Nigeria da el golpe y elimina a Argentina de su Mundial Sub 20

La selección de Nigeria dio el impacto de la jornada al eliminar al anfitrión Argentina, a la que derrotó por 2-0 en los octavos de final del Mundial Sub-20, en el encuentro disputado este miércoles en el estadio de San Juan.

Argentina, que llegaba invicta a este duelo como líder del Grupo A, fue amplio dominador en la primera mitad, momento en el que generó varias situaciones, pero no logró sacar diferencias, y en la segunda mitad Nigeria mejoró, advirtió del peligro inminente para el local con un remate de Abel Ogwuche al travesaño.

Poco después, y tras una pérdida en el medio campo argentino, Ibrahim Muhammad (61) anotó el 1-0 con un toque certero ante la salida del arquero Gómez Gerth.

Argentina buscó la igualdad con desesperación, tuvo más la pelota, intentó más de 20 remates al arco rival con poca efectividad, incluido un zurdazo de Luka Romero que sacudió el poste izquierdo.

Pero Argentina dejaba amplios espacios en el fondo, y Nigeria sentenció el duelo en el cierre tras un error defensivo, que derivó en el centro de Eletu para la conversión de Rilwanu Sarki (90).

En los cuartos de final, Nigeria, que había entrado como el mejor de los terceros, espera al ganador del choque del jueves entre Ecuador y Corea del Sur.

San Juan, Argentina. AFP.

Comentarios


Sevilla derrota a la Roma en los penales y conquista su séptima Europa League

El Sevilla se impuso por 4-1 en los penales (1-1 al término de la prórroga) a la Roma y conquistó su séptimo título de la Europa League, este miércoles en la final disputada en el Puskas Arena de Budapest.

El argentino Paulo Dybala adelantó a los italianos en la primera parte (34) y el defensa Gianluca Mancini anotó en contra (55) el tanto del empate, que ya no se movería en lo que quedaba de partido, por lo que el título se decidió en los penales a favor del Sevilla, después de los fallos de Mancini e Ibáñez.

En desarrollo... 

 

 

Comentarios


Mundial Sub-20: Brasil y Colombia golean a sus rivales y se instalan en Cuartos de Final

Pese a jugar gran parte del partido con diez jugadores, Brasil goleó el miércoles a Túnez por 4-1 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.

En el estadio de La Plata, a 60 km de Buenos Aires, la Canarinha se puso en ventaja con goles de Marcos Leonardo (10', de penal) y del capitán Andrey Santos (31') y dominaba el trámite hasta que quedó con diez jugadores por la expulsión del central Robert a los 38' por falta de último recurso.

Dominó Túnez en la segunda parte ante una selección verdeamarela que le cedió la iniciativa pero de contra aumentó por medio de Matheus Martins (90') y Andrey Santos (90+10'), la figura del partido.

Mahmoud Ghorbel (90+13') anotó el descuento tunecino en la última acción del cotejo.

En cuartos de final, Brasil jugará el sábado en San Juan (oeste) contra Israel, que consiguió el martes su boleto al vencer por 1-0 a Uzbekistán.

La Plata, Argentina | AFP.

 

Colombia fue lapidaria ante Eslovaquia

Con una ráfaga electrizante en el inicio del segundo tiempo, en los que marcó tres goles en los primeros seis minutos, Colombia goleó el miércoles a Eslovaquia por 5-1 y clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.

En el estadio Bicentenario, en la ciudad de San Juan (oeste), el seleccionado cafetero fue de menos a más en el primer tiempo, en el que le tomó un rato acomodarse al planteo eslovaco, aunque después de la media hora empezó a llegar con peligro.

La resistencia europea se derrumbó en el inicio de la segunda mitad, en la que Colombia abrió la cuenta tras un error en la salida que aprovechó Oscar Cortés (47) y de inmediato aumentó por medio de Yaser Asprilla (49') y un doblete de Tomás Ángel (51' y 62').

El hijo del exdelantero internacional cafetero Juan Pablo Ángel anotó el tercero con un zurdazo esquinado luego de una gran jugada individual y asistencia de Johan Torres y el cuarto tanto con una definición entrando en diagonal de izquierda a derecha.

Timotej Jambor (81) marcó el tanto del honor eslovaco y en tiempo de descuento Cortés (90+3) firmó su doblete  para el 5-1 definitivo de Colombia, que en cuartos de final jugará contra el ganador del partido de esta tarde entre Inglaterra e Italia.

 

San Juan, Argentina | AFP.

Comentarios

Ir arriba