Omar Alderete, el héroe del Getafe para zafar por ahora del descenso

El defensor paraguayo Omar Alderete, le dio una victoria muy importante al Getafe, que se encuentra luchando por no descender en LaLiga de España. Con el triunfo que tuvo sello guaraní, el cuadro de Madrid está zafando por ahora de la zona roja.

Alderete se elevó más que todos y conectó un gran cabezazo el buen córner de Luis Milla. El testazo fue imposible para Claudio Bravo, dándole a los "azulones" un triunfo muy necesario.

Además del gol, el defensor paraguayo fue el mejor jugador de la cancha del Getafe, que con la victoria, sale de la zona del descenso y escala a los 38 puntos, sin embargo, sigue empatado con el Cádiz y el Valladolid, que tienen los mismos puntos, pero con mejor diferencia de goles.

Al Getafe le quedan dos jornadas muy difíciles para poder permanecer en primera división. El 28 de mayo visitará a un Osasuna que pelea en mitad de tabla y al Valladolid, el 4 de junio, en el que podría ser un "mata o muere" por el descenso.

Comentarios


Enciso fue elegido "Man of the match", opacando a Haaland, De Bruyne, entre otros

Julio Enciso fue elegido como "Man of the match" en el empate entre el Brighton y Manchester City, que tuvo el sello de un gol impresionante del paraguayo.

Enciso anotó uno de los mejores goles de su corta carrera y sin dudas la más extraordinaria desde que está en la Premier League. A pesar de jugar solamente 50 minutos, la "Joya" guaraní fue elegido como el jugador de partido, opacando a superestrellas como Erlind Haaland, Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Ilkay Gundogan, entre otros.

Además, con el gol del paraguayo, el Brigton consiguió el punto que lo clasificó por primera vez en su historia a la Europa League, ya que le sacó cuatro puntos de diferencia al Aston Villa, a falta de un partido para que finalice la Premier League.

Julio Enciso sumó su cuarto gol en solamente seis partidos como titular en la mejor liga del mundo. Además, registra dos asistencias en su primera temporada en Europa.

Comentarios


Con el golazo de Julio Enciso, Brighton asegura una histórica participación en Europa League

Además de la espectacularidad y lo que representa anotarle al campeón de la Premier League, el golazo de Julio Enciso adquirió aún más importancia al final del partido del Brighton ante Manchester City.

Ese tanto de la "Joya" sirvió para que el juego termine igualado 1-1 y con ese punto conseguido por las "Gaviotas", se aseguraron participar de la Europa League en la próxima temporada, segunda competencia más importante en el continente europeo.

Brighton llegó a 62 puntos en la tabla de clasificaciones y se coloca en la sexta posición, cuatro unidades por encima del Aston Villa, equipo al cual enfrenta en la última fecha y que esperaba llegar con chances para la última fecha.

Pero el golazo de Enciso y el punto conseguido ante los campeones sirvió para asegurar una histórica participación en Europa League, la primera de toda su historia.

A falta de un partido para el final, el Brighton de Roberto De Zerbi tiene su mejor temporada en la Premier League con 18 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Además, anotó 71 goles y recibió 51.

Comentarios

Ir arriba