El paraguayo Julio Enciso, dueño del "premio a mejor gol de la temporada"

El futbolista paraguayo, Julio Enciso, se llevó el "premio a mejor gol de la temporada" en la Premier League otorgado por el prestigioso canal BBC Sports. La elección fue anunciada en una cuenta verificada de twitter @BBCMOTD, gestionada por el exftubolista inglés, Gary Lineker.

"Los resultados están en... ¡Felicidades! ¡El gol de Julio Enciso contra el Manchester City ha sido elegido gol de la temporada!", reza la publicación que lleva el festejo del jugador guaraní de 19 años que el pasado 24 de mayo firmó una verdadera obra de arte en el empate del Brighton 1-1 ante el equipo de Pep Guardiola, que se consagró de vuelta en la Premier League.

El golazo de Julio Enciso, que la clavó en el ángulo y desató los aplausos hasta de los hinchas rivales, compitió en la votación contra otras grandes anotaciones como las de Allan Saint -Maximin (Newcastle), Son Heung-Min (Tottenham), Demarai Gray (Everton), Marcus Rashford (Manchester United), Seamus Coleman (Everton), Reiss Nelson (Arsenal), Jacob Murphy (Newcastle), Ilkay Gundogan (Manchester City) y su compatriota, el también paraguayo Miguel Almirón, figura de las "Urracas".

En su primera temporada en la Premier League, Julio Enciso disputó 20 partidos, 7 de titular, y registró 4 gritos sagrados; ante Bournemouth, Chelsea, Arsenal y Manchester City. Además aportó dos asistencias; ambos contra el Wolverhampton.

Comentarios


El mensaje de Julio Enciso tras su primera temporada en la Premier League

El joven futbolista paraguayo, Julio Enciso, cerró su primera temporada en la Premier League de Inglaterra con el Brighton, equipo que terminó consiguiendo una histórica clasificación a la Europa League. La "Joya" ha ido de menos a más y terminó ganándose la titularidad con grandes actuaciones y goles fantásticos.

Luego de la caída de este domingo ante el Aston Villa, en el Villa Park, por la última fecha del fútbol inglés, un resultado que para las "Gaviotas" ya fue algo anecdótico, de mero trámite, el jugador de 19 años dejó un mensaje en su cuenta de instagram para advertir que es solo el comienzo.

"Quiero dar gracias a Dios, a mis compañeros y a los fans por el increíble apoyo hacia mi. Voy a seguir trabajando duro para seguir mejorando. Estoy muy feliz por este equipo y no tengo dudas que vamos a hacer cosas increíbles. Gloria a Dios siempre", escribió Enciso.

De esta manera, en su primera temporada en la Premier League, Julio Enciso disputó 20 partidos, 7 de titular, y registró 4 gritos sagrados; ante Bournemouth, Chelsea, Arsenal y Manchester City. Además aportó dos asistencias; ambos contra el Wolverhampton.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julio Enciso (@julioenciso.33)

Comentarios


Con Omar Alderete de titular, Getafe da otro paso hacia la salvación

El defensor paraguayo, Omar Alderete, fue titular en Getafe que este domingo logró una fantástica remontada de 2-1 frente al Osasuna, por la penúltima fecha de LaLiga y así dar otro paso hacia la salvación, aunque aún le falta una "final" más.

El zaguero de 26 años completó los 90 minutos y redondeó una puntuación de 6.6, según los datos de Sofascore, siendo clave a la hora de despejar los balones que cayeron en el área.

El delantero argentino, Chimy Ávila, rompió el cero en el minuto 2, en la primera jugada de peligro en el estadio Alfonso Pérez del Getafe, que tuvo que remar desde atrás y con la desesperación que implica estar apremiado con el descenso.

Juanmi Latasa, en el minuto 39, firmó el empate y fue el envión anímico que necesitaba el equipo azul para meterse de lleno en el partido. En el segundo tiempo, ya muy cerca del pitazo final, Jaime Mata marcó el gol del triunfo, en el minuto 90, para el delirio de su afición.

Con la victoria, Getafe subió hasta la posición 14 con 41 puntos, pero está a solo dos puntos de la zona roja. En la última fecha deberá enfrentar a Real Valladolid, uno de los que está en zona de descenso y que tiene 39 unidades. Con un empate en ese juego el conjunto azulón seguirá en la máxima categoría.

Omar Alderete lleva disputados 24 partidos, 22 de titular, en la temporada 2022/23 de LaLiga, donde registra un grito sagrado, que marcó en la fecha pasada en el triunfo por 1-0 ante Real Betis. Luego de ese partido, Getafe decidió hacer uso de la opción de compra que tenía con el Hertha Berlín.

Comentarios

Ir arriba