo nivel y tal es así que sus goles están entre los mejores.

La Premier League dio a conocer la lista de los mejores goles de la temporada, donde están los dos compatriotas. El tanto de "Miggy", el 1 de octubre del 2022 en la victoria del Newcastle ante Fulham de visitante, ya había ganado el premio a mejor gol del torneo en ese mes. 

El "10" de la Albirroja terminó la Premier como uno de los más preponderantes del Newcastle, con 11 goles en 34 partidos jugados.

Por otra parte, Enciso tuvo un comienzo de 2023 prácticamente soñado. El atacante del Brighton deslumbró a todos, primero con su golazo ante el Chelsea, que no fue nominado, y posteriormente tuvo un cierre tremendo ante el Manchester City.

Justamente ante el campeón, Enciso anotó un verdadero golazo, un disparo al ángulo que sigue recorriendo las redes sociales por su espectacularidad. La Premier League también puso el gol del paraguayo entre los serios candidatos a quedarse con el premio de mejor tanto de la temporada.

 

Comentarios


Los difíciles primeros meses de Enciso en Brighton: "En un momento quise bajar los brazos"

Después de una primera temporada realmente increíble en la Premier League y con apenas 19 años, es difícil pensar que en algún momento Julio Enciso no estaba cómodo o conforme con su presente en el Brighton.

Pero así lo admitió el propio jugador haciendo un recuento de lo que fue su temporada y aseguró que los primeros meses no la pasó bien, pensando que al llegar ya iba a tener la oportunidad de jugar y la espera se hizo bastante larga.

En conversación con Tigo Sports incluso admitió que en algún momento pensó "en bajar los brazos", pero que el apoyo de varios compañeros, especialmente Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo, además de sus padres, le permitieron seguir adelante.

"Papá y mamá estuvieron allá conmigo y tuve muchas conversaciones con ellos. Esos primeros meses eran difíciles. Yo jugaba en Libertad y pensaba que al llegar ya iba a jugar en Brighton pero no se me daba. En algún momento quise bajar los brazos y le dije a mi papá que esto no es para mí porque no estoy jugando", contó.

Y agregó: "A ellos (sus padres) les golpeaba mucho lo que se decía de mí porque no jugaba y eso me ponía triste. Quería jugar y demostrar mi talento. Le decía a mi papá que no sabía si iba a soportar y él me dijo que espere, que mi momento va a llegar".

Comentarios

Ir arriba