Olimpia: El apoyo desde la distancia por parte de las figuras ausentes del "Decano"

No lo pudo hacer el día anterior por inclemencias climáticas, pero el día jueves 25 de mayo Olimpia visitará a Patronato buscando dar un paso importante hacia Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Las condiciones del campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella no estaban en buen estado y sumado a la lluvia incesante, el partido tuvo que ser postergado por un día, a la misma hora, pero en el estadio de Colón de Santa Fe.

Olimpia ya está totalmente concentrado para el partido frente al "Patrón" y los jugadores ausentes, algunos por lesión y otros por suspensiones, dieron su apoyo desde casa a la distancia.

El futbolista y emblema del "Decano", Derlis González, usando su cuenta de Instagram, envió el mensaje de apoyo para sus compañeros, que enfrentarán la difícil tarea de romper una mala racha olimpista en tierras argentinas.

"Apoyando desde la distancia compañeros ¡Vamos Olimpia!", escribió González etiquetando a los demás futbolistas que no estarán para el partido por Copa.

Los jugadores que estuvieron en la fotografía son: Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Richard Ortíz, Brian Montenegro, Marcos Gómez, Manuel Romero y el propio Derlis González.

Olimpia enfrentará el desafío de conseguir los tres puntos para asegurar su clasificación a octavos de Copa Libertadores frente a Patronato de Paraná. El duelo clave por el Grupo H será a las 18:00.

Foto: Historia @derlis10gonzalez

Comentarios


La increíble cantidad de goles que Palmeiras le marcó a Cerro en menos de un año

En menos de un año, Cerro Porteño se ha cruzado en el camino de Palmeiras de manera consecutiva y la historia fue de terror para el equipo de Barrio Obrero, que no pudo siquiera empatar ante los brasileños.

Pero no solo eso, el "Verdão" ha aprovechado casi todas las ocasiones que le generó al "Ciclón" y en los cuatro enfrentamientos que tuvieron entre el 2022 y el 2023, logró convertirle la increíble cantidad de 13 goles.

El año pasado se enfrentaron en la fase de octavos de final (entre el 29 de junio y el 6 de julio) y la diferencia fue apabullante. En el partido de ida en Asunción, Palmeiras triunfó por 3-0 y en la vuelta en el Allianz Parque lo goleó por 5-0, estableciendo un vergonzoso global de 8-0.

Mientras que este año, por la primera rueda de la fase de grupos, Palmeiras sufrió pero derrotó a Cerro por 2-1 en el Morumbí, pero en la vuelta recuperó su contundencia y lo goleó por 3-0, sumando así 5 goles en su par de choques del 2023.

Con esto se llega a la suma de 13 tantos en 360 minutos, lo que da un promedio de un gol cada 27 minutos. La pesadilla azulgrana de las últimas temporadas.

Comentarios


¿Por qué Cerro debe pensar solamente en la Copa Sudamericana?

Cerro Porteño está virtualmente eliminado de la Copa Libertadores, tas la nueva goleada en contra sufrida ante Palmeiras y su única chance por ahora es pelear por ingresar a la fase de repechajes de la Sudamericana.

El equipo de Facundo Sava quedó a seis unidades de la zona de clasificación, a falta de la misma cantidad de puntos en juego y con una diferencia de goles de 11 tantos en referencia a Palmeiras, que está segundo ahora mismo por detrás del Bolívar.

A ello hay que sumarle que Cerro debe jugar sus últimos dos partidos como visitante: en Guayaquil ante Barcelona y en La Paz ante el prácticamente clasificado Bolívar, la gran sorpresa del Grupo C.

Incluso para la Copa Sudamericana la cuestión está muy difícil para el equipo paraguayo. Si bien iguala en puntos con Barcelona, el Ciclón está muy distante en diferencia de goles, por lo que está obligado a ganarle al equipo ecuatoriano en Guayaquil y tratar de "sobrevivir" en los 3.600 metros de La Paz.

 

Comentarios

Ir arriba