"Tacuara" Cardozo, el "padrino" que guió a Melgarejo en Europa

En charla con Versus radio, la figura del Libertad campeón, Lorenzo Melgarejo recordó su ida al fútbol europeo, su encuentro con Óscar Cardozo en el Benfica y reconoció que "Tacuara" fue clave para él en un mundo tan desconocido en ese entonces.

"'Tacuara' fue uno de los grandes amigos que me dieron una mano cuando llegué al Benfica. Me sirvió bastante para poder aguantar, los consejos que me dio para quedarme y poder jugar en Benfica. Nunca pensé que iba a coincidir otra vez con él acá en el fútbol paraguayo y Libertad lo hizo posible. Así como arropó a Julio Enciso acá, a mí me arropó en el Benfica", comentó el extremo albinegro.

Melgarejo expresó su admiración por Cardozo y dijo que cuando estuvo en Portugal entendió que el delantero paraguayo tenía una idolatría superior al resto y está considerado como una leyenda del Benfica.

"Tacuara es ídolo máximo en Benfica, después de Eusebio creo que ya viene Tacuara", aseguró Lorenzo, quien dijo estar muy orgulloso de volver a compartir equipo con él y por sobre todo, levantar títulos.

Comentarios


Lorenzo Melgarejo sobre Julio Enciso: "Es un orgullo para los paraguayos"

Lorenzo Melgarejo, una de las máximas figuras que tiene actualmente Libertad, no se ahorró elogios a la hora de hablar del presente de Julio Enciso, su excompañero en el conjunto repollero que la está rompiendo en una de las mejores ligas del mundo.

"Para nosotros los paraguayos es un orgullo que este jugando a ese nivel en la Premier League, una satisfacción bastante grande deberíamos sentir los paraguayos. No es fácil, conocemos la Premier y a sus 19 años está jugando a ese nivel", manifestó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Melgarejo y Enciso compartieron equipo en Libertad y formaron parte de uno de los mejores tridentes del conjunto repollero con Óscar "Tacuara" Cardozo con ellos. Festejaron juntos varios goles del "Gumarelo" y hasta establecieron uno característico en la que aparecen haciendo la famosa "fusión" de la serie animada Dragón Ball.

La "Joya", actualmente en el Brighton de Inglaterra, conquistó con Libertad el torneo Apertura 2021 y luego el 2022, pero ya no pudo completar ese campeonato por su histórico traspaso a la Premier League. Compartieron también en la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y algunos partidos en la Selección Paraguaya.

Comentarios


Alexis Cantero, el juvenil de Guaraní que despierta interés en el extranjero

Guaraní logró un triunfazo en Montevideo ante Danubio, por 2-0, acomodándose así en su grupo como líder absoluto. El equipo de Hernán Rodrigo López tuvo a un juvenil como uno de los destacados, que es el caso de Alexis Cantero, defensor que entró en la complementaria e hizo el segundo tanto del aurinegro.

Como pasa en los últimos tiempos, nuevamente un futbolista de la cantera aurinegra está en la mira de un equipo del exterior. Según informó el periodista de Nación Media, Daniel Serna, el defensor de 20 años está siendo seguido por un equipo importante de Europa. 

El club que está haciendo un seguimiento a Cantero es del fútbol italiano y ya lo tenían en la mira desde el Sudamericano sub 20 que se dio en Ecuador este año. Incluso ya preguntó algunas condiciones por el futbolista en cuestión. ¿Pega el salto? 

Con la camiseta de Guaraní, Cantero lleva en total 11 partidos jugados, 8 por torneo local y 3 por Copa Sudamericana. Ante Danubio, anotó su primer gol en la máxima categoría.

 

Comentarios

Ir arriba