¡Chaco a la Vista! La comitiva del TACPy ya abre caminos

La máxima fiesta del deporte motor nacional ya se empieza a vivir a menos de un mes del inicio de su edición número 48. Esta mañana una comitiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo acompañado de un móvil de Nación Media ya puso mira hacia el Chaco para levantar la hoja de ruta final.

El Petrobras Transchaco Rally ya se siente en el ambiente motor. Esta mañana una comitiva encabezada por autoridades del TACPy ya se puso en modo Chaco, partiendo hacia la región occidental para pulir la hoja de ruta definitiva para la edición de este año del rally. En principio, la comitiva priorizará los caminos de la segunda etapa, ante la amenaza de lluvia para el fin de semana.

La misión principal de la Comitiva es tener al detalle la hoja de ruta final del Rally, que debe ser presentada el próximo miércoles 31 de mayo, momento del Lanzamiento oficial de la presente edición de la prueba madre de nuestro automovilismo.

Dentro de la comitiva se encuentra un móvil de Coche a la Vista / GEN Tuerca, que captará todos los detalles de las recorridas oficiales en el "infierno verde". Estas imágenes se podrán ver en un material especial que se emitirá en la previa de la competencia.

 

 

Comentarios


El Pre Chaco con dos días de carrera a fondo en el Ruben Dumot

La cuarta fecha del Campeonato Petrobras de Súper Prime se disputa este fin de semana en el trazado más importante del país, en lo que será la antesala de las pruebas de clasificación del Transchaco Rally, marcado para finales del mes de junio. 

Este fin de semana la actividad motor se centrará en el circuito capiateño, que recibirá por primera vez en el año al rally nacional. El Pre Chaco, que sin dudas abre el camino hacia la máxima fiesta del motor nacional servirá de preámbulo para lo que podríamos llegar a ver el próximo 25 de junio en las pruebas de clasificación. Si bien el trazado será igual al que se utilizara en la clasificación, para el Pre Chaco se tendrá una zona con un giro 360 y un salto, ambos ubicados detrás de boxes sobre el asfalto, para tener algo diferente para el fin de semana. 

La novedad además será que tendremos dos días de carrera, con los autos de la tracción simple girando íntegramente en la jornada del sábado, mientras que el domingo estará reservado exclusivamente para los coches de la clase mayor o 4x4, garantizando así que ambas categorías puedan completar sus cuatro tandas más una más como final para definir a los ganadores de esta edición. 

Ambos días de carrera se podrán seguir en vivo por las pantallas de Canal GEN, que tendrá al equipo de Coche a la Vista trabajando intensamente en la realización del evento. Esta competencia será la última dando posteriormente pie a lo que será la edición 48 del Petrobras Transchaco Rally.

 

Comentarios


Palou logra la pole para las 500 Millas de Indianapolis

Tras la sesión Fast 6 de la edición 107 de las 500 Millas de Indianapolis, el español Alex Palou se llevó la pole con récord de velocidad incluida.

Alex Palou se consagró el domingo como el ganador de la pole position para la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis con Patricio O'Ward dentro de los cinco primeros para el gran domingo.

Pato O'Ward fue el primero en salir a la tanda definitiva al haber finalizado sexto en la sesión del top 12. El mexicano logró un promedio de 233.158 mph.

Scott Dixon fue el segundo en salir y en sus primeras dos vueltas parecía que podía ponerse por delante del mexicano, pero en el último giro cayó para quedar con un promedio de 233.151 mph finalizando por detrás del mexicano.

El español Alex Palou fue el tercero en turno con el segundo Ganassi y desde su primer vuelta dejó ver un impresionante registro con 235.131 mph, lo cual fue el preludio de sus 234.217 mph que significaban un nuevo récord de velocidad en la calificación del Indianapolis Motor Speedway.

VeeKay fue el siguiente en la pista y tras cuatro vueltas logró un promedio de 234.211 mph después de una última vuelta floja en la que perdió ante Palou.

Ferrucci tuvo el penúltimo turno y sus giros no fueron lo esperado con un promedio de 233.661 mph para ubicarse tercero momentaneo, apenas por delante de O'Ward.

El segundo piloto de McLaren, Felix Rosenqvist fue el último en la pista y durante tres vueltas mantuvo una mínima ventaja sobre el español antes de caer en su giro final para un promedio de 234.114 mph y situarse tercero.

Ferrucci arrancará cuarto seguido por O'Ward y Dixon para cerrar las dos primeras filas.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba