Se confirma lo peor: Olimpia pierde a Víctor Salazar por casi todo el año

El lateral del Olimpia, Víctor Salazar, quien no pudo terminar del partido ante Patronato por Copa Libertadores, el jueves pasado en Argentina, finalmente sufrió una lesión de gravedad en la rodilla derecha y se perderá prácticamente lo que resta de la temporada.

"En el encuentro ante Patronato, el atleta Víctor Salazar sufrió trauma indirecto en la rodilla derecha. La afección compromete el ligamento colateral externo y, parcialmente, el ligamento cruzado posterior", reza el informe médico que emitió este lunes el club Olimpia en las redes sociales.

"En plan de realizar el tratamiento médico de rigor. Periodo estimado de recuperación: cinco meses", se especifica.

En el minuto 37, Víctor Salazar había recibido una infracción del volante de Patronato, Nicolás Domingo, quien intentó cortar un contragolpe franjeado. Al caer, el "Tucu" golpeó la rodilla por el piso. Intentó seguir, pero luego tuvo que ser sustituido. Llevaba disputados 19 partidos en la temporada 2023; 15 por el torneo Apertura 2023 y 4 por la Copa Libertadores 2023.

En el mismo informe, el "Decano" informó que el lateral derecho cafetero, Sergio Otálvaro, ya estará a disposición del cuerpo técnico en una semana más.

Comentarios


La "bomba" de Piris Da Motta hacia la APF: "Te llama para hacer charla de ética, pero después..."

El futbolista de Cerro Porteño, Robert Piris Da Motta, terminó bastante disgustado con la labor arbitral de Juan Gabriel Benítez, quien sancionó un polémico penal que fue aprovechado por Nacional para derrotar al "Ciclón" por 2-1, el domingo en el Defensores del Chaco, por la fecha 20 del torneo Apertura 2023.

El polifuncional jugador, que viene desempeñándose como zaguero central, tiró una "bomba" hacia la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Acá la gente de la APF te llama para hacer charla de ética y todas esas cosas, pero después te terminan...Nada, no quiero decir muchas cosas porque después van encima de nosotros", tiró Piris Da Motta luego de la caída ante la "Academia", en charla con la TV dueña de los derechos de transmisión.

No obstante, Robert se mostró autocrítico y reconoció que no están explicación al preocupante bajón futbolístico que atraviesa el equipo azulgrana.

"La verdad que estamos muy tristes, no sabemos qué está pasando, porque estamos trabajando, estamos buscando la vuelta para salir de esta. Comenzamos muy bien con el profe (Sava) y ahora caímos un poco y eso la verdad nos está poniendo un poco triste, un poco decaído y queremos buscarle la vuelta a esto, porque hay todavía torneo, nosotros tenemos todavía lo de las Copas Internacionales por jugar y hay que trabajar para poder salir de esta", manifestó.

"Hay detalles que no están en nuestras manos, ya va por otro lado. Después sí hay detalles que no hay excusas, los únicos culpables somos nosotros, tenemos que ser autocríticos. Pero bueno, vamos a seguir trabajando para sacar esto y llegar bien a los otros partidos", argumentó.

Comentarios


La debacle de la "Savaneta": Los factores de su caída y el riesgo de quedar fuera de todo

Hasta hace apenas unos días, el Cerro Porteño de Facundo Sava estaba en la lucha por todo y la gran racha que traía en el torneo local, además de un respetable arranque de la Copa Libertadores, hacía que la calma reine por Barrio Obrero y hasta con justicia el equipo reciba el particular mote de la "Savaneta", pero un abrir y cerrar de ojos todo cambió.

A lo largo de esta campaña tuvo una caída muy dura, como el 5-0 en La Huerta ante Libertad, pero supo reponerse de eso e incluso después de aquel resultado, encadenó triunfos al hilo que lo pusieron como el único equipo capaz de pelearle el título hasta el final al Gumarelo.

Las debilidades defensivas siempre estuvieron presentes en el equipo de Facundo Sava, que convirtió mucho pero también recibió mucho, pero después del 4-0 ante Bolívar en casa ya no se repuso y desde entonces también le ha costado pesar en ofensiva y marcar más de un gol por partido.

Es cierto que tres días después derrotó a Resistencia por 2-1 en el campeonato, pero la estructura ya estaba tambaleando y su debilidad defensiva volvió a ser un factor clave en el superclásico, donde una vez más estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones pero no supo aguantar el resultado y terminó igualando 2-2.

A partir de ahí inició lo que actualmente es una racha de ya 5 partidos consecutivos sin poder ganar. Luego del empate ante Olimpia, tampoco pudo derrotar a Luqueño en el Defensores del Chaco y la fecha siguiente cayó en La Nueva Olla por primera vez ante General Caballero, lo que oficialmente lo dejó fuera del campeonato porque ese mismo día Libertad levantó el trofeo.

Luego de eso, llegaron las derrotas ante Palmeiras y este domingo, una nueva caída, esta vez ante Nacional para extender el difícil momento que atraviesa y que representa un riesgo de quedar sin nada en el primer semestre.

En la Copa Libertadores le quedan dos partidos y si bien matemáticamente todavía tiene chances de clasificar a los octavos de final, hasta el propio Facundo Sava ya aseguró estar pensando en la Copa Sudamericana.

Pero para acceder a esta competencia de sumar puntos sí o sí en los dos juegos de visitante que le quedan: ante Bolívar en la altura de La Paz y ante Barcelona en Guayaquil.

Mientras que en el torneo local, su segundo puesto en la tabla también está en peligro. Con Trinidense motivado una racha de victorias al hilo, la derrota ante Nacional deja al "Ciclón" solamente tres puntos por encima del "Triqui" (y también de Guaraní en caso de que derrote este lunes a Guaireña) a falta de seis por disputarse.

Comentarios

Ir arriba