El Petrobras Transchaco Rally se abre paso con su presentación oficial 

La XLVIII edición del Petrobras Transchaco Rally se presentó de manera oficial en un solemne evento en el salón Choferes del Chaco del Touring y Automovil Club Paraguayo. En dicho evento se dio a conocer la hoja de ruta oficial, el cronograma de carreras y el itinerario oficial de lo que será la prueba más importante del deporte motor nacional, que tendrá una cobertura total de GEN y el grupo Nación Media. 

Finalmente la esperas va llegando a su fin, el aroma al Transchaco Rally ya se siente en el ambiente motor tras el lanzamiento de la edición 2023 de la prueba madre del rally nacional. Con la presencia de las autoridades del TACPy, encabezadas por su presidente el Dr. Hugo Mersan Galli, autoridades de la Comisión Deportiva del TACPy, miembros de las marcas que apoyan al campeonato, se dieron a conocer los detalles en cuanto al recorrido y el formato de carrera para este TCR2023. 

 Tras las recorridas oficiales del fin  de semana, la diagramación del evento no varía demasiado al esquela del 2022, manteniendo prácticamente los mismos tramos agregando el tramo nuevo en Mariscal Estigarribia, con tres etapas que recorren más de 3000 kilómetros en una odisea que llama a los más amantes del deporte motor nacional. 

De vuelta con Mariscal Estigarribia como epicentro de la competencia, con etapas que van hasta Infante Rivarola, y con el agregado de las lluvias caídas en los último meses hacen que esta edición del Petrobras Transchaco Rally tenga condimentos muy especiales, ya que se espera primeramente un número importante de inscriptos, además de tener una carrera que podría tener al barro como protagonista. 

Las inscripciones están oficialmente abiertas, la actividad arrancará el sábado 24 de junio con las verificaciones técnicas y la largada simbólica. El domingo 25 tendremos las pruebas de clasificación en el Rubén Dumot mientras que del viernes 30 al domingo 2 de julio los valientes desafiaron al infierno verde, con una cobertura sin precedentes de Nación Media que desplegará un equipo técnico y humano amplio para tener las alternativas de la carrera en los tres días de competencia con una media de 20 horas de transmisión para el evento.

Comentarios


Entre Polvo y picadas: ¡Quedan 365 días para la revancha!

Por Cristhian Tindel / @tindelcristhian

Han sido semanas muy intensas, desde los preparativos, la ejecución y la culminación de todo en tres días de infernal carrera en los durísimos caminos del Chaco, en una prueba que obligó a muchos a dar mucho más de lo que tenían previsto, mientras que otros, pagaron un precio exageradamente alto al primer descuido dentro del auto. 

Las victoria número veintiuno de Toyota, la cuarta para Marcelo Toyotoshi y la quinta para Alejandro Galanti -quien se convirtió en el más ganador de la historia- han llevado el reflector de todos por obvias razones, y es que el los vencedores del Transchaco Rally ocupan la tapa de los diarios por días, dan de qué hablar a los programas de radio especializados y por supuesto, ocupan gran parte del tiempo al aire de los resúmenes de televisión. Esto es normal ya sea Toyota, Volkswagen, Ford, seas Galanti o Domínguez, los ganadores del Chaco son tema de conversación por semanas, hasta que llegue el próximo rally y el ambiente motor vaya dejando atrás la fiesta de nuestro rally. 

Pero para los que no han podido llegar a ese sitial, empiezan a contar los días para tomarse su revancha, y es que fueron varios hechos importantes que dejaron a más de uno con la sangre en los ojos, como por ejemplo es el caso de Diego Domínguez, quien venía descontando las diferencias en la última etapa con Galanti hasta su vuelco en Campo Karen, lugar trágico para el piloto del DTA que vio cómo en menos de 24 horas, la carrera se le fue dos veces en esos 43 kilómetros de terror para el Polo R5 número 11.  Domínguez puso todo para esta carrera y sin dudas ver que Galanti ya se coloque como el más ganador, lo obligara a salir en 2023 a buscar subir a esa línea, fiel a su espíritu competitivo. 

Miki Zaldívar es otro que quedó en las puertas de su primera victoria, el del MZ Racing fue segundo y si n o fuese por las penalizaciones, hubiera acabado en punta tras la etapa 2. Zaldívar se complicó en aquel primer tramo del viernes, lo que lo condiciono a lo largo de las tres etapas. Pero el “inge” fue el primer en avisar que buscarán revancha en 2023, con los tres Zaldívar en línea de partida buscando la primera para la familia. 

Gustavo Saba fue quizás el gran perdedor de esta edición, y es que el hecho de haber abandonado en el primer tramo sin dudas fue un golpazo para la competencia, que perdía a uno de los principales candidatos al triunfo. Saba, quien busca su primera victoria, trabajó bastante para esta edición, por lo que sin dudas querrá su revancha en 2023, representando a la armada DIESA que vio esfumarse sus opciones a la victoria con la victoria de Toyota. 

Augusto Bestard es otro que quizás quería algo más en el Chaco, si bien el podio lo coloca hoy rumbo al bicampeonato nacional, Bestard abría caminos el viernes con la misión de mantenerse en punta, pero los llantazos lo complicaron los tres días, en una carrera que recién en la jornada del domingo empezó a sonreírle para dejarlo ocupar el último escalón del podio, en una muy buena carrera de este piloto que está en su mejor momento deportivo. En su mismo equipo, Javier Ugarriza sintió las mieles de liderar la carrera en la primera etapa, pero los benditos llantazos también le privaron el sueño de ganar siquiera la etapa. 

Pero en este punto quedan 365 días para volver, 365 días donde se irán puliendo los detalles, donde las anotaciones estarán en la mesa buscando ultimar y mejorar cada detalle. Si, el Transchaco Rally 2022 llegó a su fin, ganó Toyota, ganó Galanti, pero el sentimiento de revancha de muchos gana por lejos, y es que en 365 días volveremos, entre polvo y picadas…

Comentarios


Los campeones tuvieron su noche de cierre con la entrega de Premios

El Petrobras Transchaco Rally puso punto y final a laa actividad anoche con la entrega de Premios en el Ruben Dumot, en una noche donde la lluvia no impidió que loa mejores del Rally suban a la rampa.

Finalmente la máxima fiesta motor nacional llegó a su fin con la entrega de los trofeos a los mejores en caza una de las categoría. En primer término, el Presidente del TACPy, el Dr. Hugo Mersan Galli agradeció a todos por ayudar a que el aniversario 50 del Transchaco Rally sea toda una fiesta a nivel deportivo y a nivel de espectáculo para la gente.

Con la lluvia cayendo en el Dumot, los campeones subieron al podio recibiendo así sus reconocimientos para luego compartir con sus seres queridos este gran momento, en un cierra fantástico a una de las carreras más importantes del deporte motor Sudaméricano.

Ganadores - Clase mayor

1. ALEJANDRO GALANTI / MARCELO TOYOTOSHI (TOYOTA)

2. Miguel Zaldívar / VICTOR AGUILERA (VW)

3. AUGUSTO BESTARD / JOSE DÍAZ (VW)

4. VICTOR GALEANO / DIEGO FABIANI (SKODA)

5. JAVIER UGARRIZA / GERMAN MAUNE (VW )

TRACCIÓN SIMPLE FINAL

1. OMAR BENITEZ / ADRIAN BARRETO (HONDA)

2. NICOLAS BAEZA / DANIEL VERA (VW)

3. ENRIQUE BENITEZ / NELSON VERA (HONDA)

4. RAUL FRANCO / ANIBAL SAMANIEGO (TOYOTA )

5. RODRIGO CARRILLO / AMADO BAEZ (TOYOTA)

 

POR CLASE
RC2 A: ALEJANDRO GALANTI / MARCELO TOYOTOSHI (TOYOTA)
RC2 B: JAVIER UGARRIZA / GERMÁN MAUNE (VW )
RC2 C: FABRIZIO GALANTI / PABLO OLMOS (TOYOTA)
RC2N: OSVALDO TORRES / TATIANA TORRES (MITS    UBISHI)
RC3: OMAR BENITEZ / ADRIAN BARRETO (HONDA)
RC4 B: UDO SIEMENS / JOANA SIEMENS (HONDA)
RC4 C: RAUL FRANCO / ANIBAL SAMANIEGO (TOYOTA )
RC5: NICOLAS BAEZA / DANIEL VERA (VW)

Comentarios

Ir arriba