El Benfica gana la liga portuguesa por 38ª vez en su historia

El Benfica se proclamó campeón de la liga portuguesa por 38ª vez en su rica historia al imponerse al modesto Santa Clara (3-0), lo que le permitió conservar su ventaja sobre el segundo, el Oporto, que superó por su parte 3-0 al Vitoria de Guimaraes, este sábado en la última jornada del torneo.

Las 'Águilas', que no lograban ningún título desde 2019, acumularon 87 puntos en las 34 jornadas de la competición, donde fueron el equipo más goleador (82 tantos) y el que menos dianas en contra recibió (20). El Oporto sumó 85 puntos.

En el palmarés histórico de la liga portuguesa, el Benfica aumenta su ventaja a ocho títulos sobre el Oporto, segundo con 30 títulos y que había sido el campeón la pasada temporada.

Este sábado, el Benfica tenía en principio sencilla la misión de asegurar el título, ya que le bastaba con no perder en casa ante el colista Santa Clara. Mientras tanto, el Oporto necesitaba una derrota improbable de los lisboetas y ganar por su parte al Vitoria de Guimaraes, sexto de la tabla.

Los dos grandes hicieron su trabajo en la última jornada y los festejos se dieron en el estadio da Luz de la capital, donde todo empezó a quedar claro desde el principio.

Gonçalo Ramos adelantó al Benfica ya en el minuto 7, antes de que Rafa Silva firmara el segundo antes de la media hora (28). El español Álex Grimaldo, de penal en el 60, puso la sentencia definitiva del 3-0, mientras la grada se dedicaba durante gran parte del partido a adelantar las previsibles celebraciones.

Los goles del Benfica enfriaban mientras los ánimos en las gradas del estadio del Dragón de Oporto, donde el equipo local ganó con goles de Mehdi Taremi (8), Otavio (32) y Evanilson (39).

El iraní Taremi, con 22 tantos, pudo consolarse siendo el máximo goleador de esta liga portuguesa, con tres de ventaja sobre Ramos, del Benfica, que acabó con 19.

LisboaPortugal | AFP

Comentarios


Real Madrid gana al Sevilla con doblete de Rodrygo Goes

Un doblete del brasileño Rodrygo Goes dio la victoria (2-1) al Real Madrid en su visita al Sevilla, este sábado en el partido adelantado de la 37ª y penúltima jornada del campeonato español.

Sin nada en juego y para permitir al Sevilla tener un día más de descanso de cara a la final de la Europa League del próximo miércoles en Budapest contra la Roma, el equipo andaluz se adelantó en el marcador con un tanto de Rafa Mir nada más empezar (3), pero Rodrygo remontó con un tanto en cada periodo (29 y 69).

Con este resultado, el Real Madrid alcanza los 77 puntos y podría asegurar el subcampeonato si el Atlético de Madrid (3º con 74 puntos) no gana el domingo a la Real Sociedad (4º).

Pese a que ninguno de los dos jugadores se jugaba nada importante, el final del partido fue muy tenso y el argentino Marcos Acuña fue expulsado por una dura entrada a Dani Ceballos (82).

El domingo se disputará el resto de la jornada, que centrará gran parte de su interés en la lucha por la permanencia, con siete equipos intentando evitar una de las dos plazas de descenso y varios duelos entre equipos implicados, como el Cádiz-Celta, Almería-Valladolid y Valencia-Espanyol.

MadridEspaña | AFP

Comentarios


¡Increíble! Luego de ser campeón, Bayern destituye a Kahn y Salihamidzic como directores

Múnich, Alemania | AFP

Apenas unos minutos después de la conquista de un undécimo título consecutivo en la Bundesliga, el Bayern Múnich decidió este sábado la destitución del presidente del directorio del club, Oliver Kahn, y de su director deportivo, Hasan Salihamidzic, según anunció el presidente Herbert Hainer a los periodistas en zona mixta.

"Oliver Kahn ya no es presidente del director del Bayern Múnich. El puesto de Hasan Salihamidzic como director deportivo será también atribuido nuevamente. El vicepresidente del directorio, Jan-Christian Dressen, pasa a ocupar el puesto de Kahn", explicó luego el Bayern en un comunicado, sin dar nombres para el reemplazo de Salihamidzic.

Kahn y Salihamidzic, dos emblemáticos exjugadores del club reconvertidos a directivos, pagan así una temporada tormentosa del Bayern, marcada por las eliminaciones en cuartos de final de la Copa de Alemania y de la Liga de Campeones.

El título en la Bundesliga salva el curso, pero estuvo a punto de no llegar, ya que solo se consiguió por un tanto de Jamal Musiala en el minuto 88, para ganar 2-1 en Colonia y subir 'in extremis' al primer puesto en los últimos minutos de la temporada, aprovechando que el Borussia Dortmund empató 2-2 en casa contra el Maguncia.

Salihamidzic y Kahn apostaron a finales de marzo por despedir al entrenador Julian Nagelsmann y reemplazarle por Thomas Tuchel, justo cuando llegaban las semanas decisivas de la temporada.

Salihamidzic llegó el 1 de julio de 2017 al puesto de director deportivo y entró en el director del Bayern a mediados de 2020, encargándose del aspecto deportivo. En seis temporadas en el puesto conquistó principalmente la Liga de Campeones en 2020.

Oliver Kahn asumió la presidencia del directorio del Bayern el 1 de julio de 2021. No viajó el sábado a Colonia, oficialmente por un cuadro gripal, aunque él mismo explicó en Twitter que el club le había prohibido desplazarse al partido de esta última jornada.

 

Comentarios

Ir arriba