Julio Enciso armó una gran jugada, pero "Dibu" Martínez se lució con un tapadón

El futbolista paraguayo, Julio Enciso, fue titular en el Brighton que cayó este domingo por 2-1 ante el Aston Villa, en Villa Park, en la última fecha de la Premier League 2022/23, en la que las "Gaviotas" terminaron en la sexta posición y lograron una histórica clasificación a la Europa League de la próxima temporada.

Justo antes del entretiempo y con el partido favorable a los "villanos", la "Joya" guaraní frotó la lamparita y tras una gran diagonal, metió un pase fenomenal que dejó a su compañero, Deniz Undav, cara a cara con el golero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez, quien terminó luciéndose con una tapada monumental, un poco parecida a la que protagonizó en la final del Mundial 2022 ante Francia, dejando con las ganas a Enciso de sumar otra asistencia.

El canterano de Libertad jugó hasta el minuto 65 y redondeó una puntuación de 7.0; según los datos de Sofascore. Tuvo un 61% de efectividad en sus pases (11/18), ganó 4 de los 9 duelos que tuvo y ese pase para Undav le sirvió para tildar también el casillero de "gran ocasión creada".

De esta manera, en su primera temporada en la Premier League, el futbolista paraguayo de 19 años disputó 20 partidos, 7 de titular, y registró 4 gritos sagrados; ante Bournemouth, Chelsea, Arsenal y Manchester City. Además aportó dos asistencias; ambos contra el Wolverhampton.

Por su parte, el Aston Villa se metió a la Conference League con la victoria ante el Brighton.

Comentarios


LaLiga destaca el gran trabajo de Omar Alderete en Getafe

En la semana 36 de la Liga Española, el defensor paraguayo Omar Alderete había tenido una jornada memorable, anotando un gol clave para el Getafe ante el Betis, que lo mantiene aún con vida en la Primera División del fútbol de ese país.

Es por eso que para la Liga, el paraguayo ha sido uno de los más destacados de la semana 36, exponiendo los números que tuvo el paraguayo en el encuentro. "Cinco representantes del continente americano que han brillado en la Liga" escribió la cuenta oficial. 

Fue una semana dulce para Alderete en lo personal, ya que también se concretó la compra de su pase de manera definitiva.

Alderete había llegado al Getafe a inicios de la temporada europea proveniente del Valencia, donde no iba a ser tenido en cuenta a por el DT que arrancó la temporada Gennaro Gattusso.

En el 2022-23, suma 26 partidos (23 por LaLiga y 3 por Copa del Rey) y suma 2.100 minutos, llegando a su primer gol este miércoles 25 de mayo, un tanto que sirvió para conseguir 3 puntos de oro de visitante ante el Betis. Mañana domingo, nuevamente el Getafe de Alderete tendrá un partido clave por la salvación ante el Osasuna, desde las 13:00 (hora paraguaya).

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LaLiga (@laliga)

Comentarios


Carlos González dejó el Toluca y ya tiene nuevo equipo

Una de las grandes sorpresas de las últimas horas en el fútbol mexicano, es la sorpresiva salida del paraguayo Carlos González del Toluca de México.

Desde el fútbol mexicano confirmaron que González dejó el Toluca para fichar por los Xolos de Tijuana, en condición de compra. El delantero guaraní solamente una temporada, ya que había llegado a los "Diablos rojos" a mita del 2022.

La temporada del "Cocoliso" fue buena realmente en cuanto a goles, pero hasta aquí no pudo recuperar su gran nivel de Pumas, que lo había llevado a ser considerado jugador de selección.

González hizo 8 goles en 17 partidos durante el último torneo Clausura de la Liga MX. Fue el máximo artillero del Toluca, que cayó en el primer duelo de play offs ante Tigres.

Comentarios

Ir arriba