Julio Cáceres, flamante DT de Sportivo Luqueño: "Vengo a pelear cosas importantes"

El flamante técnico de Sportivo Luqueño, Julio César Cáceres, fue presentado en conferencia de prensa en el predio del club y dio sus primeras impresiones como DT de la institución "auriazul". Cáceres estará ligado a la institución luqueña por un año y medio.

"El Emperador" que no tuvo actividad en el banquillo desde que fue cesado de la dirección técnica de Olimpia, manifestó que le interesó el proyecto presentado por el presidente del Sportivo Luqueño y que quiere pelear "cosas importantes" con el club.

"Se lo que significa la institución y sin hablar tanto, coincidimos en muchas cosas. Se viene haciendo un buen trabajo y nosotros queremos seguir con ese proceso, mejorarlo y conseguir cosas importantes", comenzó Cáceres.

El nuevo DT reconoció la pasión que los hinchas del "auriazul" tienen por el club, también confía que la populosa hinchada aliente en todo momento.

"Espero que esa gran hinchada que me tocó como jugador y DT en contra, pueda sentir a nuestro favor", acotó "El Emperador"

Además, Cáceres habló de que quiere traer "frescura" al plantel del "Chanchón" y para eso trabajará con los juveniles. "Queremos traer frescura al plantel, los jóvenes están deseosos de consolidarse en primera división y esperemos ser ese camino para que ellos puedan lograr sus objetivos"

También, Julio Cáceres se refirió al ex adiestrador físico que tuvo en Olimpia, Elvio Paolorosso y su actual relación con su cuerpo técnico. "El profesor Elvio (Paolorosso) nos estará asesorando en los trabajos".

 

Comentarios


Es oficial: Julio César Cáceres nuevo DT del Sportivo Luqueño

Luqueño perdió ante Tacuary el martes en el cierre de la fecha 20 del torneo Apertura y al final del juego, Gustavo Florentín presentó renuncia a su cargo y dejo el equipo.

Sin tiempo que perder, los directivos auriazules se movieron y menos de 24 horas después de la salida del DT anterior, confirmaron al nuevo y se trata de un entrenador campeón del fútbol paraguayo.

Julio César Cáceres, ganador de la Copa Paraguay, Supercopa Paraguay y Torneo Clausura 2021 con Olimpia, toma las riendas del Sportivo Luqueño desde este miércoles, buscando recuperar el camino de los triunfos y siempre como objetivo principal lograr la permanencia.

Cáceres continuará con Francisco "Paco" Esteche como asistente y se acoplará un nuevo preparador físico a su cuerpo técnico. Cabe recordar que David Villalba, otro de los asistentes que tenía en Olimpia, ahora está dirigiendo Recoleta en la División Intermedia.

Luqueño marcha en la octava posición de la tabla del torneo Apertura con 23 puntos, producto de 5 triunfos, 8 empates y 7 derrotas en 20 partidos jugados.

Comentarios


Le pidieron quedarse, pero Gustavo Florentín finalmente deja Sportivo Luqueño

Luego de la dolorosa derrota ante Tacuary, en el cierre de la fecha 20 del torneo Apertura 2023, Gustavo Florentín presentó su renuncia al cargo de entrenador del Sportivo Luqueño tras registrar su cuarto partido sin victorias.

Sin embargo, los propios futbolistas y la directiva del conjunto auriazul le habría pedido al estratega paraguayo de 44 años que siga en el "Chanchón" por lo menos para dirigir estas dos últimas fechas que le sobran al primer campeonato de la temporada.

"Voy a ser breve y contestaré una sola pregunta y ya me voy a retirar. Vinimos al Sportivo Luqueño para ofrecer lo mejor, pero muchas veces el fútbol te depara en este tipo de situaciones. Es lo que nos toca vivir. Cuando los resultados no se dan, siempre y por el bien de la institución, más aún como el Sportivo Luqueño de mucha tradición, es mejor dar un paso al costado y es lo que haremos", había indicado Arnaldo Cabral, asistente técnico de Florentín, en conferencia de prensa.

Finalmente, el propio presidente de la institución, Daniel Rodríguez, confirmó que Gustavo Florentín decidió seguir adelante con su postura y dar un paso al costado, durante una charla con la emisora luqueña, Azul y Oro.

El Sportivo Luqueño está en la octava posición con 23 puntos en su regreso a la máxima categoría; 5 victorias, 8 empates y 7 derrotas, dejándolo en la octava posición de la tabla con 23 puntos.

Comentarios

Ir arriba