LeBron James deja en el aire su futuro en el básquetbol: "Tengo mucho que pensar"

Tras caer eliminado el lunes en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, sembró dudas sobre su futuro inmediato y, según la cadena ESPN, estaría considerando una posible retirada.

En la rueda de prensa, el máximo anotador histórico de la NBA eludió varias preguntas acerca de su próxima temporada con los Lakers antes de lanzar un críptico mensaje.

"Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto. Tengo mucho que pensar. Para mí, personalmente, seguir adelante con el basquet, tengo mucho en lo que pensar", declaró James.

Posteriormente, un reportero de la cadena ESPN informó que James, que aspiraba a alcanzar sus undécimas Finales y luchar por su quinto anillo, le dijo que considera no jugar el próximo año.

Chris Haynes, reportero de la cadena TNT, dijo a su vez en Twitter que James está "considerando" la retirada, citando fuentes no identificadas de la liga.

LeBron vivió un amargo cierre de su vigésima temporada en la NBA con la derrota de sus Lakers 113-111 ante los Nuggets, que finiquitaron la serie por un rotundo 4-0.

A sus 38 años, James trató de evitar la eliminación por todos los medios logrando 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias sin descansar un solo minuto.

En la rueda de prensa, el alero expresó su frustración por la derrota aunque reconoció la superioridad de los Nuggets.

"Ni siquiera he empezado a pensar en el año que viene. Tuvimos una gran trayectoria (en playoffs) pero nos quedamos cortos en nuestro objetivo. Nuestro objetivo es siempre ganar campeonatos. De eso se trata esta franquicia. Es decepcionante", afirmó.

Los Lakers fueron una de las sorpresas de estos playoffs después de clasificar en el repechaje y eliminar a los Grizzlies, segundo sembrado del Oeste, y los Warriors, vigentes campeones.

"Creo que (la temporada) estuvo bien. No me gusta decir que fue un año exitoso porque no juego para nada más que ganar campeonatos en este punto de mi carrera. No me entusiasma llegar a las finales de Conferencia. Lo he hecho muchas veces. Y no es divertido para mí no poder ser parte de las Finales", subrayó.

LeBron James tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers pero en la segunda tiene una opción de convertirse en agente libre.

El jugador siempre ha declarado su intención de seguir en la liga hasta jugar con su hijo Bronny, quien puede ser seleccionado a partir del Draft de 2024.

Los AngelesEstados Unidos | AFP.

Comentarios


Denver barre a los Lakers de LeBron y jugará sus primeras Finales de NBA

A pesar de la épica resistencia de LeBron James, los Denver Nuggets vencieron el lunes 113-111 a Los Angeles Lakers y finiquitaron la eliminatoria por un global de 4-0, clasificando a sus primeras Finales de la NBA.

LeBron James logró 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias sin descansar un solo minuto en un desesperado intento por seguir en la lucha por las undécimas Finales de su carrera.

Una vez clausurada su vigésima temporada en la NBA, 'King James' sembró dudas sobre su futuro y, según medios estadounidenses, estaría incluso considerando la retirada.

"Ya veremos qué pasa de ahora en adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto. Tengo mucho que pensar. Para mí, personalmente, seguir adelante con el basquet, tengo mucho en lo que pensar", declaró James en un críptico mensaje en la rueda de prensa.

Posteriormente, un reportero de la cadena ESPN informó que James, que aspiraba a luchar por su quinto anillo, le dijo que considera no jugar el próximo año.

El alero, de 38 años, tiene dos temporadas más de contrato con los Lakers y siempre ha expresado su objetivo de seguir jugando hasta la llegada de su hijo Bronny a la liga, prevista para 2024.

El lunes, James dispuso del último tiro para empatar el partido pero su atropellada entrada a canasta fue contenida por la defensa de Denver y su forzado lanzamiento salió fuera para frustración de los 20.000 aficionados angelinos.

Los Nuggets de Nikola Jokic, que perdían por 15 puntos al descanso, culminaron la barrida y jugarán las Finales contra los Miami Heat o los Boston Celtics.

Los Heat, que tienen una ventaja de 3-0, también pueden sellar su clasificación en el cuarto partido, el martes en Miami.

- Un Jokic colosal -
Los Lakers, que fueron una de las sorpresas de estos playoffs, tenían por delante la misión casi imposible de levantar una desventaja de 3-0, una gesta que ningún equipo logró en la historia.

LeBron trató de rebelarse ante una eliminación anunciada y el lunes salió dispuesto a lograr al menos una victoria que salvase el honor de los Lakers, la franquicia más laureada de la NBA con los Celtics.

El alero firmó una primera mitad estratosférica con 31 puntos, su récord en un partido de playoffs, pero su cruzada se estrelló contra otra espectacular actuación coral de los Nuggets, el mejor equipo del Oeste en la fase regular.

"Nosotros no nos rendimos. Llevo cinco años y ni cuando éramos malos o buenos, nunca nos rendimos y eso es lo que pasó hoy", subrayó Jokic, doble ganador del premio MVP de la NBA.

El serbio logró su octavo triple doble de estos playoffs con 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias y el canadiense Jamal Murray aportó otros 25 tantos y 5 asistencias.

De esta forma Jokic, elegido MVP de esta serie, se hizo con el récord de triple dobles en una misma postemporada, que poseía el mítico Wilt Chamberlain con sus siete de 1967.

El serbio promedió un triple doble por segunda eliminatoria seguida y lideró a los Nuggets hasta romper su barrera maldita de la final del Oeste.

En su casi medio siglo de historia, Denver se había estrellado en esa instancia en cuatro ocasiones, las tres últimas contra los Lakers (1985, 2009 y 2020), y es uno de los 11 equipos que no tienen un campeonato en su vitrina.

- Un amargo final -
El juego arrancó de cara para los Lakers gracias a unos acertados ajustes en el quinteto inicial y la voluntad férrea de LeBron James de comenzar una histórica remontada.

El alero, que falló sus 13 primeros intentos de triple en la serie, encontró la inspiración y clavó sus cuatro lanzamientos del primer cuarto.

Con dos tiros libres, James llegó a su récord anotador en una primera parte de playoffs con 31 puntos (11/13). En ninguno de los tres partidos anteriores había alcanzado en total la treintena de puntos.

Los Lakers se fueron al vestuario con una máxima ventaja de 15 puntos (73-58) que se les escapó de las manos nada más comenzar la segunda mitad en una avalancha ofensiva de Denver.

Mientras el ataque de Lakers se ahogaba si no pasaba por James, Jokic se reactivó y todos los jugadores de los Nuggets colaboraron en un demoledor tercer cuarto que cerraron con un parcial de 36-16.

Los Lakers se jugaron la temporada en un último cuarto, que arrancaron cinco puntos por detrás.

Tras cuatro tiros libres de Anthony Davis, el juego llegó con empate a 111 a un último minuto de infarto, en el que Jokic adelantó a los Nuggets y LeBron falló el último intento de los Lakers por forzar la prórroga.

Esta contundente eliminación pone un agrio final a la resurrección de los Lakers, que en febrero estaban fuera de los plazas de playoffs y acabaron sacando el boleto y eliminando contra pronóstico a los Grizzlies y los Warriors, vigentes campeones.

por Guillermo BARROS

Los AngelesEstados Unidos | AFP.

Comentarios


Cerro vuelve a ganar, lidera su grupo y ya está en cuartos de la Libertadores de Futsal

Cerro Porteño ya está en los cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA. El Ciclón venció 3-2 a Tigres de Venezuela y lidera el Grupo A por encima del campeón vigente.

El Ciclón comenzó demoledor en el Poliedro de Caracas ante el cuadro local, con goles sucesivos de Jorge Espinoza, de penal, "Gary" Ayala y Gonzalo Abdala. con el 3-0 cómodo, parecía que se venía un festival azulgrana en Venezuela, pero luego se quedó peligrosamente.

El cuadro anfitrión descontó por intermedio de Greudy Salas y antes del cierre del primer tiempo, redujo la ventaja al mínimo, gracias al tanto de Gregory Veramendi, quien puso el 3-2.

Esa ventaja ya no se movió en todo el segundo tiempo. Cerro no aceleró demasiado y el equipo local, a pesar de usar en los últimos minutos al arquero-jugador, no pudo quebrar al defensa azulgrana, que con 6 puntos, lidera en soledad su serie.

A primera hora, Cascavel de Brasil, vigente campeón, igualó 2-2 con el Panta Walon de Perú y quedó relegado en el segundo lugar.

El equipo paraguayo ya clasificó a los cuartos, pero deberá ratificar el primer lugar ante el Cascavel. Un empate será suficiente para terminar como puntero, pero una derrota lo dejará en la segunda posición.

Comentarios

Ir arriba