Aguirre sorprende: cambia de sistema y prescinde de un "9"

Luego de la tormenta que impidió que se juegue el partido el miércoles, Olimpia enfrenta este jueves a Patronato por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023. El entrenador franjeado, Diego Aguirre, sorprende con el once inicial.

Por primera vez desde que llegó a Para Uno, el DT charrúa cambia de sistema y además decidió arrancar el duelo sin un referente de área; no juega Guillermo Paiva y entra el defensor colombiano, Jhohan Romaña, quien en principio se desempeñará como lateral derecho haciendo que el "Tucu" Salazar juegue más adelantado.

El equipo titular de Olimpia es con: Gastón Olveira; Jhohan Romaña, Antolín Alcaraz, Mateo Gamarra, Víctor Salazar, Facundo Zabala; Ramón Martínez, Alejandro Silva, Iván Torres, Fernando Cardozo y Hugo Fernández.

Comentarios


Sava cuenta por qué eligió a Galeano por sobre "Pachi" Carrizo

La derrota ante Palmeiras dejó al borde del abismo a Cerro Porteño en la Copa Libertadores, que prácticamente ya se enfoca en clasificar a la Sudamericana según el mismo entrenador Facundo Sava.

El DT argentino fue criticado por uno de sus cambios, ya que sacó a Federico Carrizo luego de la expulsión del defensor Gabriel Báez en el primer tiempo. El "Colorado" metió en cancha a Daniel Rivas en lugar del "Pachi" para reforzar la zona defensiva.

Teniendo en cuenta el flojo nivel que tuvo Antonio Galeano, los aficionados se preguntaban por qué no fue el cambiado antes que un experimentado como Carrizo.

"Pensé que era lo mejor para el equipo" se defendió en conferencia de prensa. Sava profundizó más. "La otra vez jugó un partido extraordinario y le dimos la posibilidad de que juegue (por Galeano). El equipo se mantuvo en juego hasta antes del 2-0, pudimos empatar antes con la ocasión que tuvo Churín, once contra once estuvimos mejores" reconoció el adiestrador.

Galeano fue uno de los apuntados por los hinchas de Cerro, luego de perder el balón en mitad de cancha que terminó en el primer gol de Palmeiras.

Te puede interesar

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/05/25/cerro-porteno-es-campeon-invicto-en-la-categoria-reserva/

 

Comentarios


Olimpia: El apoyo desde la distancia por parte de las figuras ausentes del "Decano"

No lo pudo hacer el día anterior por inclemencias climáticas, pero el día jueves 25 de mayo Olimpia visitará a Patronato buscando dar un paso importante hacia Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Las condiciones del campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella no estaban en buen estado y sumado a la lluvia incesante, el partido tuvo que ser postergado por un día, a la misma hora, pero en el estadio de Colón de Santa Fe.

Olimpia ya está totalmente concentrado para el partido frente al "Patrón" y los jugadores ausentes, algunos por lesión y otros por suspensiones, dieron su apoyo desde casa a la distancia.

El futbolista y emblema del "Decano", Derlis González, usando su cuenta de Instagram, envió el mensaje de apoyo para sus compañeros, que enfrentarán la difícil tarea de romper una mala racha olimpista en tierras argentinas.

"Apoyando desde la distancia compañeros ¡Vamos Olimpia!", escribió González etiquetando a los demás futbolistas que no estarán para el partido por Copa.

Los jugadores que estuvieron en la fotografía son: Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Richard Ortíz, Brian Montenegro, Marcos Gómez, Manuel Romero y el propio Derlis González.

Olimpia enfrentará el desafío de conseguir los tres puntos para asegurar su clasificación a octavos de Copa Libertadores frente a Patronato de Paraná. El duelo clave por el Grupo H será a las 18:00.

Foto: Historia @derlis10gonzalez

Comentarios

Ir arriba