Tormenta pone en riesgo el partido entre Olimpia y Patronato por Libertadores

A horas del inicio del compromiso entre Olimpia y Patronato, a jugarse este miércoles desde las 18:00 por la Copa Libertadores, una intensa lluvia azota la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, que pone en riesgo la disputa del partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo H del certamen.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas fuertes, intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. Según las estimaciones la lluvia no cesaría por la tarde por lo cual habrá que ver si resiste el campo de juego del Grella donde Patronato recibirá a Olimpia por la cuarta fecha de la Copa Libertadores", reza una información en el portal del medio argentino, Uno, de Entre Ríos.

En charla con VERSUS radio por la 970AM, el vicepresidente de Olimpia, Pedro Balotta, aseguró que no hay muy buena pinta a menos de 6 horas del compromiso. "La cancha no está en condiciones, pero es el árbitro el que debe tomar la decisión", aseguró. El elegido para impartir justicia es el venezolano, Jesús Valenzuela.

Ante la posibilidad de que el juego deba jugarse sí o sí, aún en condiciones negativas, el directivo respondió: "Pero si la cancha no da, es exponerle a los jugadores".

El partido está fijado para las 18:00 de nuestro país, 19:00, en Argentina, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. La última palabra la tendrá el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela.

Comentarios


Olimpia busca dar otro paso hacia los octavos de la Copa Libertadores 2023

Olimpia, que vive una realidad muy distinta en la Copa Libertadores 2023, visita este miércoles a Patronato con el objetivo de lograr un triunfo y dar un enorme paso hacia los octavos de final. A diferencia del torneo local, donde está séptimo, el "Decano" aparece segundo en el Grupo H, con grandes posibilidades de seguir avanzando atendiendo que luego de esta presentación en Argentina tendrá dos juegos en casa, primero ante Atlético Nacional y luego frente a Melgar.

La principal preocupación del entrenador franjeado, Diego Aguirre, pasa por el mediocampo, donde no tendrá a disposición a su capitán, Richard Ortiz, un soldado de mil batallas que estará ausente en este juego por lesión. Tampoco viajó Marcos Gómez, el joven y laborioso mediocampista que también está en sanidad. El elegido para dar equilibrio al equipo sería Ramón Martínez, que fue titular ante Libertad en el torneo local.

En la zona defensiva, el DT charrúa tendría una duda entre el experimentado Antolín Alcaraz y Luis Zárate, quien finalmente sería el que estaría arrancando desde el vamos. Mientras tanto, en la ofensiva está para volver Guillermo Paiva en lugar de Facundo Bruera.

“Consultá todos los partidos disponibles para hoy en aposta.la y prepárate para ser tu mejor versión. Apostala. Ganar lo cambia todo”.

Se puede hablar de un partido clave para Olimpia atendiendo que con un buen resultado frente a Patronato prácticamente estará deshaciéndose del conjunto argentino en la pelea por llegar a la siguiente ronda de la competencia.

Los papeles previos dan como favorito al "Decano" atendiendo que el rival de turno está muy cerca de la zona de descenso en la Primera Nacional, la Segunda División del fútbol argentino. En Asunción había sido victoria para el elenco franjeado por 1-0, con tanto de Fernando Cardozo.

Las posiciones en el Grupo H: Atlético Nacional 7 puntos, Olimpia 5, Patronato 3 y Melgar 1.

ALINEACIONES PROBABLES: 

ATLÉTICO PATRONATO: Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Cristian González y Facundo Cobos; Jorge Valdez, Nicolás Domingo, Juan Esquivel, Nazareno Solís, Damián Arce y Mateo Levato. DT: Walter Otta.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Ramón Martínez, Alejandro Silva, Hugo Quintana, Fernando Cardozo, Hugo Cardozo y Guillermo Paiva. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Bartolomé Grella.

Hora: 18:00.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).

Asistentes: Jorge Urrego y Alberto Ponte (VEN).

Cuarto Árbitro: Yorman Delgado (VEN).

VAR: Wagner Reway (BRA).

AVAR: Rodrigo D'Alonso (BRA).

 

Comentarios


Cerro Porteño tiene una "final" ante el Palmeiras en la Copa Libertadores 2023

Cerro Porteño se juega la permanencia en la Copa Libertadores 2023 este miércoles cuando reciba al Palmeiras de Brasil, desde las 18:00 en la Nueva Olla, por la cuarta fecha del Grupo C del certamen, donde aparece en el último lugar y con la obligación de ganar para seguir con vida. Una eventual derrota prácticamente sentenciará su eliminación del torneo de clubes más importante del continente.

El "Ciclón", que había arrancado ganando en casa ante Barcelona de Guayaquil, ha caído en sus últimas dos presentaciones en el campo internacional. Primero fue ante Palmeiras en Brasil donde por lo menos dejó una gran impresión. Pero luego fue goleado por el Bolívar en Asunción, la derrota que más golpeó en todos los aspectos.

Para el choque ante el "Verdao", que está segundo en el Grupo C, el DT Facundo Sava tiene a disposición a dos jugadores muy importantes para el equipo; el zaguero central Juan Patiño y el delantero Robert Morales.

“Consultá todos los partidos disponibles para hoy en aposta.la y prepárate para ser tu mejor versión. Apostala. Ganar lo cambia todo”.

En el conjunto brasileño está en duda el defensor paraguayo, Gustavo Gómez, quien además es el capitán del equipo pero que llega tocado a este duelo. El fin de semana sufrió una fisura en el rostro, en el clásico ante Santos. No obstante, estaría a disposición de Abel Ferreira, estratega portugués del Palmeiras.

ALINEACIONES PROBABLES: 

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Robert Piris Da Motta y Gabriel Báez; Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera, Claudio Aquino y Federico Carrizo; Diego Churín y Robert Morales. DT: Facundo Sava.

PALMEIRAS: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Murillo y Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino, Artur, Raphael Veiga, Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira.

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 18:00.

Árbitro: Andres Matonte (URU).

Asistentes: Nicolas Taran y Martin Soppi (URU).

Cuarto Árbitro: Jose Argote (VEN).

VAR: Andres Cunha (URU).

AVAR: Richard Trinidad (URU).

 

Comentarios

Ir arriba