Celtics dan otro golpe y se ponen a tiro de empate de Miami en la final del Oeste

Los Boston Celtics dieron otro paso más al vencer el jueves a los Miami Heat con paliza de 110-97, para acercarse en el tope (3-2) en la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

Cuatro jugadores de los Celtics tuvieron marcadores de doble figura para darle más calor al tope, en el que salían como favoritos.

Con el triunfo, los Celtics evitaron la eliminación por segundo juego consecutivo y ahora la serie al mejor de siete encuentros regresa a Miami con ventaja para los Heat (3-2), que con un triunfo el sábado en el próximo desafío pueden finiquitar la serie.

Los Celtics, segundos sembrados, evitaron la barrida desde el partido anterior. Los Heat entraron a los playoffs como octavos clasificados.

Los Celtics se acercaron ahora a una hazaña ya que llegaron estar debajo por 3-0, un resultado que ningún equipo ha superado en los playoffs.

El TD Garden no había sido amable con los inquilinos de la casa en la postemporada, ya que han perdido cinco de sus últimos ocho partidos en Boston, mientras que el Heat ha ganado sus seis encuentros de playoffs en casa antes de la primera caída del martes pasado en Miami.

Al Heat se le ha negado ahora por segundo encuentro su primera oportunidad de marcar su boleto a las Finales de la NBA en cuatro temporadas.

Pero tienen todavía la oportunidad de unirse a los New York Knicks de 1998-99 como los únicos equipos octavos sembrados de la liga en avanzar a las Finales de la NBA.

El quinteto miamense sigue a un triunfo de pelear por el cuarto anillo de su historia, tras los de 2006, 2012 y 2013, en unas séptimas Finales.

La última de esas Finales se saldó con una derrota ante Los Angeles Lakers en los playoffs de 2020, que se jugaron a puerta cerrada en Disney World (Florida) por la pandemia.

Los Celtics llegaron al frente ampliamente 61-44 en el medio tiempo gracias al empuje del alero Jaylen Brown con 15 tantos.

"Lo único que puede detenernos somos nosotros", dijo Brown tras la victoria. "Esta noche fuimos el equipo de juego más duro. Marcamos el tono de principio a fin".

- Buena recuperación de los Celtics -
Aún a tiempo, los Celtics aprovecharon su éxito desde el primer cuarto, ganando 35-20 con una ráfaga de triples, y no lo soltaron hasta el final.

Confirmando un claro repunte en la forma, todos los titulares excepto el dominicano Al Horford acumularon 21 puntos o más, siendo Derrick White el más destacado de ellos con 24 tantos.

El líder ofensivo de los Celtics, Jayson Tatum (11 asistencias y 8 rebotes) contribuyó con 21 tantos, con Brown sumando el mismo total y Marcus Smart firmando 23 unidades.

Los Celtics están todavía contra la pared, ya que una derrota significará la eliminación el sábado en el Juego 6 contra el Heat, pero están a mitad de camino en su búsqueda de una hazaña histórica.

De hecho, en 150 ocasiones, nunca un equipo que perdía 3-0 ganó una serie en siete partidos.

En cuanto a Miami, que lamentó la ausencia de Gabe Vincent (esguince de tobillo), el estelar Jimmy Butler se limitó a 14 puntos y el pívot Bam Adebayo a 16.

"Tenemos que jugar mejor", dijo Butler. "Empezar mejor el partido, sobre los titulares, hacérselo más difícil. Están en ritmo desde el comienzo del juego".

Butler agregó que "siempre nos mantendremos positivos, sabiendo que podemos y ganaremos esta serie. Solo tendremos que cerrarla en casa".

Comentarios


Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores de Futsal

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal, que se disputa en la ciudad de Caracas, Venezuela, Cerro Porteño quedó eliminado ante el conjunto local, el Centauros Caracas, por el marcador de 5-3.

El juego fue muy intenso de principio a fin, pero Cerro se durmió en el inicio y muy rápido ya iba 0-2 abajo en el marcador. Pero el Ciclón tiene recursos y más en esta competencia, logró igualar gracias a los goles de Carlos Junior Arana y Arnaldo Báez.

En el suplementario, Cerro nuevamente generó chances para pasar al frente en el marcador, pero no era la noche para el azulgrana. En el tiempo suplementario, el conjunto venezolano fue más certero y se lo vio más entero físicamente, cerrando el marcador con un claro 5-3 para pasar a las semifinales del certamen.

Cerro una vez más quedó al margen en el torneo continental y la segunda estrella tendrá que esperar.

 

Comentarios


Alcaraz-Djokovic y la expectativa de una imponente semifinal en Roland Garros

Con Rafael Nadal reducido al póster que dividía el cuadro en el sorteo, la suerte dictó este jueves que el número 1 mundial Carlos Alcaraz y la leyenda Novak Djokovic (3º) puedan enfrentarse en unas potenciales semifinales de Roland Garros.

El mito español anunció la semana pasada que no podrá buscar su 15ª corona debido a las lesiones y que dedicará lo que resta de temporada a regenerar su físico para despedirse del tenis como es debido en 2024.

Pero su sombra ya planeó este viernes en el sorteo de la edición que comienza el domingo y que se cerrará el 11 de junio con la final masculina.

- 'Un año marcado por la emoción' -
"Una año marcado por la emoción", dijo el presidente de la Federación Francesa de Tenis Gilles Moretton para resumir lo que supone iniciar el torneo sin Rafa, presente en todas las ediciones desde su debut triunfal en 2005.

Con Alcaraz y Djokovic compitiendo en la misma parte del cuadro, el gran beneficiado del sorteo es el ruso Daniil Medvedev, que el lunes ascendió a la segunda plaza mundial tras ganar el Master 1000 de Roma, su primer triunfo en tierra batida, una superficie que siempre ha criticado y a la que parece empezar a tomar el gusto.

Medvedev, que debuta ante un tenista que supere la clasificación, jugaría una eventual semifinal con el noruego Casper Ruud (4º), finalista saliente. En su posible camino, el croata Borna Coric (16º) y el italiano Jannik Sinner (8º).

Alcaraz, que horas antes había entrenado por primera vez en la pista Philippe Chatrier junto a Stan Wawrinka ante un público numeroso y entusiasta, debutará ante un tenista de la clasificación.

De manera hipotética, jugaría en tercera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov (31), en octavos ante Cameron Norrie (14º) o el italiano Lorenzo Musetti (18º) y en cuartos frente al griego Stefanos Tsitsipas (5º).

Djokovic, que llega a Roland Garros tras completar una gira de tierra batida decepcionante marcada por sus problemas en el codo derecho, se enfrentaría en tercera ronda al español Alejandro Davidovich (34º), en octavos a Hubert Hurkacz (13º) o Roberto Bautista (23º) y en cuartos al ruso Andrey Rublev (7º).

El serbio abrirá el fuego ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (114º).

"La juventud empuja mucho, hace tiempo que lo decimos, quizás sea el año, sea el momento en el que tomarán realmente el relevo en Roland Garros", señaló la directora del torneo, la exjugadora Amelie Mauresmo, que tampoco descartó que Djokovic consiga su 23º Grand Slam y rompa el empate con Nadal.

"Aunque no ha ganado muchos partidos últimamente, venció en Australia de nuevo, en Grand Slam dice presente, sabemos muy bien que estos torneos son su objetivo, lo que le interesa, en los que concentra sus esfuerzos", avisó la francesa.

- Swiatek ante Rybakina -
La tradición en Roland Garros manda que los defensores del título en categoría masculina y femenina asistan al sorteo por lo que Iga Swiatek, número 1 mundial y ganadora hace un año, se quedó sin acompañante.

Sustituyó a Nadal el capitán de la selección francesa de rugby y mejor jugador mundial en 2021, Antoine Dupont, encargado de repartir suerte.

"Es mi torneo favorito, siempre es una motivación adicional para entrenar duro. Estoy muy emocionada por estar aquí", dijo la polaca durante la ceremonia.

Swiatek, que debutará ante la española Cristina Bucsa (67ª), podría enfrentarse con la kazaja Elena Rybakina (4ª) en semifinales.

La polaca abandonó por una lesión muscular hace una semana en cuartos del torneo de Roma, precisamente ante Rybakina, pero ya se entrenó el miércoles en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante de Roland Garros.

La otra semifinal la disputarían, teóricamente, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) y la estadounidense Jessica Pegula (3ª).

Paula Badosa (29ª), que partía como la principal baza española tras elevar su tenis en las últimas semanas, anunció su baja este jueves por "una fractura de estrés en la columna vertebral".

Comentarios

Ir arriba