Diego Aguirre habló de las lesiones de Antolín Alcaraz y Víctor Salazar

La nota negativa en el triunfo de Olimpia frente a Patronato, el jueves en Argentina, tiene que ver con las lesiones de dos defensores; Antolín Alcaraz y Víctor Salazar. El experimentado zaguero central ni siquiera pudo arrancar el partido y fue cambiado justo antes del inicio del juego, mientras que el "Tucu" sufrió un duro golpe en la rodilla en el primer tiempo.

"Antolín tuvo una carga muscular en el calentamiento y tuvimos que hacer el cambio, no pudo entrar", manifestó en conferencia de prensa. Luis Zárate finalmente arrancó el compromiso.

Alcaraz solo ha estado en uno de los 4 partidos que lleva jugados el "Decano" en la Copa Libertadores 2023. Había sido titular en el empate 1-1 ante Melgar, en Perú, en el debut franjeado en la fase de grupos de la competencia.

Respecto a Salazar indicó: "Todavía no se nada, siempre hay que esperar hasta el otro día, tuve un golpe ahí en la rodilla, ustedes vieron en la jugada esa, intentó volver pero le molestaba. Ojalá que no sea nada, estaba haciendo un gran partido 'Tucu', estamos tristes por eso", sostuvo.

El "Tucu" ha sido titular en los 4 partidos que lleva disputados Olimpia en el Grupo H de la Copa Libertadores 2023, incluso aportó una asistencia en el triunfo ante Patronato; dio el pase para el tanto del "Tito" Torres.

Comentarios


Olimpia cortó una sequía de 39 años sin ganar en Argentina

Olimpia derrotó a Patronato, el jueves en Santa Fe, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2023 y se puso a un paso de los octavos de final. Pero además el "Decano" logró cortar una larga sequía de triunfos en Argentina, donde había ganado solamente en dos ocasiones por el torneo de clubes más importante del continente, una sola vez a un equipo argentino.

Con goles de Iván Torres y Diego Torres, el conjunto franjeado venció por 2-0 al "Patrón" y de esa manera festejó en territorio argentino por tercera vez en su historia. Olimpia volvió a ganar en el vecino país después de 39 años y 27 días (14.272 días).

La Conmebol se hizo eco de este hito y aseguró que "tuvieron que pasar 13 partidos" para que Olimpia vuelva a derrotar a un equipo argentino jugando de visitante; 4 empates y 9 derrotas.

El primer triunfo del "Decano" contra un equipo argentino, de visitante, se registró el 27 de abril de 1984, cuando superó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con tanto de penal convertido por el legendario arquero, Éver Hugo Almeida, que de esa manera se convirtió en el primer golero paraguayo en marcar un gol en la Copa Libertadores.

Cabe recordar que Olimpia había logrado otro triunfo en la Argentina, pero no ante un conjunto argentino. Fue frente al Bolívar de La Paz. En la edición de 1969 derrotó, 2-1, a los bolivianos, en cancha de Racing de Avellaneda, en un desempate por el grupo 3, que clasificó al conjunto paraguayo a la segunda fase.

Comentarios


Alejandro Silva celebra una virtud que recuperó el equipo

En un momento complicado, Olimpia recuperó una falencia que fue muy notoria en los últimos juegos en el campeonato local: la contundencia. Si bien el franjeado pudo anotar más goles en la victoria ante Patronato, el jugador uruguayo Alejandro  Silva celebró la virtud que recuperó el equipo.

"Fue un partido intenso, sabíamos que iba a ser así, un rival que de local se hace muy fuerte, lo dominamos por momentos e hicimos algo que no veníamos haciendo, que era aprovechar las situaciones que generábamos" expresó el uruguayo en conferencia de prensa.

El 2-0 quedó corto y el mismo Aguirre señaló eso, pero lo importante para Olimpia ahora mismo era superar la "tormenta" que era el  torneo local y ganar para acomodarse en la Libertadores.

"El objetivo era este, estamos muy cerca, tenemos dos partidos de locales y tenemos que ganar para sellar" añadió el futbolista. Olimpia define de local los dos últimos partidos, ante Atlético Nacional y Melgar de Perú.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/05/25/olimpia-hizo-el-negocio-perfecto-en-santa-fe-y-encamina-su-clasificacion/

Comentarios

Ir arriba