Las impresiones de Diego Torres tras marcar su primer gol en Copa Libertadores

El joven futbolista de Olimpia, Diego Torres, registró su primer grito sagrado en la Copa Libertadores durante el triunfo franjeado sobre Patronato, el jueves en Argentina, por la cuarta fecha del Grupo H del torneo de clubes más importante del continente.

"Feliz por el gol, contento por aportar al equipo y a seguir por esa camino que tenemos que clasificar", aseguró ante los medios en el arribo de la delegación franjeada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi luego del partido copero.

Torres, de 20 años, marcó su primer gol en el campo internacional en 3 partidos disputados. Ya había tenido minutos en el empate 1-1 frente a Melgar en Perú y en la victoria por 1-0 sobre Patronato en Asunción.

En medio de la alegría por dar otro paso hacia octavos de final, el volante ofensivo advirtió que la misión aún no está terminada y que el objetivo será ganar el grupo.

"Fuimos a buscar la victoria, fuimos para imponer nuestro juego, gracias a Dios se nos dio y pudimos traer la victoria. Ya estamos a un pasito, pero todavía no se acabó esto, creo que tenemos todavía mucho por ganar para poder clasificar. Queremos terminar primero y poder dar la alegría a los hinchas", apuntó.

Comentarios


¿Qué necesita Olimpia para avanzar a octavos de final de la Libertadores 2023?

Olimpia le tiró toda su mística copera a Patronato, el jueves en Santa Fe, y lo derrotó por 2-0 para afianzarse en el Grupo H camino a la siguiente ronda de la competición. A falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, el "Decano" tiene un pie en octavos de final, pero matemáticamente aún no está confirmado debido a que su último rival, el "Patrón", aún puede alcanzar 9 unidades en caso de ganar sus dos partidos restantes.

El conjunto dirigido por Diego Aguirre tiene viento a favor; el panorama es extremadamente alentador atendiendo que deberá jugar en Asunción los dos partidos que le sobran. En la semana del 8 de junio recibirá al Atlético Nacional de Medellín en un partido clave debido a que seguramente se estará definiendo el liderato del Grupo H, algo muy importante para llegar "bien ubicado" para el sorteo de la siguiente fase.

Luego, en la semana del 27 de junio, Olimpia será anfitrión de Melgar, que ya no tiene chances en la Copa Libertadores 2023, pero que seguramente estará peleando el cupo para llegar a la Copa Sudamericana 2023.

Si esto fuera poco, el rival que aún puede alcanzar a Olimpia, que es Patronato, deberá jugar sus dos compromisos restantes en carácter de visitante. Primero debe viajar hasta Perú para medirse al Melgar y posteriormente visitará Medellín para jugar ante Atlético Nacional. Cabe recordar que el conjunto argentino necesita ganar los dos partidos y que Olimpia no sume ningún punto.

Ese es el panorama que vive el "Decano" en el torneo de clubes más importante del continente. Por ahora se ubica segundo y haciendo una mirada rápida puede ver como líderes a equipos como Racing de Avellaneda, Internacional de Porto Alegre, Fluminense, Boca Juniors, Athletico Paranaense, Bolívar, Argentinos Juniors y el propio Atlético Nacional.

Sin embargo, se sabe que el panorama puede cambiar en las próximas fechas y no hay que descartar en esa lista a Palmeiras en lugar del Bolívar, Libertad o Atlético Mineiro en lugar de Paranaense y otras modificaciones más.

LOS DOS PARTIDOS RESTANTES DE OLIMPIA EN EL GRUPO H LA COPA LIBERTADORES 2023:

8/06: Olimpia vs. Atlético Nacional - Defensores del Chaco.

27/06: Olimpia vs. Melgar - Defensores del Chaco.

 

Comentarios


¿Por qué jugó sin un "9"? La explicación de Diego Aguirre

El entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, sorprendió con el once inicial que paró ante Patronato, el jueves en Argentina, donde el "Decano" terminó ganando con autoridad (2-0) para colocarse muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

¿La gran novedad? Arrancar sin un delantero de área, el DT charrúa sentó en el banco de suplentes tanto a Guillermo Paiva como a Facundo Bruera y la función ofensiva quedó a cargo de Fernando Cardozo y Hugo Cardozo, que trataron de aprovechar los contragolpes.

"Muchas veces me han preguntado por qué no jugaba con dos delanteros, hoy no jugué con ninguno", indicó mientras lo siguió con una risa pícara en conferencia de prensa.

"El fútbol tiene estas cosas, no hay que atarse a modelos y ni a cosas, son planteamientos tácticos y puede salir bien. Me imagino las críticas si hubiéramos perdido, pero estamos para eso, para tomar decisiones y no me interesa lo externo. Me preocupa cómo entrenan, cómo están los jugadores, cómo se preocupan cada día, cómo quieren ganar, cómo trabajan y el resto que sea lo que tiene que ser", afirmó.

Vale destacar que Olimpia se mantiene invicto en el Grupo H de la Copa Libertadores 2023 con dos triunfos ante Patronato y empates frente a Atlético Nacional y Melgar, sus próximos dos rivales en el certamen; ambos partidos en Asunción.

Comentarios

Ir arriba