Julio Enciso eligió los dos mejores goles de su corta carrera hasta ahora

En su todavía corta pero ya muy fructífera carrera como futbolista profesional, Julio Enciso ha marcado goles espectaculares y probablemente vendrán mejores, pero el oriundo de Caaguazú eligió los dos mejores para él hasta ahora.

Lógicamente, es imposible que el golazo ante el Manchester City con la camiseta del Brighton no esté en esta lista y fue ese justamente el que eligió como el más lindo, pero no quiso dejar fuera uno que marcó con Libertad.

"El gol olímpico con Libertad siempre me gustó, pero el gol contra el Manchester City también fue muy lindo. Esos creo que son mis dos mejores goles hasta ahora", expresó la "Joya" en una conferencia de prensa en un shopping de Asunción, donde se encontró con fans y firmó autógrafos y se sacó fotos.

Ese gol olímpico que recordó Enciso fue ante Guaireña en el Parque del Guairá el 2 de abril, por la fecha 8 del Apertura de ese año, que lo ganó Libertad. Ese juego acabó con triunfo 3-2 del Gumarelo.

Mientras que el gol contra el Manchester City está todavía fresco en la memoria y además es candidato a llevarse el premio de "Mejor Gol de la Temporada" en el fútbol más competitivo del mundo.

Comentarios


Miguel Almirón, en el top 10 de los mejores jugadores de la temporada en la Premier League

Con Miguel Almirón como uno de los referentes, el Newcastle de Inglaterra tuvo su mejor año en mucho tiempo en la Premier League, asegurando un cupo a la Champions League para la próxima temporada y volviendo a competencias europeas después de 10 años.

Y de manera individual, "Miggy" quedó entre los mejores jugadores de toda la Premier League en la temporada 2022-23, en un ránking realizado por el prestigioso medio Daily Mirror.

En este recuento, el futbolista paraguayo quedó en la octava posición y así lo describió: "Se siente que en los meses recientes, hemos escuchado menos el nombre de Miguel Almirón al hablar de los jugadores más en forma de la Premier League. Pero hubo un tiempo entre setiembre (2022) y marzo (2023), donde no podías escapar de Miguel Almirón y su abundancia de goles increíbles con el Newcastle", expresa la primera parte.

Y luego agrega: "Logró marcar 11 goles en la Premier League, que llegaron antes de una lesión a mitad de marzo, y estableció un récord personal en el proceso. Había especulación de que la increíble forma de Almirón derivó de un infame video de Jack Grealish burlándose de él en la celebración del título del City en la temporada pasada. El delantero paraguayo Miguel Almirón fue uno de los más destacados de la temporada".

Antes de Almirón aparecen en esta lista Bruno Fernandes en la décima posición y Kevin de Bruyne en la octava. Mientras que por encima suyo se ubicaron Aleksandar Mitrovic, Marcus Rashford, Gabriel Martinelli, Martin Odegaard, Bukayo Saka, Harry Kane y Erling Haaland.

Comentarios


El paraguayo que fue "nexo" entre Julio Enciso y Roberto De Zerbi en Brighton

El futbolista paraguayo, Julio Enciso, está por el país disfrutando ya de sus vacaciones luego de cerrar de gran manera su primera temporada en la Premier League con el Brighton, que logró una histórica clasificación para la Europa League 2023/24.

Durante una charla con un medio televisivo, la "Joya" contó que su actual entrenador, el italiano Roberto De Zerbi, le habló de un exfutbolista guaraní en una de sus primeras charlas.

El exdefensor paraguayo, Víctor Hugo Mareco, que hizo gran parte de su carrera en el fútbol italiano, llegó a compartir equipo en el Brescia con De Zerbi, quien en su etapa de jugador se desempeñaba como centrocampista. El central terminó siendo una especie de "nexo" entre Enciso y su estratega, por así decirlo.

"Cuando llegó el profe Roberto, se entiende más o menos el italiano, entonces él me decía que le meta duro, que le conoció a un paraguayo y que quiere que sea como ese paraguayo también, que da todo en cada pelota, que tenga sangre. Me decía por (Víctor Hugo) Mareco", comentó Julio ante las cámaras de Tigo Sports.

"Me decía que conocía a muchos paraguayos que jugaron en Italia también", agregó el joven futbolista del Brighton que incluso ya comenzó a llamar la atención de clubes más poderosos de Inglaterra.

Víctor Hugo Mareco se hizo eco de las declaraciones de la "Joya" y le dejó un mensaje en redes sociales.

"Llena de gratitud que con el paso del tiempo a uno lo sigan recordando. Un gran compañero y excelente profesional el míster Roberto De Zerbi. A Julio Enciso desearle el mejor de los éxitos, tiene todo lo necesario para consagrarse como una gran figura del fútbol mundial", escribió el "Samurai".

Comentarios

Ir arriba