El "Mono" Brítez se refirió a los gestos de Jean Fernandes hacia sus compañeros

El exmediocampista, Jorge "Mono" Brítez, en su momento capitán de Cerro Porteño y una voz autorizada por Barrio Obrero, salió a referirse al gran drama que se originó sobre los gestos del golero brasileño, Jean Fernandes, hacia sus compañeros, algo que se acentuó en la vergonzosa caída ante Palmeiras, el miércoles en la Nueva Olla, por Copa Libertadores.

"Cada jugador tiene su carácter, creo que Jean es un tipo ganador, no quiere perder, explota de esa manera. No es la mejor manera, pero es su forma de ser. También hay que decir que es uno de los jugadores que siempre rindió, desde que llegó a Cerro Porteño creo que mostró su calidad de jugador, que es un arquero Clase A y no quiere perder. La situación también no es buena y cada uno tiene su forma de explotar, su forma de reaccionar y es la forma de él. Capaz Patiño tiene su forma de ser más tranquila y Jean es un poco más nervioso, más explosivo", aseguró el exfutbolista en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Todos saben que yo también soy un tipo calentón cuando jugaba, a veces seguramente también me equivoqué discutiendo en el campo con un compañero, pero siempre lo solucionábamos a puertas cerradas después de la manera que se tenía que solucionar. Varias veces me tomé con un compañero en la cancha y después lo seguíamos en el vestuario y lo solucionábamos ahí", acotó.

El "Mono" lamentó que muchos jugadores no están teniendo vergüenza deportiva siquiera en los momentos complicados del "Ciclón".

"Por lo menos dábamos patadas para que nos respeten. Así como pasó en el partido con Fluminense, aquí perdimos 1-0 y nos daban por muertos y allá dimos pelea hasta que el árbitro nos cocinó en los últimos 3 minutos", recordó refiriéndose a las semifinales de la Copa Sudamericana 2009.

"Hay que hacer una limpieza, así como pasó conmigo cuando el presidente me sacó cuando cumplí mi ciclo. Se debería de empezar desde arriba", afirmó.

Comentarios


Zulma Quiñónez será la primera mujer en arbitrar un partido de Primera División en Paraguay

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces que impartirán justicia en la fecha 20 del torneo Apertura 2023 y resalta un hito histórico; Zulma Quiñónez será la primera mujer en arbitrar un partido de la máxima categoría del balompié nacional.

Quiñónez, que incluso tiene insignia FIFA, tendrá a su cargo el juego entre Guaireña y Guaraní, a disputarse el lunes 29 de mayo, desde las 17:30, en el estadio Parque del Guairá. Eduardo Britos y Guido Miranda serán sus asistentes, mientras que desde el VAR tendrá la ayuda de Ulises Mereles.

En su momento, la profesional de 37 años ya se convirtió en la primera en impartir justicia en la Copa Paraguay, fue en el 2018 en un partido entre 12 de Octubre y Ovetense que se disputó en el estadio Ovetenses Unidos de Coronel Oviedo. Quiñónez también fue la pionera al frente del VAR en nuestro país en 2020.

Por si fuera poco, también fue pionera en el fútbol sudamericano al integrar el cuarteto arbitral en un partido de Copa Sudamericana entre River Plate de Uruguay y el Atlético Grau de Perú, en el estadio Alfredo Víctor Viera, en Montevideo, en el 2020.

LA DESIGNACIÓN COMPLETA DE LA FECHA 20:

Sp. Trinidense vs. Resistencia SC

Estadio: Martín Torres.

Horario: 18:00.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Carmelo Candia y José Mercado.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Félix Arzamendia.

 

Domingo 28 de mayo

Gral. Caballero JLM vs. Libertad

Estadio: Ka’arendy.

Horario: 16:00.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Luis Onieva y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: José Méndez.

AVAR: Rodney Aquino.

 

Nacional vs. Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco.

Horario: 18:30.

Árbitro: Juan G. Benítez.

Asistentes: Héctor Medina y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Lunes 29 de mayo

Guaireña FC vs. Guaraní

Estadio: Parque del Guairá.

Horario: 17:30.

Árbitra: Zulma Quiñónez.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Cuevas.

 

Olimpia vs. Sp. Ameliano

Estadio: Defensores del Chaco.

Horario: 20:00.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: José Villagra y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: José Armoa.

VAR: Fernando López.

AVAR: Hugo Martínez.

 

Martes 30 de mayo

Tacuary vs. Sp. Luqueño

Estadio: Luis A. Giagni.

Horario: 19:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

VAR: Carlos P. Benítez.

AVAR: Julio Aranda.

 

Comentarios


La familia de Napout suplica por su salud y aseguran que puede quedar ciego

La familia de Juan Ángel Napout envió una nota a la Embajada de Estados Unidos, suplicando atención médica al exapresidente de la APF y Conmebol, quien se encuentra recluido desde el 2018 en una Penitenciaria de Miami, Florida.

En la carta abierta publicada por los familiares de Napout, solicitan que el paraguayo pueda terminar su condena en Paraguay y de paso ser atendido de la vista, ya que según denuncian, el extitular de la Conmebol ya perdió un ojo a causa de cataratas.

"Juan ha estado sufriendo de problemas oculares graves, específicamente cataratas en ambos ojos, que requieren de cirugía desde hace casi dos años", denuncia la nota.

Además reclaman que la Oficina de Prisiones de Florida nunca le brindó atenció médica adecuada y por ello ya quedó ciego en el lado derecho y según explican, está muy cerca de perder el otro.

La familia solicita que Juan Ángel Napout pueda estar cerca de su familia en Paraguay y por sobre todo recibir atención médica para no quedar ciego definitivamente en ambos ojos.

Para ello, los familiares solicitaron una reunión con el Embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield.

Condena de 9 años

Hay que recordar que Juan Ángel Napout fue condenado 9 años de cárcel en el caso FIFAGate, por sobornos y coimas durante su mandato como presidente de la Conmebol.

La justicia lo halló culpable de diversas causas delictivas como pago de coimas, aceptar sobornos por la cesión de derechos de televisación y publicidad en varias competencias entre el 2010 y el 2015.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba