Dos clásicos en simultáneo en la penúltima fecha del torneo Apertura 2023

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó la penúltima fecha del torneo Apertura 2023, que tendrá tres partidazos en simultáneo; dos de ellos considerados clásicos en el balompié nacional.

Con la carrera por el vicecampeonato al rojo vivo, Cerro Porteño, Trinidense y Guaraní jugarán el viernes 2 de junio, desde las 19:30. Esto también se debe a que los equipos paraguayos que están en torneos internacionales tendrán acción la próxima semana.

El "Ciclón" recibirá a Libertad en la Nueva Olla, en el considerado clásico moderno. Cerro Porteño está segundo en la tabla de posiciones con 37 puntos, quedó a 13 puntos del "Repollero", con el que llegó a pelear por el título en algún momento del campeonato.

Por su parte, Guaraní será anfitrión de Olimpia en el clásico añejo que se disputará en el estadio Rogelio Livieres. El "Cacique" está en el cuarto lugar a 5 puntos del conjunto azulgrana a dos fechas para el final del certamen.

El que también jugará el viernes y a la misma hora es Sportivo Trinidense, tercero con 34 puntos, que visitará a Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres.

Para el sábado 3 de junio están marcados dos partidos y la fecha 21 se cerrará el domingo 4 de junio con el único juego entre Resistencia y Guaireña, a jugarse en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 17:30.

Comentarios


Tacuary y Luqueño buscan volver al triunfo en el cierre de la fecha 20

Tacuary y Luqueño se enfrentan este martes, desde las 19:00 en el estadio Luis Alfonso Giagni, en el cie­rre de la fecha 20 del torneo Apertura 2023, que ya tiene a su campeón, pero que está regalando una carrera espectacular por el segundo lugar.

Ambos equipos vienen atra­vesando rachas negativas en el campeonato, teniendo en cuenta que los últimos triun­fos de estos conjuntos se registraron en la ronda 16 del Apertura, cuando Luqueño superó a Guaraní por 3-0 y Tacuary sorprendió nada menos que al campeón, Libertad, por el mismo marcador.

“Consultá todos los partidos disponibles para hoy en aposta.la y prepárate para ser tu mejor versión. Apostala. Ganar lo cambia todo”.

Luego el cuadro de barrio Jara perdió tres partidos al hilo y el Auriazul sufrió dos empates y una derrota, por lo que ambos elencos buscarán volver a sonreír en un campeonato que está siendo muy irregular para la mayoría de los clubes.

-Lejano recuerdo-
En cuanto a los anteceden­tes, la última victoria de Tacuary frente a Luqueño, en la máxima catego­ría, se registró en el tor­neo Apertura 2011. Fue un 30 de enero del 2011, en la primera fecha, y el resultado fue 3-2, con goles de Marcos Acosta, Luciano Vera y Ramón Car­dozo, descontando para el cuadro auriazul, Rodrigo Soria y Daniel Ferreira. Desde entonces, el "Chanchón" se mantiene invicto frente a Tacuary en Liga. El registro acumula ocho cotejos divididos en tres triunfos auriazules y cinco paridades.

Estadio: Luis A. Giagni.

Horario: 19:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

VAR: Carlos P. Benítez.

AVAR: Julio Aranda.

Comentarios


Aguirre dice que Olimpia no tiene actitud ni entrega por falta de motivación

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, evaluó en conferencia de prensa una nueva derrota de su equipo. Justificó una vez más que el Franjeado no tiene motivación, porque el Apertura ya se definición y comparó los rendimientos de la Copa Libertadores con el torneo casero.

"Créame que intentamos transmitir a los jugadores que tenemos que repetir la cosas buenas que hicimos hace 4 días. No logramos el nivel de motivación suficiente. El campeonato está definido, no pelear por una posición importante puede afectar buscándole una explicación", comenzó diciendo el DT uruguayo que dirige al Decano.

Comparó a los "dos Olimpia" del primer semestre que disputan torneos diferentes: "Somos dos equipos, uno para una competencia y otro para otra. A nivel local está claro que estamos dejando mucho que desear. Es algo que nos duele mucho, porque la expectativa era otra, veníamos en un momento lindo, que genera cosas lindas y no podemos repetir por momentos el nivel individual ni colectivo".

Apuntó al tema de la actitud y la entrega, por encima de lo futbolístico y nuevamente trajo a colación el tema de la motivación, ya que destacó el nivel que muestra el Franjeado en la Libertadores.

"El tema futbolístico y la entrega y actitud, eso fue lo que falló. Después se contagia y no logramos el fútbol. Pasa más por la actitud y la determinación. Es ahí donde fallamos. Estamos bien a nivel de Copa Libertadores; sí entiendo que es una motivación extra, como una obsesión u obligación, pero no nos puede pasar que seamos una sombra en la competencia, más allá de que esté perdida. Deberíamos jugar en un nivel razonable", sentenció Diego Aguirre.

Comentarios

Ir arriba