"El pan de cada fecha": La Intermedia "sentenció" a un DT más

La División Intermedia es un torneo que se devora entrenadores cada fecha, y a más de uno. Apenas, en el inicio de la fecha 10, ya hubo un nuevo despido.

Tras la derrota dolorosa en casa, ahora sí se fue Hugo Marcelo Ovelar del Deportivo Santaní y lo hizo siendo actual líder de la Intermedia, aunque podría perder esa condición sí el 2 de Mayo suma en su partido pendiente.

El "Chueco" ya estaba hace rato en la mirada de la directiva albinegra. Tras aquel empate ante 2 de Mayo en casa, había renunciado, luego de tener un duro enfrentamiento con el presidente del club, pero sorpresivamente se quedó y digirió ante el 12 de Octubre, partido que lo salvó una fecha más.

El "Chueco" Ovelar se fue tras seis triunfos, dos empates y solamente dos derrotas, la primera en el estadio Unión Agrícola de Santaní.

Comentarios


¡Sorpresa en la Intermedia! El puntero Santaní cayó en casa ante el "24"

La fecha 10 de la División Intermedia tuvo sorpresas de entrada y fue la caída de uno de los punteros, Santaní, en manos del 24 de septiembre, que terminó ganando de manera increíble, con gol de Luis Melgarejo.

El partido en las orillas del Tapiracuai tuvo de todo: expulsión, penales, un final caliente y con suspenso, que finalmente fue para la visita, dirigido por Luis Escobar.

Sobre el final del partido pasó de todo. Pablo Meza fue expulsado por una agresión dentro del área y Deportivo Santaní dispuso de un penal a los 87 minutos para ganar el partido, pero el arquero aregueño, Alcides Benítez le tapó el remate al zaguero Ángel Arce.

Casi de inmediato, tras tapar el penal, el 24 de Septiembre aprovechó un gran contragolpe y por intermedio de Luis Melgarejo, sentenció al puntero.

Con la derrota, Santaní puede perder la punta, si el 2 de Mayo empata o gana ante Atyrá y además puede permitir que varios rivales se acerquen a la cima. Por su parte, el "24" se reacomoda en mitad de tabla con 13 puntos, a 7 unidades de de los líderes actuales.

La Intermedia prosigue este sábado con dos partidos desde las 10:00: Pastoreo recibe al necesitado 12 de Octubre y y Atléico Colegiales espera en su casa a Rubio Ñu.

Comentarios


Santaní y 2 de Mayo siguen liderando la Intermedia 2023 tras la novena fecha

La novena fecha de la División Intermedia 2023 se cerró el lunes con el triunfo del 3 de Febrero sobre Independiente CG, en Ciudad del Este, y el empate entre Sol de América y San Lorenzo en Villa Elisa. Lo cierto es que al finalizar un nuevo capítulo, los equipos norteños Sportivo 2 de Mayo y Deportivo Santaní, siguen liderando la carrera hacia la máxima categoría.

El "Gallo Norteño", que tiene mejor saldo de goles, derrotó por 2-0 a Pastoreo en Pedro Juan Caballero y llegó a la línea de 20 puntos. Misma situación que Deportivo Santaní, que derrotó por 3-2 al 12 de Octubre, pero en Itauguá.

Entre las principales curiosidades del capítulo 9 está el primer triunfo oficial de Atyrá en la temporada, que llevaba más cambios de DT que puntos acumulados en el campeonato. El conjunto cordillerano venció por 2-0 en su visita a Martín Ledesma.

Sol de América, que igualó 1-1 con San Lorenzo en el cierre de la fecha, tiene 17 unidades y es uno de los que promete dar pelea por el ascenso. Otro que está pintando bien es el Deportivo Recoleta, que derrotó 2-0 a Rubio Ñu, en la Arboleda, y se ubica a 4 puntos de la cima.

El 2 de Mayo y Santaní, además de ser los líderes, también están llevando adelante una complicada batalla con el promedio; los dos están obligados a hacer un gran torneo hasta el final para evitar el descenso.

Comentarios

Ir arriba