Mundial Sub-20: Polémica por "avivada" de Argentina a la Selección de Nigeria

En los últimos días se instaló la polémica en el Mundial Sub-20 que se desarrolla en Argentina. El anfitrión jugará contra la selección de Nigeria por los octavos de final del certamen y se dieron algunas raras "complicaciones" para el conjunto africano.

A las 9 de la mañana del 30 de mayo, los nigerianos tenían programado desplazarse de Buenos Aires a San Juan, en donde jugarán por una plaza en cuartos de final el miércoles 31 de mayo a las 17:00. Sin embargo, la demora de nueve horas impidió que los jugadores tengan una buena práctica previa al partido.

La propia cuenta oficial de "las Águilas" hizo público su descontento, relatando lo que pasó: "Jugadores y oficiales de las Águilas finalmente se instalaron en San Juan, sede del partido de octavos de final con Argentina. El equipo debía partir de Buenos Aires hacia San Juan a las 9 del lunes, pero el vuelo se retrasó hasta las 18. No se dio ninguna explicación por el retraso".

La publicación de la Selección nigeriana en Twitter trajo consigo muchos comentarios de apoyo, culpando a la Asociación del Fútbol Argentino y a la FIFA por lo sucedido, como también algunos de burla, viniendo la mayoría de usuarios identificados como argentinos.

Comentarios


El paraguayo que fue "nexo" entre Julio Enciso y Roberto De Zerbi en Brighton

El futbolista paraguayo, Julio Enciso, está por el país disfrutando ya de sus vacaciones luego de cerrar de gran manera su primera temporada en la Premier League con el Brighton, que logró una histórica clasificación para la Europa League 2023/24.

Durante una charla con un medio televisivo, la "Joya" contó que su actual entrenador, el italiano Roberto De Zerbi, le habló de un exfutbolista guaraní en una de sus primeras charlas.

El exdefensor paraguayo, Víctor Hugo Mareco, que hizo gran parte de su carrera en el fútbol italiano, llegó a compartir equipo en el Brescia con De Zerbi, quien en su etapa de jugador se desempeñaba como centrocampista. El central terminó siendo una especie de "nexo" entre Enciso y su estratega, por así decirlo.

"Cuando llegó el profe Roberto, se entiende más o menos el italiano, entonces él me decía que le meta duro, que le conoció a un paraguayo y que quiere que sea como ese paraguayo también, que da todo en cada pelota, que tenga sangre. Me decía por (Víctor Hugo) Mareco", comentó Julio ante las cámaras de Tigo Sports.

"Me decía que conocía a muchos paraguayos que jugaron en Italia también", agregó el joven futbolista del Brighton que incluso ya comenzó a llamar la atención de clubes más poderosos de Inglaterra.

Víctor Hugo Mareco se hizo eco de las declaraciones de la "Joya" y le dejó un mensaje en redes sociales.

"Llena de gratitud que con el paso del tiempo a uno lo sigan recordando. Un gran compañero y excelente profesional el míster Roberto De Zerbi. A Julio Enciso desearle el mejor de los éxitos, tiene todo lo necesario para consagrarse como una gran figura del fútbol mundial", escribió el "Samurai".

Comentarios


Tentadora oferta: El dinero que Corinthians le ofrece a Matías Rojas

El Corinthians de Brasil es uno de los principales candidatos a contratar al futbolista paraguayo, Matías Rojas, a partir de julio, atendiendo que su contrato con Racing de Avellaneda va hasta el 30 de junio y así como están las cosas, no va a renovar.

El volante ofensivo de 27 años se convirtió en una prioridad para el conjunto paulista, que aún tiene en sus filas a Ángel Romero, y que separó hace poco del plantel a Fabián Balbuena, quien tiene que regresar al Dinamo Moscú de Rusia.

Según el periodista Samir Carvalho, columnista del medio UOL Esporte, el "Timao" ofrece un salario de 900.000 reales (unos 1.282 millones de guaraníes) al mes, incluido algunas primas por firmar su contrato con el equipo paulista.

Cabe recordar que el jugador saldrá como agente libre de Racing de Avellaneda, club que finalmente no hará un mayor esfuerzo por retener al futbolista paraguayo. Así como están las cosas, el volante zurdo firmaría hasta junio del 2027 con el Corinthians.

Comentarios

Ir arriba