París SG gana la Ligue 1 francesa por undécima vez en su historia

Con gol de Lionel Messi, el París SG logró ante el Estrasburgo el punto que necesitaba (1-1) para asegurarse el título de la Ligue 1, a una jornada para el final, el 11º de su historia, lo que le convierte en el club francés con más títulos nacionales.

Con 85 puntos, el PSG aventaja en cuatro al Lens, que goleó 3-0 al Ajaccio para asegurarse el subcampeonato, pero no puede dar alcance al líder de la Ligue 1.

El París SG necesitaba sumar al menos un punto en su visita al Estrasburgo y ese fue el resultado obtenido por el equipo entrenado por Christophe Galtier en un encuentro que, a imagen de toda la temporada, fue discreto por parte del club capitalino.

Tras una primera parte en la que el PSG apenas propuso y en la que el equipo local pudo haberse adelantado con un disparo al palo de Habib Diallo, el equipo parisino se adelantó al filo de la hora de juego.

Fue en una acción por la izquierda de Kylian Mbappé, que pasó la pelota a Lionel Messi y el argentino envió la pelota al fondo de la red con dos toques: uno para controlar y el segundo para disparar (59).

El título empezaba a celebrarse en el banquillo parisino cuando un exjugador del club, Kevin Gameiro, empató para el Estrasburgo (79) y dio algo de emoción a los intantes finales del duelo, aunque el marcador ya no se movió.

El triunfo parisino restó trascendencia al triunfo por 3-0 del Lens (2º) contra el Ajaccio (19º y ya descendido), aunque sí sirve para que los norteños se aseguren el subcampeonato y, sobre todo, una plaza de clasificación directa para la próxima Liga de Camepones.

El Marsella (3º), cerró la semana de festejos por el 30º aniversario del título de la Copa de Europa, el único de un club francés, con una derrota en el Velódromo frente al Brest (14º), por 2-1.

De esta manera, el Marsella tendrá que pasar por la previa si quiere jugar la fase de grupos de la próxima Champions.

Con Angers, Ajaccio y Troyes ya descensidos a la Ligue 2, buena parte del interés de la penúltima jornada se centró en la pelea por la permanencia.

La derrota del Nantes (17º) en Lille (4º) y el empate del Auxerre (16º) en Toulouse (13º) no cambia el panorama y ambos equipos se jugarán la permanencia en la última jornada, en la que al equipo de Borgoña le puede valer el empate contra el Lens (gracias a su mejor diferencia de goles) y a los 'Canaris' solo les sirve la victoria ante el Angers y esperar la derrota de su rival.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


LaLiga destaca el gran trabajo de Omar Alderete en Getafe

En la semana 36 de la Liga Española, el defensor paraguayo Omar Alderete había tenido una jornada memorable, anotando un gol clave para el Getafe ante el Betis, que lo mantiene aún con vida en la Primera División del fútbol de ese país.

Es por eso que para la Liga, el paraguayo ha sido uno de los más destacados de la semana 36, exponiendo los números que tuvo el paraguayo en el encuentro. "Cinco representantes del continente americano que han brillado en la Liga" escribió la cuenta oficial. 

Fue una semana dulce para Alderete en lo personal, ya que también se concretó la compra de su pase de manera definitiva.

Alderete había llegado al Getafe a inicios de la temporada europea proveniente del Valencia, donde no iba a ser tenido en cuenta a por el DT que arrancó la temporada Gennaro Gattusso.

En el 2022-23, suma 26 partidos (23 por LaLiga y 3 por Copa del Rey) y suma 2.100 minutos, llegando a su primer gol este miércoles 25 de mayo, un tanto que sirvió para conseguir 3 puntos de oro de visitante ante el Betis. Mañana domingo, nuevamente el Getafe de Alderete tendrá un partido clave por la salvación ante el Osasuna, desde las 13:00 (hora paraguaya).

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LaLiga (@laliga)

Comentarios


El Benfica gana la liga portuguesa por 38ª vez en su historia

El Benfica se proclamó campeón de la liga portuguesa por 38ª vez en su rica historia al imponerse al modesto Santa Clara (3-0), lo que le permitió conservar su ventaja sobre el segundo, el Oporto, que superó por su parte 3-0 al Vitoria de Guimaraes, este sábado en la última jornada del torneo.

Las 'Águilas', que no lograban ningún título desde 2019, acumularon 87 puntos en las 34 jornadas de la competición, donde fueron el equipo más goleador (82 tantos) y el que menos dianas en contra recibió (20). El Oporto sumó 85 puntos.

En el palmarés histórico de la liga portuguesa, el Benfica aumenta su ventaja a ocho títulos sobre el Oporto, segundo con 30 títulos y que había sido el campeón la pasada temporada.

Este sábado, el Benfica tenía en principio sencilla la misión de asegurar el título, ya que le bastaba con no perder en casa ante el colista Santa Clara. Mientras tanto, el Oporto necesitaba una derrota improbable de los lisboetas y ganar por su parte al Vitoria de Guimaraes, sexto de la tabla.

Los dos grandes hicieron su trabajo en la última jornada y los festejos se dieron en el estadio da Luz de la capital, donde todo empezó a quedar claro desde el principio.

Gonçalo Ramos adelantó al Benfica ya en el minuto 7, antes de que Rafa Silva firmara el segundo antes de la media hora (28). El español Álex Grimaldo, de penal en el 60, puso la sentencia definitiva del 3-0, mientras la grada se dedicaba durante gran parte del partido a adelantar las previsibles celebraciones.

Los goles del Benfica enfriaban mientras los ánimos en las gradas del estadio del Dragón de Oporto, donde el equipo local ganó con goles de Mehdi Taremi (8), Otavio (32) y Evanilson (39).

El iraní Taremi, con 22 tantos, pudo consolarse siendo el máximo goleador de esta liga portuguesa, con tres de ventaja sobre Ramos, del Benfica, que acabó con 19.

LisboaPortugal | AFP

Comentarios

Ir arriba