Por el grupo de Olimpia: Atlético Nacional derrota a Melgar y está a un paso de octavos

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Melgar este miércoles en Arequipa por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores-2023 y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final.

El gol del triunfo de los verdolagas fue anotado de cabeza por el defensa Danovis Banguero a los 88 minutos del encuentro que jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión de Jhon Solís (50).

Atlético Nacional lidera el Grupo H con 10 puntos seguido por Olimpia de Paraguay con 5, Patronato de Argentina con 3 y Melgar con 1.

Melgar recibirá a Patronato el 6 de junio en la quinta fecha de la llave y Atlético Nacional visitará dos días después a Olimpia en Asunción. El partido entre Patronato y Olimpia se suspendió hasta el jueves por problemas de clima.

- Soportando la presión -

Con la altura (2.335 msnm) como aliado, Melgar empezó el partido con un gran nivel colectivo para intentar meter en su campo al elenco colombiano.

Melgar empezó a probar con disparos directos al arco de Kevin Mier aprovechando el buen pie de sus atacantes, entre ellos su goleador y capitán argentino Bernardo Cuesta.

Tras soportar 20 minutos de asedio, Atlético Nacional comenzó a generar su fútbol y dispuso de unos primeros contraataques elaborados por los mediocampistas Nelson Palacio y Sebastián Gómez para inquietar el arco de Carlos Cáceda.

El Verdolaga buscaba el empate en la altura, un resultado favorable para intentar acercarse a los octavos de la Libertadores.

El cuadro rojinegro continuó presionando con intensidad, pero sus jugadores fallaron en la definición para abrir el marcador en el primer tiempo del partido.

- Con gol agónico -

En el complemento, el equipo dirigido por el brasileño Paulo Autori -exseleccionador de Perú- salió con un fútbol más agresivo para quedarse con la victoria.

Sin embargo, Atlético Nacional se quedó con 10 hombres a los 50 minutos tras la expulsión del volante Jhon Solis tras acumular su segunda tarjeta amarilla. La jueza brasileña Edina Alves no dudó en el expulsar al jugador.

Con un hombre más en la cancha, Melgar apretó el acelerador para buscar con buenas jugadas colectivas abrir el marcador.

A los 57, el técnico argentino Mariano Soso de Melgar hizo ingresar a Luis Iberico para darle más poder ofensivo a su equipo.

A los 59, el atacante argentino Cristian Bordacahar se perdió la más clara oportunidad de anotar tras sacar un remate de derecha que chocó en el poste izquierdo del arco rival.

Atlético Nacional con un hombre menos, pero con nuevos cambios, se volcó a presionar en los últimos minutos del partido el arco de Melgar y fue así como a los 88 logró la apertura del marcador.

El defensa Danovis Banguero anotó de cabeza el 1-0 para la visita tras posicionarse en el área pequeña tras un cobro de tiro de equina.

Tiempo cumplido: Atlético Nacional avanzará a los octavos si Olimpia vence el jueves a Patronato. Para Melgar su participación en la Libertadores está a minutos de finalizar.

Arequipa, Perú. AFP.

Comentarios


Después de la tormenta, Olimpia quiere encontrar calma en la Copa Libertadores

La increíble e incesante tormenta que azotó la ciudad de Paraná en Argentina el miércoles, obligó a que Olimpia tenga que esperar 24 horas más para poder enfrentar a Patronato por la Copa Libertadores.

Lo hará este jueves, desde las 18:00, pero a unos 30 kilómetros de distancia del lugar donde inicialmente tenía que jugar. El partido reprogramado será en el estadio Brigadier General Estanislao López del club Colón en la ciudad de Santa Fe.

“Consultá todos los partidos disponibles para hoy en aposta.la y prepárate para ser tu mejor versión. Apostala. Ganar lo cambia todo”.

El equipo de Diego Aguirre buscará la calma que necesita en este momento de su temporada, ya que acumula una larga racha sin triunfos en el torneo local y tiene como único frente la Copa Libertadores.

Si consigue un triunfo, el equipo franjeado estará encaminado rumbo a los octavos de final y hasta un empate podría favorecerlo, ya que los dos partidos que le quedan los jugará en casa. De lo contrario, podría complicarse seriamente.

ALINEACIONES PROBABLES:

PATRONATO: Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Jorge Valdez, Nicolás Domingo, Juan Esquivel, Nazareno Solís, Damián Arce y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Ramón Martínez, Alejandro Silva, Hugo Quintana, Fernando Cardozo, Hugo Cardozo y Guillermo Paiva. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Hora: 18:00.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Asistentes: Jorge Urrego y Alberto Ponte (VEN).

Cuarto Árbitro: Yorman Delgado (VEN).

VAR: Wagner Reway (BRA).

AVAR: Rodrigo D'Alonso (BRA).

Comentarios


Jean Fernandes habló sobre su cruce con Juan Patiño

La derrota de Cerro Porteño ante Palmeiras, en la Nueva Olla, lo deja prácticamente fuera de la Copa Libertadores (salvo un milagro). El conjunto brasileño nuevamente fue pesadilla para el Ciclón y en uno de los goles llamó la atención la discusión entre dos jugadores.

El portero Jean Fernandes y Juan Patiño tuvieron un tenso momento tras el primer gol de Artur. El "goleiro" reclamó enérgicamente al defensor por una situación que terminó en la réplica de Palmeiras y que luego desembocó en el primer tanto.

Sobre esta situación habló el arquero en conferencia de prensa, aclarando que no pasó absolutamente nada. "No hubo ninguna discusión, fue una cosa del partido. Todos queremos el bien para el equipo, hablamos luego en el vestuario y no pasó nada, todos queremos ganar" expresó el arquero, poniendo "paños fríos" a la situación. 

El arquero azulgrana no tuvo la mejor noche y en varias oportunidades se lo vio muy enérgico con los gestos hacia sus compañeros.

Comentarios

Ir arriba