Cerro Porteño, obligado a lograr su primer triunfo ante Palmeiras en Asunción

Para continuar con posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 a Cerro Porteño no le queda otra opción que romper todos los pronósticos y derrotar a Palmeiras, en La Nueva Olla y de esa manera tumbar el invicto que posee el "Verdão", en nuestro país, ante el cuadro azulgrana.

El conjunto de Barrio Obrero enfrentó en 6 ocasiones al elenco paulista en Asunción y no pudo vencerlo; 3 empates y 3 caídas. Hasta de manera curiosa, sí lo hizo jugando en territorio brasileño.

En el global y en la Copa Libertadores, a Cerro Porteño le fue un poco mejor de local frente a los equipos brasileños. Disputó 32 compromisos y logró el 39.5% de los puntos en juego, divididos en 10 victorias, 8 paridades y 14 caídas.

El cuadro de barrio Obrero cumplirá 70 partidos jugando en su estadio, en Copa Libertadores. En el General Pablo Rojas, los cerristas disputaron 69 cotejos y lograron 39 victorias, 15 paridades, 15 derrotas y el 63,7% de efectividad.

El "Ciclón" necesita soplar bien fuerte este miércoles frente Palmeiras, de lo contrario irremediablemente empezará a despedirse del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Cabe recordar que en la primera rueda, Cerro Porteño cayó 2-1 frente a Palmeiras, en São Paulo, pero dejando buenas sensaciones por el estupendo primer tiempo realizado.

Cerro Porteño de local vs. brasileños, en la Libertadores (1962 – 2023):

32 partidos
10 triunfos
8 empates
14 derrotas
41 tantos a favor
52 goles en contra
39,5% de eficacia

Cerro Porteño vs. brasileños, en la Libertadores (1962 – 2023):

65 partidos
15 triunfos
16 empates
34 derrotas
67 tantos a favor
127 goles en contra
31,2%de efectividad

Cerro Porteño vs. Palmeiras, en Asunción

6 partidos
0 triunfo
3 empates
3 derrotas
3 tantos a favor
11 goles en contra
16,6% de efectividad

Cerro Porteño vs. Palmeiras, en la Libertadores:

13 partidos
2 triunfos
4 empates
7 derrotas
11 tantos a favor
27 goles en contra
25,6% de efectividad

El Ciclón en el Gral. Pablo Rojas, en la Copa Libertadores:

69 partidos
39 triunfos
15 empates
15 derrotas
107 tantos a favor
71 goles en contra
63,7% de efectividad

FUENTE: LUIS IRALA - NACIÓN MEDIA.

Comentarios


Olimpia busca cortar una sequía de 39 años sin triunfos en Argentina

Una victoria frente a Patronato dejará a Olimpia en las puertas de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores 2023. No obstante, el cuadro franjeado se presentará en Paraná con la misión de romper una larga sequía de 39 años sin poder ganar en suelo argentino.

El único triunfo del Decano contra un equipo argentino, de visitante, se registró el 27 de abril de 1984, cuando el franjeado superó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, con tanto de penal convertido por el legendario arquero, Éver Hugo Almeida, que de esa manera se convirtió en el primer golero paraguayo en marcar un gol en la Copa Libertadores.

Los números de Olimpia son pobres jugando en la Argentina; una victoria, 6 empates y 12 derrotas. Sin embargo, sumando los cotejos de visitante y de local, el cuadro de Para Uno supera a los rioplatenses en las estadísticas. Se cruzaron en 39 duelos y el "Decano" venció 16 veces, empató 10 y perdió 13, sumando 49,5% de efectividad.

El Decano había logrado otro triunfo en la Argentina, pero no ante un conjunto argentino. Fue frente al Bolívar de La Paz. En la edición de 1969 derrotó, 2-1, a los bolivianos, en cancha de Racing de Avellaneda, en un desempate por el grupo 3, que clasificó al conjunto paraguayo a la segunda fase.

A Olimpia le espera un rival difícil, como lo será Patronato actuando de local, pero quien dice y en un arrebato de rebeldía, el Decano podría recuperar la memoria y reverdecer viejas hazañas, en el torneo en el que consiguió más glorias.

Cabe recordar que en la primera rueda, en Asunción, el cuadro franjeado superó a Patronato, por 1 a 0, con gol de Fernando Cardozo.

Olimpia vs. argentinos, visitante, Libertadores (1963 – 2022)

19 partidos
1 triunfo
6 empates
12 derrotas
22 goles a favor
41 goles en contra
15,7% de efectividad

El Decano ante argentinos, Libertadores local y visitante (1963 – 2023)

39 partidos
16 triunfos
10 empates
13 derrotas
53 tantos a favor
51 goles en contra
49,5% de efectividad

FUENTE: LUIS IRALA - NACIÓN MEDIA.

Comentarios


Las polémicas arbitrales en la histórica victoria de General Caballero en la Nueva Olla

General Caballero de Juan León Mallorquín consiguió el sábado un histórico triunfo sobre Cerro Porteño en la Nueva Olla que permitió a Libertad poder asegurarse el título del torneo Apertura 2023 de manera anticipada. El duelo en Barrio Obrero fue vibrante, de principio a fin, y tuvo algunas polémicas decisiones arbitrales.

La Dirección de Árbitro de la Asociación Paraguaya de Fútbol analizó la labor de Mario Díaz de Vivar y aseguró que tuvo una "correcta decisión" en las dos jugadas más complicadas del partido; en una sancionó penal por una mano y en la otra consideró que la mano fue accidental.

"En una acción de ataque dentro del área, el balón golpea en el brazo de un defensor y el árbitro al no observar la situación deja seguir el juego. El VAR analiza la jugada y encuentra evidencias de un potencial penal por lo que invita al árbitro a una revisión. Analizadas las imágenes, el árbitro confirma de que el jugador defensor bloquea la trayectoria del balón de forma deliberada con el brazo abierto por lo que decide sancionar esta situación con tiro penal. Correcta decisión", dice la voz en off.

De esa manera se analizó la jugada en la que el cabezazo de Braian Samudio se desvió en el brazo de Juan Saborido y se estrelló en el palo. Lo que generó cierta controversia fue la palabra: "deliberada", atendiendo que la acción pareció más accidental que otra cosa.

La otra jugada en cuestión tuvo lugar muy cerca del final del partido y cuando el marcador aún iba 1-1. Luego de un salto con Diego Churín, el propio Saborido estrella su mano por el balón al momento del aterrizaje.

"En una disputa aérea, dentro del área penal, un balón impacta en el brazo de un defensor y el árbitro, al analizar la misma deja seguir la acción. En las imágenes se observa que el balón hace contacto con el brazo del defensor posterior a una acción forzada por la disputa entre ambos jugadores no configurando esta ninguna infracción por mano. Correcta interpretación del árbitro", aseguraron desde la Comisión de Árbitros.

Comentarios

Ir arriba